miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pescado y Amagüestu

A veces, por eso de cuidarnos, nuestras comidas resultan un poquito aburridas. Que si pollo a la plancha, pescado a la plancha.... Pues ya hace un tiempo se me ocurrio una idea para hacerlo un poco mas variado (no mucho).

Y el pescado de vez en cuando lo hago así: Lo pongo a la plancha pero poco, y luego en la misma sartén le echo el zumo de una naranja, y lo voy dejando reducir a fuego medio. Al final el pescado va cogiendo el sabor, y queda una salsa espesita con el zumo ya reducido. Esta bueno y es una variación sobre el clásico pescado a la plancha, sin aportar mas grasas o calorías.

Por otra parte en Asturias es tiempo de amagüestus, fiestas que consisten en reunirse para amagostar (asar) castañas y beber sidra dulce. La sidra dulce es la sidra recién mallada (exprimida) podría decirse que es zumo de manzana, pero sabe distinto. Esta aun sin fermentar, por lo que no tiene alcohol, pero si se abusa de ella puede dar una buena cagalera, por lo que después de lo que he pasado últimamente yo mejor ni la miro de lejos, por lo que me he limitado a hacerme en casa unas castañas asadas para cenar.






5 comentarios:

  1. Probare la receta del pescadito, tiene buena pinta.
    Me quedo a seguir tus entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Belga, tú serías feliz con una thermomix en casa...
    cuando quieras te hago una demo sin compromiso, trabajo allí.
    Besotes campeón.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cocinillas estás hecho, buena pinta si señor, lo probaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo: Bienvenido, espero que te guste.

    Javitxu: Bueno eso de que se me da bien, mejor deberías decirlo después de probar algo que halla cocinado ¿no? Jejeje

    Tortuga: La Thermomix ¿no es esa maquina que le metes las cosas y te hace la comida?, es que a mi me gusta cocinar... no se el proceso tradicional.... Pero bueno no deshecho la idea de conocerla.

    Grimo: Que remedio, es lo que tiene estar solito, si no quieres morirte de hambre...

    ResponderEliminar
  5. jejej buena idea no la conocia, me la apuntaré.
    Tortuga además de la termomix, ahora hay unas ollas spress electricas que la programaa y te lo hacen todo listo para cuando quieras y como quieras. Que me quiero hacer unos garbanzos, los dejas a las 7.00 am preparada y para las 2.15 ahi tienes los garbanzos cocidos en su punto y a su hora y sin recalentar, asa, frie etc etc ejejejje pero yo tambien prefiero lo tradicional ejejej. bueno nunca se sabe.

    ResponderEliminar