sábado, 9 de julio de 2011

Sólo faltó el gimnasio

Como ya dije semana muy dura y complicada en lo laboral pero volviendo a medias a cumplir, digo a medias porque me resulto imposible acudir al gimnasio, entre lo liado de lo laboral, y que en el gimnasio tienen horario de verano y ahora no abren a las 7:15 am, no pude.

Para preparar el maratón de Lagos, en lugar de buscar un plan especifico de montaña he adaptado el que uso normalmente para maratón, haciendo la tirada larga por monte y más larga, y uno de los rodajes de semana convirtiéndolo en también salida al monte. Lo hago así porque tengo miedo de mirar un plan especifico y que sea demasiado técnico/cañero, que se que no voy a cumplir y luego me puede crear dudas en la cabeza de si he entrenado suficiente.

Lunes: Era festivo en Bilbao, pero a mi me tocó trabajar igualmente (cosas de semana de cierres). Luego estaba deseando salir a hacer la primera salida montañera del lunes. Nueva subida al Ganekogorta, esta vez por el camino directo sin hacer las tres cumbres. A pesar de que a priori me encontraba bien y con muchas ganas, enseguida empecé a notar el cansancio de la carrera del domingo. Aun así completé la salida sin problemas, eso si en 15 minutos más de lo habitual, las piernas pedían andar más que otras veces. En total: 21,5 km y 1200 metros de desnivel positivo acumulado.

Martes: Descanso

Miércoles: Me tocaba calidad, si bien entiendo que las series no tengan la misma utilidad en un maratón de asfalto que en otro de montaña, por lo menos me acostumbra a esfuerzo intenso, y mal no creo que me vayan a hacer. Como siempre las series las transformo en un rodaje a ritmo, siendo este intermedio entre el que debería hacer la serie más lenta y la más rápida. Como tocaba 12x300 pues a correr 3.600 metros con ritmo objetivo de 4:10. El día fue muy complicado en el curro, casi 11 horas delante del ordenador y comiendo algo de fruta mientras
no paraba de trabajar. Después de esto, lo que más me apetecía era irme a mi casa (o liarme a ostias con alguien..), pero sabía que salir me iba a sentar bien. Así que me cambie y salí, dudando si iba a hacer lo que tocaba o lo iba a intercambiar por el rodaje tranquilo y dejar la calidad para el día siguiente. Me dije “Vamos viendo”, hago 5 kilómetros de calentamiento, y me digo “pues voy a intentarlo aunque según estoy seguramente no llegue al ritmo objetivo...”, le doy al lap y a correr... Y noto que me voy sintiendo cada vez mejor, al final 3.300 a 4:09 de media + (sin parar) el último 300 a 3:48... Flipante. Y después 8,5 km más de rodaje tranquilo (bueno el ultimo a 4:40). En total 17,1 Km

Jueves: Rodaje tránquilo de 13 kms, bueno a lo que pidieron las piernas, no es que sintiera the flow, pero sin esfuerzo salió una media de 4:55. Entrené también la cabeza rodando dando vueltas varias por el parque Ametzola y alrededores.

Viernes: Descanso, .... de entrenar, que no paré en todo el día...
Sábado: Me levante a las 7 am para dirigirme al parque del Gorbea y hacer una ruta parecida a la de 15 días atrás. Desde el primer momento no me encontraba bien, pero no era cuestión de que tuviera pesadas las piernas, era como falta de energía, pero no era eso... era una desgana tremenda, así andaba más de lo que debía, la piernas podían correr en algunas cuestas pero no tenía ganas de esforzarme, y en el km 5 estuve a punto de dar la vuelta por primera vez, pero me dije, “hasta allí, un poco más”, así estuve 5-6 veces a punto de dar la vuelta y dejarlo a mitad, pero poco a poco fui avanzando y a partir del km 9 ya me encontré más animado, y al final completé el entrenamiento 26 km y 1400 metros de desnivel positivo acumulado.
Cierro la semana con algo más de 77 km, no esta mal, si la semana que viene vuelvo al gimnasio ya la releche.

10 comentarios:

  1. vas como un tiro campeon!!!...te vas a salir!!!...

    ResponderEliminar
  2. Esa terapia de correr cuando estamos muy agobiados en el trabajo en la más efectiva que conozco, ya sea antes o después. Te aseguro que cuando estamos de campañón soy el que llega con mejor cara a la oficina...:)

    ResponderEliminar
  3. Tremenda semana te has marcado con tute en el curro incluido...muchas felicidades porque tiene mucho mérito

    ResponderEliminar
  4. Con la base que tienes, ese plan parece ideal, sobre todo la tirada larga en el monte y algo de calidad algún otro día. Buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Nadie mejor que uno sabe lo que le va bien y lo que necesita.. tu ya tienes experiencia en estos lares.. quiero decir que las decisiones que uno toma están basadas en algo no?

    ResponderEliminar
  6. Roger: Gracias, se intentará.

    Gustavo: Se hace lo que se puede

    Isidro: Cierto, no apetece pero al final quedas como dios.

    Pancho: Muchas gracias, es lo que toca.

    Miguel: Intento adapatar las cosas a lo que me va.

    Abuelo: Cierto en lo que me gusta, lo que se que voy a hacer, lo que se que me puede venir mal...

    ResponderEliminar
  7. Muchisimos kms ha dado la semana y no rendirte ante esos 26 kms de desgana indica que eres un tio muy,muy fuerte.Da gusto entrenar tanto y tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Menudas kilometradas te metes tu también Belga! Eso sí, mas rápido que yo ;D. Se ve que estas fuerte y seguro que psicológicamente también, después de haber vencido varias veces esta semana al monstruo de la pereza y desgana.
    Un saludo y mucha fuerza para continuar, que aunque no vayas al gimnasio tus entrenamientos ya me parecen la releche!

    ResponderEliminar
  9. Maratonman: A puntito estuve, la vieja táctica de ponerte metas más pequeñas, hasta allí y me vuelvo, bueno ya que estoy aquí un poco más...

    Pingüina: Bueno lo de la velocidad lo dirás por el rodaje y las series, porque en los 26 me hice 3h45’. Eso si podía haber corrido más y andado menos, pero bastante que los hice.

    ResponderEliminar