martes, 20 de marzo de 2012

Entrando en modo pánico

Pues eso que el modo pánico se me ha puesto en on. Y no es en si por la proximidad del maratón en ese aspecto estoy tranquilo. Es que de repente el Forerunner no me enciende, no se que le pasa, pero la idea de correr el maratón sin controlar el ritmo al que voy más que en los puntos kilométricos me produce sudor frío. Y claro tan cerca de la fecha señalada no tengo mucho margen de maniobra. Y además no encuentro la factura, mecagüen la leche, y esta en garantía!!!

Ayer hice el penultimo rodaje, así a ojo serían entre 14 o 15 kilometros y el tiempo en el que lo hice ni idea. Sensaciones de piernas bien, pero la cabeza iba dandole vuelta a mi forerunner inerte.

Pongo el cuadro comparativo como otras veces, de kilómetros de preparación y peso. Cuento los kilómetros desde el 21 de noviembre que fue cuando empece con el trabajo de cuestas, que es el principio del plan de cara al maratón, aunque no tenía claro si correrlo o no, la decicisión defintiva la tomé después de la media de Sitges. Se nota que este año he pasado de los cuatro días semanales a los cinco, y que en general he aumentado mucho el volumen, de hecho al hacer la suma el primer sorprendido he sido yo.
La cifra de kilómetros no esta nada mal pero induce a engaño. Porque hay que tener en cuenta que entre el 24 de ener y el 20 de febrero, es decir, el mes clave de volumen e intensidad, sólo hice 97 kilómetrosy desde esa fecha nada de calidad (los dos últimos meses), así que a ver que tal se da. Lo que si que ha sido nuevo en esta maratón es el horario de entrenamiento. En la mayoría de las veces que salí a correr entre semana fue tempranito antes de ir a trabajar, acompañado por la luna y, últimamente, viendo el amanecer, que antes llegaba a casa todavía de noche cerrada. El cambio me ha sentado bien, pierdo menos entrenamientos por pereza y estoy menos estresado todo el día, se lo recomiendo a todo el mundo.

46 comentarios:

  1. Vamos a ver..... Pues corres "a pelo"..... Deja fluir tu instinto y veras como todo va perfectamene.... Con la cabeza fria y las piernas en forma no hace falta tecnologia...... Nos vemos el sabado.....!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que lo haga, y espero no pasarme de ritmo al principio.

      Eliminar
  2. Carles tiene razón. Si no, también te queda la opción de seguir algún globo. Llevas una trayectoria más que buena en maratón, y a pesar de ese mes "raro" entre enero y febrero, te saldrá una muy buena marca. Esperamos tu crónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parusmajor, la verdad es que seguir globos no me gusta mucho, demasiado jaleo de gente, veremos que tal se da.

      Eliminar
  3. El horario de madrugada es especialmente beneficioso si puedes con él, qué te voy a contar... :) Además la carrera empieza pronto, a las 7:30am para nuestro cuerpo, te beneficiará aún más!

    Si quieres un 610 baratito, el mío está en venta... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, pero yo también necesito la función de los trayectos.

      Eliminar
  4. Vale, estás nervioso.
    En tres parrafos saltas del Garmin, al rodaje y después al peso.
    Todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Risco ¿se nota mucho? jeje, en esta semana es lo que toca.

      Eliminar
  5. Belgarion, no te agobies por el forerunner, disfruta, sigue algún globo, ya verás como todo sale bien, tu eres un chicarrón del norte.

    Un beso campeón y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, yo también estoy convencido de que todo va a salir genial.

      Eliminar
  6. Por el nombre de tu entrada pensaba que había pasado algo grave...pero no es pa tanto siempres puedes ir a pelo o pedirle prestado el que le sobra a Isidro

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho, es verdad no es tan grabe pero acabamos teniendo dependencia.

      Eliminar
  7. Estás perfecto, pero busca un garmin por donde sea.

    ResponderEliminar
  8. En el kms. 32 de la Maraton de Sevilla me quede sin bateria en el mio, no paso nada disfrute lo mismo , fue una anecdota mas de la carrera y negligencia mia por no cargarlo la noche antes, suerte y pinsa que habra tela de compis que lo llevaran y estaras informado en todo momento,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barroso, quedarme sin el en el 32 no me preocupa tanto, lo que me da miedo es pasarme de ritmo al principio y luego pagarlo.

      Eliminar
  9. Puede que sin control corras mucho mas suelto y al final te de mejor resultado intenta que algún colega te preste el suyo si no corre. Venga que estas preparando de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, siempre corro con el puesto en la pantalla de satélites para ir por sensaciones sin mirar el ritmo, pero en maratón todavía me asuste pasarme al principio.

      Eliminar
  10. Hola Belga... a ver si te puede ayudar, a mi me paso, ¿ has probado darle al botón de "mode" y de "reset" a la vez?..si no, intentalo.

    Yo sufri la misma angustía no hace mucho, y fue mi novia, muy avispada ella, la que descubrió el truco..¡ojala te sirva! y en cualquier caso, ¡ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado pero como mucho me aparece la pantalla de forerunner al pulsarlos todos a la vez, y luego se vuelve a apagar.

