viernes, 8 de abril de 2011

Seguimos poco a poco

Bueno otra semana tranquilita en entrenamientos y dura en lo laboral. Este ir tan poco a poco y desde tan abajo, acostumbrado a un año y medio de encadenar un maratón con otro, hasta terminar 5 en ese tiempo, me hace tener la sensación de que no hago nada.

El lunes sólo curré.

El martes gimnasio a primera hora, mucho curro, y rodaje de 11 km a 5:05 por la tarde, sintiéndome muy suelto muy fácil, sin molestias musculares que ya es noticia. Hemos encontrado el origen de mis últimas molestiás de isquios, vienen del glúteo, llevo ya dos sesiones de doloroso masaje y estoy mucho mejor, ya lo note en la carrera del domingo.

El miércoles gimnasio a primera hora, curro todo el día, comiendo delante del ordenador y salí con la intención de hacer un rodaje parecido al del martes, pero el agobiante calor (llegamos a 34º), hizo que se quedasen en 8km a un ritmo lamentable, eso si volví a hacer técnica de carrera; tengo intención de volver a hacerla una vez por semana, hacía dos años que lo tenía abandonado.

El jueves sesión pequeñita de gimnasio, apenas un poquito de tren superior y abdominales y piscina, y no se si lo había dicho, mucho curro. Entre el curro, el ejercicio y el calor que me mata, sobre todo con cambios tan bruscos, que el domingo corrí a 10º, anoche estaba muerto, sin casi ni un gramo de energía, me fui pronto para la cama, dormi nueve horas, y esta mañana como nuevo.

Menos mal que recupero energias, porque el domingo tengo la Carrera del Asturcón, carrera de montaña de 28 kms y 2.400 metros de desniveles acumulados (1200 positivo y 1200 negativo), a ver que tal se nos da y por dios que bajen las temperaturas.


12 comentarios:

  1. Pues para ir poco a poco meterte el domingo 28 km de montaña con 2400 m de desnivel acumulado, no sé yo que decirte.... En cuanto a las temperaturas pues mira por mi que suban... (je, je..) he de aclimatarme al calor...)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Carles, buena paliza te vas a meter. A ver si te aguantan bien los isquios. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  3. Buena piedra de toque para el Domingo.. aunque muchas veces, nos va bien el descanso, porque cogemos con mas ganas la carrera.
    Que te valla bien y disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. En la página del Asturcón dicen que hace falta "cierta preparación física para enfrentarse con garantías a la misma", para 2400 mts de desniveles (solo 1200 de subida) y 28 Kms. aproximadamente. Vamos que puede ir mi primo a sudar los cubatas de la víspera.

    Además estoy viendo las fotografías de la llegada del año pasado y hay menos gente animando que en la media de la Ciudad Universitaria. De hecho no hay nadie. Hay dios a ver si va a ser una encerrona !!

    Saludos Belga

    ResponderEliminar
  5. Esa carrera parece bestial así en frío. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo.
    Pero el correr en lugar de cansar descansa mentalmente. Algo que sólo entendemos nosotros.
    Eso no es una carrera es un rally.

    ResponderEliminar
  7. Suerte el domingo, campeón; seguro que disfrutas; un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las carreras de montaña son otra cosa. No hay que ir siempre a un ritmo objetivo como en asfalto, lo normal es regular y correr según la pendiente o incluso el estado del terreno. Y aprovechar los desniveles inhumanos para subir andando y recuperar el aliento... Así que seguro que te sale muy bien y lo pasas aún mejor. Ya te harás alguna foto con un asturcón! ;)

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con esa carrera Belga! Ya sabemos que las carreras de montaña son otro mundo pero seguro que la disfrutas y te sale estupenda.
    Asusta más el ritmo de curro y curro que has llevado esta semana, je,je

    ResponderEliminar
  10. Belga, desde luego entrenas bien, y ese sueño de 9 horas hace años que no lo consigo, así me va de mal....suerte en la carrera de montaña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. por lo que vi en fbk, esa carrerita de montaña no fue mal, no?
    lo del mucho curro, debe de ser algo por decreto...estamos igual en todas partes, ¡y que no falte!

    ResponderEliminar
  12. Se que puede parecer, como me decís mas de uno, un sin sentido lo de poco a poco y hacer una carrera de 28 km, pero como dice Isidro la montaña, por lo menos para mi es más relajado, no vas a cuchillo como en el asfalto, por lo menos por ahora, quien sabe más adelante.
    Y Jaal tienes razón, el problema es por donde es salida y meta, sólo estarán acompañantes de los corredores en la grada que tampoco se verán en las fotos, y claro sólo somos unos 200. Y hombre tanto como a sudar los cubatas... habría que especificar que es “cierta preparación”.
    Y el curro, pues aunque la dura dura fue la semana pasada esta también va a ser movidita, pero como dice Maria que no falte.
    Paco nunca había dormido tanto, pero últimamente hay días que acabo agotado y me pego esas panzadas que son mano de santo.

    ResponderEliminar