domingo, 5 de junio de 2011

Enderezadores de jorobados

Cuenta un cuento que en la antigüedad un charlatán decía tener el remedio para enderezar jorobados, uno le dijo que le quitara la joroba, lo echó sobre un tablón le coloco otro encima y salto sobre el fuertemente durante un rato. El jorobado quedó enderezado pero muerto. Le acusaron de estafador, pero dijo que no, que el prometía enderezarlos sobre seguir vivos no dijo nada.

Si hubiera sido hoy sería banquero o de los que dirigen los mercados y la economía, que con sus medidas prometen mejorarla pero no dicen nada de que sea a costa de que unos pocos (muy pocos) lo tengan todo y la inmensa mayoría nada.

Aquí se les dio dinero a los bancos para que tuvieran liquidez y pudieran prestar (jajaja). En Islandia también se metió dinero en los
bancos, pero como capital, nacionalizándolos, ya que se mete dinero público que los beneficios no vayan a los que generaron la crisis, de hecho los responsables de esos agujeros los han metido en la cárcel, en vez de escuchar sus consejos como aquí. Y el otro día leí en la prensa, que esos bancos nacionalizados van a devolver parte de los intereses que pagaron por sus hipotecas a la gente, para que pueda seguirlas pagando... igual que aquí, que el banco te tasa el piso en 100 y te presta 100, cuando te quedan por pagar 70 les das el piso y el mismo tasador te dice que vale 30.... que debes 40.... lo dicho enderezadores de jorobados.


Y en cuanto a lo que me faltaba de la semana, la tirada larga, la hice ayer, salí de casa y delante del portal miré el altímetro 95 metros y me puse a correr. Subí a Arraiz, luego al Pagasarri y seguido al Ganekogorta, tras 10,5 Km llegué a la cumbre a 998 metros de altitud, y luego para abajo, al final algo más de media maratón, un desnivel positivo acumulado de 1096 metros y una sonrisa estúpida en la cara. Creo que esta ruta y yo nos vamos a hacer muy amigos este verano.

La subida hasta el Pagasarri es monte, porque es monte, se sube a uno, pero sobre todo por el esfuerzo físico y las inclinadas pendientes, porque es una pista ancha y estable, al Ganekogorta ya es otra cosa. Era la primera bajada un poco técnica desde mis problemas de tobillos y no tuve percance ni se resintió. Muy contento, y completando una semana de 60 kilómetros.

El otro día La Pingüina Veloz se quejaba de la marca del moreno por los calcetines. Lo que corrí en vacaciones, Almansa, San Pablo de los Montes, Villuercas, y lo del viernes y ayer, fue a pleno sol, con mallas (cortas, pero mallas) y medias de compresión o pantorrilleras que llegan por debajo de la rodilla, no os digo yo como es mi moreno.

Como el otro día las muñecas que puse les dieron susto a las nietas del Abuelo Runner intento compensarles con otra canción a ver si les gusta más, eso si es de mi época ;-).

13 comentarios:

  1. Mañana les pondré el video.. esto ya es otra cosa.
    Lo de los bancos.. es una vergüenza, lo mires por donde lo mires, no hay donde cogerlo.. pero mucha culpa la tiene el gobierno.
    Buen entreno,tirando al monte.. como me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Fresca y amena entrada; buen entreno; saludos, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena y acertada reflexión bancaria, y qué suerte tener cerca esa montañita. Ýo ando buscando algo así, que esetoy muy picado con la montaña gracias a gente como tú.

    ResponderEliminar
  4. 1000m de desnivel se me antoja mucho hasta en bici...seguro que os vais a hacer muy amigos este verano?? menudas compañías ;-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya entreno tio, dale caña este verano a esos montes, te vas a poner duro, duro.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los bancos completamente de acuerdo. Esos montes te van a hacer un tío duro duro (lo del moreno son daños colaterales)

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder el Osito Misha!
    Lo del moreno va aser un problema yo también estoy a trozos

    ResponderEliminar
  8. el osito misha,madre mía jajaja, es genial tu comparación, desde ahora para mi los bancos serán enderazoders de jorobados de los del cuento..., en cuanto a tu entrenos que te voy a decir, que tu sonrisa lo delata todo. Saludos crck

    ResponderEliminar
  9. Lo de los bancos es una vergüenza, y lo terrible es que nos tienen bien cogidos y seguiermos en sus manos por mucho tiempo si la cosa no cambia.

    Menudo entreno!!! Y lo de las marcas,ja,ja... eso hay que documentarlo graficamente, Belga! Bueno, la ruta también!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues seré yo el aguafiestas que diga que no concibo el mundo en el que vivimos sin los bancos, dudo que todo el progreso del que disfrutamos existiera sin ellos. Y nunca nos han obligado a pedirles dinero, lo hacemos voluntariamente. Miremos a los gobiernos que al final son los que hacen las leyes que rigen los bancos y otros muchos aspectos de la sociedad...

    Y ahora a lo serio, el entrenamiento, espectacular. Subir 10 kilómetros a un 10% prácticamente de media es tener el coco muy duro y las piernas a tope!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Abuelo: Cierto que les deja hacer lo que quieran.

    Manuel: Muchas gracias

    Antonio: La verdad que si tengo suerte, salgo de casa y estoy en el monte, y a veinte minutos andando del centro de Bilbao. A por esos montes.

    Marieta: Va ¿qué es un kilómetro?, jeje

    Victor: Esa es la idea

    Raúl: Y además tampoco me preocupa mucho, la playa igual la piso una vez cada dos años.

    Alex: Así somos más vistosos de ver.

    Espíritu: Estaba entre esa y el oso de Kayak. Mi oso de peluche se llamaba yaki.

    Pingüina: Uy no por dios que me da vergüenza ;-), esta vez no me lleve la cámara, conozco de sobra la ruta, tengo unas fotos preciosas toda nevada.

    Isidro: El problema es que abusan, y si los gobiernos son los responsables, pero es que a los gobiernos los controlan los bancos, los partidos necesitan dinero... Del entrenamiento decir que parte se hace andando que hay cuestas muy, muy duras.

    ResponderEliminar
  12. El moreno es lo que toca,aunque a veces pueda quedar mal,veo que la montaña y tu definitivamente seguis inseparables,pues que siga asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Maratonman, si siempre me ha gustado, y por fin mis rodillas me lo permiten.

    ResponderEliminar