viernes, 3 de junio de 2011

Volviendo a la rutina

Si volviendo a la rutina y no sólo por volver de las vacaciones, llevaba una temporada que, entre las dos semanas que estuve parado por las sendas torceduras de tobillo, y unas semanas anteriores que estuve bastante errático en los entrenamientos, llevaba tiempo sin completar una semana tipo en condiciones.
Pero esta semana entre la vuelta al día a día normal, y las energías cogidas de las vacaciones parece que estoy tomando otra vez el buen camino.
Lunes: Descanso que la despedida de soltero me dejo hecho una piltrafa humana, entre eso y volver a currar... días así deberían estar prohibidos.
Martes: Gimnasio por la mañana y rodaje tranquilo sobre 5’/km de 13 kilómetros.
Miercoles: Descanso, tengo que añadir aquí el día de piscina, pero todo la primera semana no va a ser...:-).
Jueves: Gimnasio y tocaba algo de calidad que fueron unos cambios de ritmo, calentamiento, y luego 3,250Km a 4:30, 1 Km a 5:19, 2,750 km a 4:25, 400 metros suaves, no se exactamente el ritmo, me paré a beber y no paré el reloj, 1,400 km a 4:19. Y finalmente vuelta a casa, trotando suave. Me quede contento, pensé que me iban a salir peor.
Viernes: Hoy tocaba algo con cuestas, y me fui a Bermeo para subir al Katillotxu, bonita subida sin demasiado desnivel, me salen de subida acumulada, y muy fácil técnicamente, menos un tramo, es todo por pista. Lo de buscar sitios nuevos esta bien, pero me paro a hacer fotos con lo que interrumpo algo el entrenamiento, la segunda vez que voy a un sitio ya no pasa.


Por lo que para terminar con la semana tipo me queda sólo la tirada larga, que algo muy grave tiene que pasar para que mañana o el domingo no la haga.

10 comentarios:

  1. Bienvenida sea la rutina, la madre sagrada de todos los runners que se precien de serlo; sin ella a pleno rendimiento es como si nos faltara algo vital e importante; adelante con esa tirada larga y después de ella volver a encadenar entrenos sin interrupción; un saludo y muchas gracias por tus constantes visitas.

    ResponderEliminar
  2. No se quien tiene más envidia de los dos macho porque tu también corres por cada paraje...

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo de tus aficiones aventureras y suponiendo que el colega de la despedida de soltero comparta inquietudes contigo no me extrañaría que a modo de gran juerga os subierais cincuenta veces a las agujas de la catedral de Burgos. De ser así, normal que el Lunes estuvieras doblado.

    Un saludo Belga, pecador.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser constante.. pero como dices en tu blog, no todo va ser correr.. los amigos también hay que dedicarle su ratito, buenas vistas las de la primera foto.. ah mis nietas dicen que esas muñecas nos les gustan que les da susto.

    ResponderEliminar
  5. Bien, cómo nos gusta la normalidad. El día ded los cambios de ritmos cada vez me gusta más. Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Hay que celebrar la excepcional normalidad de una semana tan completa... Eso es lo que nos prepara para después tener días espectaculares!

    ResponderEliminar
  7. Pero es que debes de parar a hacer esas fotos para luego enseñarnolas a nosotros, Buena semana tipo, poco a poco a más!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos entrenes por paisajes impresionantes.

    ResponderEliminar
  9. Me temo que por los sitios que vas, o te dejas la cámara en casa o no vas a tener más remedio que parar cada poco.

    ResponderEliminar
  10. Manuel: Cierto sin la rutina es imposible coger una buena forma.

    Raúl: Ya pero en mi caso no es cuando puedo el recorrido habitual es asfalto, coches, ciudad...

    Jaal: Uy uy eso es escalada, nooooor lagarto, lagarto...

    Abuelo: Por supuesto, por los amigos lo que sea.

    Gonzalo: Es lo que tiene no estar siguiendo ningún plan estructurado para nada, el día de calidad no se bien que hacer, así que cambios.

    Isidro: Y que se siga repitiendo la normalidad.

    Espíritu: Pero es que enseño unas, pero hago más jeje, así no hay manera de coger el ritmo.

    Trapatroles: Gracias

    Mij-Mij: Eso es, es que no me puedo aguantar.

    ResponderEliminar