martes, 28 de febrero de 2012

A vueltas con los números

Cuenta un viejo chiste de contables que en una entrevista para contratar a un contable una de las preguntas era: "¿Cuánto es 5.343.234 * 7 - 6.273.643/3?" unos hacían el calculo más rápido, otros más lento, alguno sacaba papel y boli y lo repasaba para que vieran que se aseguraba, hasta que llegó uno y contesto "Usted, ¿cuánto quiere que sea?", y este fue el seleccionado.

Pues así se hacen también por lo visto las cuentas nacionales. Puede que unos ocultaran y rebajaran la cifra real del déficit para llegar mejor a las elecciones, puede que los otros lo inflen para tener mayor excusa para seguir fulminando los derechos de la gente y que la mejora al año siguiente sea mejor y poder decir "¡¡Mira que buenos somos!!"; o puede que sea una mezcla de las dos cosas vete tu a saber. Sea quien sea el que mienta, tanto los unos como los otros son unos... mejor me callo no sea que haya niños leyendo.



11 comentarios:

  1. En lo que nos toca, me parece que va a haber un efecto inflacionista en el coste de las carreras. Nos cobrarán más por lo mismo porque los ayuntamientos ya no darán un duro. hay que elegir mejor las carreras, el que se apunte a todo puede ir solicitando una linea de crédito para runners (si se la dan).

    ResponderEliminar
  2. Por suerte con los kilómetros no podemos hacer trampa... Bueno, sí, a algunos les gustan los recortes, pero de esquinas... Aunque no somos de ésos por suerte!

    ResponderEliminar
  3. Que diferente seria si pensaran con la inocencia de los niños.

    ResponderEliminar
  4. Lo jodido de todo este asunto es que estamos totalmente a su merced; ya no nos queda a lo que agarrarnos; ¿dónde están los movimientos sociale?, ¿y el caldo de cultivo para ir soñando con una revvolución?, !qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre paga el mismo, la clase obrera mas pobre... y el rico cada dia mas rico, menudo atajo de sinvergüenzas... que ahí en los dos bandos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que es cierto que entre unos y otros acabamos pagando los mismos.

    Tenemos que recordar, sobre todo los de mi generación, que los avances sociales se consiguen siempre a pesar de los políticos, con esfuerzo y lucha, justamente esas cualidades que nos llevan a la meta de la Maratón pero que ahora tenemos algo olvidadas en otros asuntos.

    Ahora mismo en el blog de la candidata a liderar el Partido Socialista de Madrid, dejé un comentario sobre uno de los que la acompañan y deseando que por estar tan "bien" acompañada perdiera y me lo ha censurado, solo permite cometarios alagadores.

    Por cierto perdón por el ladrillo, pero me tengo que desahogar.

    ResponderEliminar
  7. Todos iguales y todos amigos,ese es el gran problema,una tomadura de pelo.El chiste muy bueno y muy cierto, pura contabilidad creativa y cuidate de las molestias,ir regateando el temporal.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón llevas...no es que yo trabaje con números, pero es verdad que las cifras se buscan y seguro las encuentras. Aparte de eso, también es cierto que todos mienten, por arriba y por abajo, y aquí no pasa nada.
    Ah, sobre todo que me alegro mucho de tu recuperación, que hacía tiempo que no enraba por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Lo digo yo unos hijos de su gran pu.... chorizos acosta de todos nosotros,saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo que está claro es que la clase política hace y deshace a su antojo y conveniencia y los que siempre acaban por pagar el pato somos los de siempre y si no lo remediamos -y no hay trazas de ello- continuará siendo así por los años de los años, amén

    Seguiría pero mejor que no que al final acabo por cabrearme

    Salud amigos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios, como dice Manuel la cuestión es que seguimos sin hacer prácticamente nada… entono el mea culpa como uno más de una generación que prácticamente no le ha faltado nada y ha tenido libertad y estamos muy blanditos en esto de la lucha, porque según están las cosas tendría que haber ya muchos bancos quemados…

    ResponderEliminar