sábado, 2 de abril de 2011

Semana ajetreada

Esta ha sido una semana muy ocupada, y no he podido ni atender mucho el blog ni leer los vuestros lo siento. De entrenar he ido dos veces al gimnasio y dos rodajes uno de diez y otro de quince.

Me he quitado una verruga de la nuca, que siempre ha estado ahí pero desde que me rapo la cabeza pues se ve. Ahora mismo tengo unos puntos donde estaba.


Y también he hecho un curso de orientación en montaña con mapa y brújula. Este curso lo he hecho en Vitoria en Landher formación. El curso ha constado de dos sesiones teóricas en aula, donde hemos aprendido el manejo de la brújula junto con el mapa, y dos sesiones prácticas, una el viernes por la tarde en un parque en Vitoria (que gozada para correr), y otra todo el sábado ya en montaña.
El curso ha estado genial, en las sesiones teórico-prácticas se aprende mucho y resultan entretenidas, y ya las prácticas son muy divertidas, buscando los puntos anteriormente marcados, mediante rumbo, lectura de mapa, curvas de nivel... vamos que es para pensarse lo de las carreras de orientación porque me lo pase muy bien. Si tenéis interés en estos temas no dudéis en acudir a Landher, porque son magníficos profesionales en montaña y en formación además de gente muy maja.

Al final acabo de llegar a Oviedo y mañana a correr los 10km de Langreo, evidentemente sin pretensiones de marca,.... estoy reventado.

7 comentarios:

  1. Yo de joven también hice algo de orientación, pero creo que no era lo mío. Estuve estudiando el mapa toda la tarde, calculando rumbos y ázimuts, buscando puntos de referencia, empezamos a caminar, y cuando pensaba que estábamos a punto de llegar al primero de los cinco puntos de referencia, ya estábamos en el destino... Menos mal... :)

    ResponderEliminar
  2. Está bien eso de la orientación, así no te perderás cuando hagas carreras de montaña :). Suerte en Langreo

    ResponderEliminar
  3. Moooooooola, las carreras de orientación tienen cada vez más auge, junto con las traileras. Divertida opción.

    A descansar, destrozón!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que pones en el facebook, buena mañana en Langreo...a veces lo mejor es ir "sin pretensiones" Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo del curso de orientación. Es para tomar nota.
    Espero que te haya ido bien en Langredo. Ya nos contaras, que nos tienes en ascuas!

    ResponderEliminar
  6. Belgarion, te pongo un enlace de un grupo de orientación en Bilbao, yo conozco a uno de sus integrantes, siempre me ha insistido en que participe alguna veza pero chico.....¡¡yo nací sin ese sentido!!.

    Un besito

    http://www.cobidea.com/

    ResponderEliminar
  7. Isidro: Yo al principio también andaba un poco despistado, pero luego le vas cogiendo el tranquillo, es cuestión de práctica.

    Raúl: Hombre en una carrera brújula no tenía pensado llevar jeje ;)

    Dani: Ya te digo que es muy divertido, y además a parte de la velocidad importa la habilidad, si corres muy rápido y no sabes hacia donde no sirve de nada.

    Marieta: Pues si fue buena, en un rato cuelgo la crónica.

    Pingüina: Ya digo que fue divertido, un poco como los rastreos en los campamentos, pero en vez de flechas con rumbos.

    Estrella: Muchas gracias, ya le hecho un vistazo. Deberías probarlo no te digo ya una carrera, que tampoco creo yo que este preparado todavía, pero si algo como lo que hice.

    ResponderEliminar