sábado, 25 de septiembre de 2010

Una despedida

Hace unos días, el 21 terminaron las fiestas de San Mateo en Oviedo, siempre las he disfrutado mucho. Primero como estudiante ya salía las 12 noches, y luego ya trabajando me cogía una semana de vacaciones para aprovecharlas. Pero desde que en septiembre tenemos que hacer primero la previsión de cierre y luego los presupuestos ya no puedo, y apenas salgo un par de días en fin de semana.

Pero este año hay una cosa que me ha jodido mas, me hubiera gustado coger, aunque fuera un solo día para asistir a un concierto, el de Ilegales que estaba anunciado como la despedida ya que no van a tocar mas como Ilegales, ahora serán Jorge y los Magníficos haciendo una música totalmente distinta.

Y era importante para mi, porque no se cuantos conciertos he visto de Ilegales desde tiempos muy tempranos, como son de la tierra, pues cada poco los veía. En Oviedo celebraron su decimo y vigésimo aniversario, los ví en San Mateo, La Ascensión, festivales.... Saltando y haciendo pogos con “Destruye”, “Dextroanfetamina”, ... Y perderme el de despedida, como que me jodió un “güevo”

Y sus canciones son una parte importante de la banda sonora de mi vida, sobre todo una época en que era la principal tanto escuchándola como de juerga con los colegas, y en esos momentos de diversión/alcohol esta se llevaba la palma...





2 comentarios:

  1. En 1985 asistí a uno de sus conciertos, uno de los más locos que recuerdo, y al día siguiente tenía un examen final, que por cierto me salió bien. Tu entrada me lo recordó.

    ResponderEliminar
  2. Si es que después de un concierto de Ilegales todo sale mejor. Y lógico que fuera loco entre la intensidad de la música y Jorge soltando sus perlas...

    ResponderEliminar