domingo, 21 de noviembre de 2010

Desesperación

Fragmento de “Juegos de la edad tardía” de Luis Landero
“Hay quien se desespera porque no llueve o por un dolor en una pierna o porque vino la zorra y le comió un pavo. Los pobres se desesperan porque son pobre y los ricos por no ser mas ricos. Entonces, ¿no vale mas desesperarse por el imposible? ¿No ahorraremos camino? ¿No es una gran ventaja renunciar a los pequeños deseos por perseguir otro mayor, el mas alto, el mas noble, del que no nos avergoncemos a la hora de morir?”


Tiene razón me desesperaré por lo que no pueda conseguir, por lo que este a mi alcance, aunque sea dificil, por eso no. Por esas cosas haré por conseguirlas y aunque sea lentamente me iré acercando a ellas con calma y sin querer hacer el camino de un año en un día, pero sin desesperarme porque el camino es lento, algo dificil para mi, que soy un impaciente y lo quiero todo ya..... Es un propostio, luego a ver si se cumple, porque demasiado a menudo la desesperación llama a mi puerta....


Cosas por las que desperarme: Ahhh! Nunca voy a bajar de 1:15 en media ni de 2:30 en maratón, ni de 30’ en 10km, .... en 3 o 4 años el Real Oviedo no puede optar a ganar la champions league..., y cosas así. Y digo yo si algo es imposible de conseguir.... ¿para que desesperarse?..., ya lo dice la canción....


7 comentarios:

  1. Cuando la desesperación llame a tu puerta, metelé una patada en los cataplines y así no volverá.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desesperarse por algo que uno considera imposible es completamente absurdo,no tiene ningun sentido.Yo si que espero bajar de 1h:15 en media,al menos eso si que creo que lo puedo llegar a conseguir algun dia,el resto no creo...

    ResponderEliminar
  3. No es por fastidiar pero lo más difícil es lo del Oviedo :-) Yo con la UD LAs Palmas no lo tengo mucho mejor pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que el domingo tienes maratón, jeje.

    ResponderEliminar
  5. "Si algo tiene remedio, ¿para qué desesperarse? y si algo no tiene remedio ¿Para qué desesperarse?" No se quien lo dijo, pero seguro que no le dolía nada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mientras que solo sean esas las razones por desesperarnos, no hay problema!

    Sin embargo las cosas que si son dificiles y casi imposibles, pero a la vez necesarias si que son para desesperarse.

    Un saludo campeón!!

    ResponderEliminar
  7. Tovarich: Buena idea, a si no vuelve.

    Maratonman: Eso es lo que quiero decir, por lo que pueda lograr no desesperarme porque tarde, por lo que no pueda es tontería desesperarse.... El 1:15 es demasiado para mi.

    Manuel: Totalmente de acuerdo, es mas fácil que baje de 2:10 en maratón.

    Mij-Mij: ¿tan evidente es?, jejejeje

    Jaal: La frase es para mi totalmente cierta, pero también es cierto lo que dices, habiendo dolor de por medio, no desesperarse resulta practicamente imposible.

    Rafa: Tienes razón, que estos sean todos nuestros problemas. Y que no tengamos autenticos motivos para desesperarnos.

    ResponderEliminar