      Eliminar
  11. Esos kms los vas a notar a tu favor,quiza para rizar el rizo limar un poco el peso y con eso conseguiras nuevamente bajar marca,no es nada facil sumar maratones y mejorar marca,hay que tener algo especial.Y esos kms,uau¡¡¡,que mejora...
    Sigue saliendo la publicidad...
    Un abrazo,esta todo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maratonman, lo de la publicidad lo se, no he tenido tiempo de ponerme con ello. A ver después del maratón.
      El peso, entre lo que cogí cuando la fascitis, y que cuando estaba recuperando vinieron las navidades... pero estoy cuesta abajo, hace un mes tenía dos kilos más.

      Eliminar
  12. Pues a falta de Garmin... ya tienes buena razón para no dejar escapar el globo de 3:15, aunque sea con la vista jejeje... y si quieres te hago una pulserina de tiempos de las "artesanales" y te la mando por correo urgente ;-) tranquilidad que va a salir todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El globo de 3:15 dice jajajaja. Gracias Charlie, pero seguramente vaya a pelo a ver que pasa ;)

      Eliminar
  13. Marcos de cara al maratón... ahí que ser precavido, tu te conoces bien y sabes donde estas para no sufrir en demasía.
    Mi yerno estará entre 3h:20 y 3h:30.. por si le quieres dar la lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese tiempo es demasiado para mi ahora mismo. A ver que es lo que me sale.

      Eliminar
  14. a mi una ves se me quedo KO!!
    pero arranco..pulsando todos los botones a la ves..(necesitas las dos manos claro) esperando a que pite y luego ponerlo a cargar.!!!
    es como si no tuviese bateria ni para arrancar!!!

    ya nos contaras!!
    Un saludo
    Absenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absenta, muchas gracias por el consejo. Lo intente y conseguí que con eso se pusiera a cargar, que antes ni lo hacía. Lo cargué completamente durante 4 horas (lo deje mientras me fui a trabajar), pero luego lo quito y sigue sin encender, conectado al ordenador enciende, si lo quito no... ???

      Eliminar
  15. Ya te veo mañana en el Decathlon desesperado buscando algún Garmin como si tuvieras el mono... vaya volumen que te metes, yo ni en mis mejores sueños. Intenta calmar esos nervios (te lo dice alguien que ya no tiene uñas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl pues si tendré que ir a por otro jeje. Nos vemos el sábado... tomando tila.

      Eliminar
  16. Vamos Belga, que te vas a salir.
    A mí el día antes de un Mapoma se me desconfiguró el Garmin y se me puso en idioma checo. No sabía cómo arreglarlo. Luego se me descargó y no tenía batería, menos mal que encontré a alguien que me prestó la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, ¿pero no sabes checo?... eso se estudia en primaria jaja. ¿Por qué será que estas cosas pasan siempre justo antes de un maratón?

      Eliminar
  17. Marcos no me extraña que estés de los nervios, pero no desesperes por el fore, sal suelto, corre como sabes y controla cada 5 km. con eso y teniendo algún globo a la vista puedes correr con tranquilidad, además Barcelona no tiene demasiados desniveles que te cambien el ritmo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halfon llevo dos días "aummm!!!" intentando relajarme para correr por sensaciones.

      Eliminar
  18. Tranquilo, sabes correr; el sábado nos saludamos.

    ResponderEliminar
  19. Y dices que yo le doy caña!!! mira esos numeros ja ja.
    Buena carrera Man y disfrútala por sobre todo.
    Yo también estoy entrenando para bajar mis tiempos en los 42, ya veremos.
    Buena Maratón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David la mayoría de los kilómetros a ritmos muy suaves. Gracias y suerte con tu maratón.

      Eliminar
  20. En el caso de que necesites un pulsómetro (tengo el RS400sd) me lo pides sin problemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Pulsómetro en si no uso, era el gps por el ritmo, pero ya he decidido correr a pelo por sensaciones y que sea lo que dios quiera!!! estoy cagado.

      Eliminar
  21. A mi me pasó el año pasado y salí demasiado rápido al principio, al final peté por no querer seguir el globo. Si no consigues uno, intenta unirte a la liebre en los primeros kilómetros.
    Has realizado una kilometrada espectacular, el Domingo hará su efecto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel esa es mi principal preocupación, si de normal siempre corro sin mirar el reloj, pero en un maratón me da miedo pasarme.

      Eliminar
  22. A mí la noche antes del Maratón de Gran Canaria 2011 se me fundió el 405 e hice la carrera a ciegas. Un infierno, busca a alguien que te lo deje prestado.

    El 405 me lo cambiaron gratis pero tardó un par de semanas. Con el 205 llegó a pasarme pero bastó con darle con una goma de borrar al los puntos de conexión con el cargador y volvió a la vida.

    Suerte el domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel ya he intentado lo de la goma, por lo que veo la bateria esta muerta, si lo conecto al ordenador y pulso todos los botones a la vez, se pone a cargar y puedo encenderlo, pero en cuanto lo desconecto se apaga y no puedo encenderlo. Lo peor que no tengo la factura.

      Eliminar
  23. A Alex le pasó y lo solucionó metiéndolo un par de días en arroz, se ve que era algo de humedad, por probar, de todas formas sino, vete a por un casio y marcas los puntos kilómetricos y así sabrás el ritmo que llevas. Suerte y no te agobies porque tú eres de los que controla perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel eso ya lo había pensado con mi mini reloj del decathlon, pero seguremante no vaya ni con eso, ala!! a lo loco!! jaja

      Eliminar