domingo, 26 de febrero de 2012

No me conoces, no me derribas, no me acojonas

Sigo progresando, tras la prueba del martes sali el jueves a rodar entre 10 y 12 kilómetros, y tras completarlos con buenas sensaciones, cuando llego a casa y me dispongo a entrar veo que tengo un agujero en el bolsillo y que he perdido las llaves, así que sigo corriendo hasta la oficina donde tengo un juego de llaves y de ahí a casa ya me cogí un taxi porque ya llegaba tarde a trabajar, eso si vi un amanecer precioso mientras corría.

El psoas sigue sin molestar, pero si noto que esta ahí agazapado, no es una molestia pero noto algo, no se si ya será mi cabeza. Pero no es por esto el título de la entrada, es que me están surgiendo molestias por todas partes cada día en un sitio, que si los isquios habituales en mi, gemelos, peroneo..., además son traicioneras, más que aparecer mientras corro, lo hacen en las horas posteriores. Parece que cada día que salgo es una prueba de valor o un acto de fe. Pues eso que habrá que ponerse con las molestias en plan Chuck Norris, a ver quien aguanta más y quien es más fuerte. Seguiré vigilándolas a todas de cerca para que no se me revelen, ojito con lo que hacéis que os tengo caladas, anda-y por lo segao.

Bueno, y con esa vigilancia ayer me hice casi 18 kilómetros a un ritmo medio de 5:13, muy contento, muy suelto sintiendo por momentos the flow, vamos lo que se dice un día redondo, y para completar la semana hoy 21 y medio sintiéndome pesado, pero en realidad iba más rápido de lo que pensaba, no es que fuera un buen ritmo pero teniendo en cuenta mi estado de forma, lo del ayer y las cuestas que me metí, no estuvo mal, sobre todo porque pensaba que iba más lento. Acabo la semana con casi 64 kilómetros lo cual para ser de recuperación me parecen una barbaridad, pero las piernas responden, así que para adelante. Eso si la rutina habitual de estiramientos la hago hasta 4/5 veces al día.

18 comentarios:

  1. 64 km está genial; vas a llegar a Barcelona y lo vas a hacer bien, métetelo en la cabeza. PD lo de las molestias es así, cuando queda poco te da miedo hasta bajar unas escaleras por si acaso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, te entiendo perfectamente, yo he salido hoy a correr porque las ganas me han podido al miedo de no estar recuperado del todo y aunque no me ha molestado la rodilla estaba en todo momento pendiente a ella. Lo de los dolores supongo que es porque aunque no seamos conscientes al correr con esa preocupación modificamos un poco la técnica de carrera para proteger la zona dañada y claro sobrecargamos otras zonas. Un saludo y ánimo en la recuperación!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre tienes algo y siempre sacas una semana cojonuda... de comer no dices nada que menudos platos cuelgas en picasa, cada vez te pareces mas al abuelo.. que le encanta el buen comer.

    ResponderEliminar
  4. Ni molestias ni nada, eres un todo terreno; yo ando igual, dolores por todo el cuerpo; hoy he salido a correr y también he estado pendiente de todos y cada uno de mis músculos; será el tiempo... ánimo y a seguir; nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Vas de lujo amigo eso son kms semanales y sin molestias ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y a por la marathón de Barcelona, con esos km. de entrene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, controlando esas molestias no tendrás problemas, además vas a llegar con hambre de kms. y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien de kms, llegarás.
    Chucky es mi idolo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Marcos! Parece q ya estás de vuelta y que vas a llegar en buenas condiciones a BCN

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las molestias son normales, que yo recuerde desde que corro casi no ha habido un día en el que no me haya dolido algo y me he preocupado justamente el día que no notaba ninguna molestia.
    Si no te impiden correr, no les hagas mucho caso.
    Buen kilometraje para una semana de recuperación!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me suena y mucho lo de la molestia latente. Tardas mucho en recuperarte mentalmente. Te llegas a alegrar de que te duela algo por otro lado.

    ResponderEliminar
  12. Esos restos de molestias suelen estar ahí un tiempo y día ya te has olvidado de ellos. Seguro que pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. Buena semana Marcos a barcelona llegaras a tope campeon,un saludo Marcos.

    ResponderEliminar
  14. Es jodido cuando cada vez que sales aparece una molestia nueva pero por ahora lo estás gestionando muy bien.

    Buenos entrenamientos y kilometraje, has sabido reconducir la preparación de este maratón

    ResponderEliminar
  15. A veces lo de las molestias se convierte casi en compañía, lo malo es entrar en modo paranoico. Yo estoy también con el psoas saludándome y temo que en cualquier momento empiece a molestar de verdad, asique estoy como tu, estirando a todas horas.
    Muy buena semana y kilometraje, 64 y siendo de recuperación,uff!
    Suerte con lo que queda!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por los comentarios y ánimos. Hay andamos vigilándolo todo. Si opino que son muchos kilómetros para estar recuperando, tenía pensado ir progresando más despacio más o menos 7-11-15-18, pero con el incidente de las llaves me plante el segundo día en 16 y sin molestias así que aumente desde ahí.
    Pepe: Lo de sobrecargar una zona por proteger otra inconscientemente ya lo había pensado yo, cuando tuve la fascitis pare por el dolor de la rodilla de la pierna contraria...

    ResponderEliminar
  17. Belgarion, ¿No vas a ningún fisio, para que te de un toque en las piernas?, cuando estamos lesionados forzamos o cargamos otras zonas y un buen fisio te puede solucionar y descargar la zona.

    ¡¡Buena kilometrada te has dado campeón!!.

    ResponderEliminar
  18. holaa me alegro que ya puedas correr y con ese kilometraje vas muy bien con cara a futuras carreras,yo sigo sin correr pero ya parece que no me molesta tanto,va mejorando,y sigo haciendo bici. sigue asi campeon saludos

    ResponderEliminar