lunes, 20 de junio de 2011

Carrera de montaña Coto Bello

El sábado corrí la primera carrera de montaña de Coto Bello. Decir lo primero que ya sólo el llegar allí es una gozada por una carretera de las que me gustan para ir tranquilamente disfrutando del viaje.

Una vez se llega a la explanada donde termina la carretera en el alto de Coto Bello, cima Chechu Rubiera las vistas son espectaculares. Y a pesar de que brillaba el sol, hacía hasta frío, aunque luego esta sensación se fue pasando.

La carrera es coincidente con las fiestas y la corderada, y la organización es sencilla, pero buena y con muchas ganas. Fuimos sobre 125 corredores y lo pasamos en grande. El trazado de la misma como ya dije en la anterior entrada no es muy técnico para ser de montaña, pero el perfil si que fue más duro de lo que me esperaba, aunque también lo hace duro el tratase de un diez mil que siempre sales más rápido.

Los dos kilómetros de inicio son cuesta abajo y aquí iba a ritmos de 3:45 luego empezamos a subir y consigo no parar de correr hasta el 4,5, donde se endurece más y ya camino algo. Decir que todos los kilómetros estaban perfectamente marcados y en el 5 fue el avituallamiento y a seguir subiendo.

Desde el 7,5 al 9 ya bajada, y aquí tuve una liebre de lujo, una cabra de un rebaño que se unió a la carrera, aunque detrás nos seguía un mastín, iba preocupado de que el perro pensase que quería llevármela, jeje, pero sólo quería reagruparla.

Luego un último repecho bastante duro y ya a meta, para acabar en 51:58. La verdad que durilla sobre todo como ya comente porque al ser corta sales más rápido, pero lo pase en grande, es más se me hizo corto, me hubiera gustado más larga. Luego charleta con la gente y para casa que tenía otros compromisos. Al final me salieron unos 500 metros de desnivel positivo acumulado.

La próxima carrera el 3 de julio la de Los Calderones en La Magdalena (León). Esta fue en octubre mi primera carrera de montaña, han adelantado la fecha en busca del buen tiempo, son 20 km (aunque a mí el año pasado me salieron casi 22), 800 metros de desnivel positivo, y también fácil técnicamente, buena para iniciarse en estos terrenos.

15 comentarios:

  1. Te estás metiendo entre montañas, pendientes y acumulación de desniveles y será difícil sacarte de ahí! Lo importante es que lo disfrutas mucho y eso es lo que cuenta. Por cierto, veo mal o en la foto detrás tuyo va un chabalin de verde? Como debía correr...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Correr detrás de una cabra es el sueño de cualquier runner aficionado a la montaña..... :)

    ResponderEliminar
  3. saliste a correr o a guardar el ganado??? jejeje. Que buena pinta tiene esta carrera tan "Bella", y atractiva de llegar por carretera..
    Los Calderones ya te esperan!! Saludos crack

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog , enhora buena por esta carrera , si no te importa me quedo , saludos
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Curiosidad Belga, ¿porqué has elegido la de los lagos de covadonga y no la Galarleiz? es por si alguna vez me animo a hacer alguna

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder escoger carreras de montaña. Por aquí abajo no abundan tanto. Felicidades por pasarlo bien y por el tiempo..¿ganaste a la cabra?

    ResponderEliminar
  7. perdona por no poder entrar más a menudo pero la carrera de san juan me tiene super liado.

    veo que estas echo un fiera en las carreras de montaña.

    el 29 de julio estaré por oviedo hasta el 12 de agosto, haber si coincidimos por allí.

    si hay alguna carrera dame un toque , pero que no haya mucha cuesta, jeje.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente la montaña te ha enganchado este verano. Buena carrera

    ResponderEliminar
  9. Te estás haciendo un corredor muy completo. Por la foto parece que la temperatura acompañó.

    ResponderEliminar
  10. La montaña te esta atrapando, por lo visto, a todos los corredores que prueban la montaña no salen de ella!
    A disfrutar!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Hay que ir subiendo montañas..para llegar a los grandes retos, con una buena puesta a punto... te veo fenomenal!! pero de verdad no te querías llevar la cabra? :)

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que esta vez no te has metido entre arboles y senderos complicados,pero viendo que la pendiente era positiva y el tiempo final se ve que las cuestas eran montañas,la leche¡¡¡,lo del perro acojona,pinche cabra...me alegro que hayas disfrutado y suerte para la siguiente¡¡¡, veo que la montaña te va,te va,te va...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tovarich: Si que lo parece, pero es una chica, jeje

    Isidro: Porque era pista, si es otros terrenos más de ellas no la alcanzo ni de coña

    Espíritu: Ya te digo porque cabras habia unas cuantas, pero vacas muchas más y algún que otro caballo.

    Barroso: Gracias, bienvenido.

    Raúl: Te podría decir, entre otras cosas, que porque queda mas para prepararla pero la realidad es que la tierra tira, y Covadonga aún más.

    Mij-Mij: Si que la gane, jeje, bueno también ella se tomo un respiro y luego siguió.

    Matraca: A ver todavía no se exactamente fechas de vacaciones, pero por fin de semana estoy fijo por ahí. En esa fecha esta la carrera Les Meloneres (de montaña) y nada mas. Eso si en la provincia de León hay un diez mil de pueblo que tengo pendiente.

    Miguel: Si es que es muy entretenida.

    Gonzalo: Gracias, si al final subió algo la temperatura, porque cuando llegue echaba de menos los guantes.

    Tania: Es que tiene un algo que la hace muy atractiva, es más dura pero más relajada.

    Abuelo: Muchas gracias, y hombre donde la meta había una buena corderada, no hubiera desentonado mucho, jejeje.

    Maratonman: Últimamente siempre tengo algún perro que se me cruza, pero este sólo quería reagrupar a la cabra con el rebaño, con nosotros no se metió.

    ResponderEliminar
  14. Esa foto demuestra una adaptación al paisanaje fuera de lo normal, afortunadamente la corredora de la derecha está descalificada al no llevar dorsal.

    Cualquier día te veo en la tele con medalla en mano.

    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  15. prueba fantastica, es mi primera salida, sabeis en que pagina hay fotos de la prueba, se que se sacaron muchas. gracias.
    tony-acu@hotmail.com

    ResponderEliminar