viernes, 29 de abril de 2011

De los nervios

Después de la visita al canal del lunes, el martes hice algo que no suelo hacer entrenar tres días seguidos.
Por la mañana gimnasio, y por la tarde salí a hacer cuestas, y subí a Arraiz por las pistas. Una gozada a quinientos metros de mi casa empiezan y en seguida entras en bosque que te preguntas ¿pero yo no estaba en una ciudad?. Y arriba, después de una dura subida, se abre el monte y con el sol detrás de una ligera bruma, el día era espectacular de los que te sientes auténticamente libre, las sensaciones fueron todo el rato geniales.

Allí también hay elementos de pista americana, mas viejos y rústicos, y el que los hizo debía ser como Gasol porque a la altura a la que están... El caso es que al irme a subir a uno me dio un tirón en el cuadriceps de la leche que no podía mantener la pierna estirada, después de un poco de recuperación vuelta para casa, con la pierna dolorida. En total 10,5 km.

El miércoles descansé y el jueves me tocaba gimnasio por la mañana y rodar por la tarde pero decidí ser prudente y no ir para dar descanso a mi cuadriceps.

Y mañana como ya dije voy a la media maratón de Gijón para hacer 1:40, y más me vale hacer eso, ni más ni menos, porque voy a llevar el globo, es decir que voy de liebre, estoy de los nervios a ver que no me lance o vaya demasiado despacio, que tal se corre atado a un globo.... Ya os contaré que tal se me da el tema.

De verdad que estoy nervioso ayer dormí fatal, así que hoy de la que venía para Oviedo pare en uno de mis sitios favoritos, no es que sea el lugar más hermoso, pero para mi es un lugar especial. Supongo que todos tendremos espacios así, yo aquí me relajo mucho y me siento muy muy a gusto. Lo único que no me di cuenta y volví a hacer que el guia-guarda de Peña Tu tuviera que subir y ya puestos me volvió a explicar las pinturas megalíticas.


10 comentarios:

  1. Que gozada tener cerca de casas un lugar para perderse corriendo y desconectar de la civilización, ¿verdad? Somos unos privilegiados los que tenemos eso al alcance de la mano.

    Toda una responsabilidad lo del globo, mucha gente va a ir contigo a intentar hacer la carrera de su vida, espero que todo salga redondo!

    ResponderEliminar
  2. ¿pero dónde vives, en Yellowstone?. Que suerte tener esos parajes, tengo que volver a Asturias.
    Lo del ritmo del 1:40 es fácil, tú tranquilo, sales a ritmos de 1:30 y luego te paras un rato en el último avituallamiento y entras en 1:40 pelado.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres entrar solo en meta.. lleva la gente a tirones y veras que pronto te dejan jijiji.. era una broma lo mejor es mantener un ritmo medio y todos contentos, entre ellos tu.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte mañana!!! Lo vas a hacer muy bien, ya verás.

    En cuanto a Peña Tu... el sitio es muy bonito y se está la mar de bien.

    Saludos jjajajaj

    ResponderEliminar
  5. Joder, qué responsabilidad, yo no se si podría. Mucha suerte en la media. Por cierto el sitio es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Recuerda globero:
    Se hace 1h 40 de manera constante. Nada de pararse dos minutos en el último kilómetro.
    Suerte,

    ResponderEliminar
  7. En lo que más deberías centrarte es en disfrutar y aprender de la experiencia, lo del ritmo constante sale sin darte cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero que te haya ido bien con el globo, Belga! estoy deseando leer tu crónica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Deseo que hayas tenido mucha suerte y que los que hayan confiado en ti hayan conseguido su objetivo; salud.

    ResponderEliminar
  10. Isidro: Si que lo somos. Todo fue bien.

    Gonzalo: No, soy de Asturias, pero vivir vivo en Bilbao. Mas que a eso tenía miedo a que me pase lo que a una liebre que seguí una vez. Iba para 1:30 y la gente le decía que iba lento. El llego en 1:30, haciendo los dos último kilómetros a 3’, y claro llego sólo.

    Maier: Se intento y yo creo que salió bien

    Rakala: Gracias, por los ánimos, pero desde luego que contigo no se puede cometer un fallo,... que rencorosa que eres :D.

    Raúl: Si hombre si, si pude yo puede cualquiera.

    Javitxu: Que bien que te gustase Asturias.

    Risco: Hombre eso es más fácil jeje

    Andreu: Siempre corro a ritmo constante, lo que me preocupaba era que fuera en el correcto.

    Pingüina: Si, fue muy bien, en un rato pongo la crónica, es que he tenido un fin de semana ajetreado.

    Manuel: Fue muy bien, misión cumplida gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar