miércoles, 17 de noviembre de 2010

Soy como Gebre

Como todos sabéis el otro día Gebre anunció su retirada tras un mal día en la maratón de New York, pero parece que se lo ha pensado mejor e ira al maratón olímpico, cosa de la que me alegro un montón.

Pero la cuestión es que da gusto ver que no soy el único que cuando algo le sale mal, se agobia muchísimo, se viene abajo, y le dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Aunque yo, como Gebre, luego me recupero en cuanto tengo un buen entrenamiento. Aclarar también que yo nunca he pensado en dejarlo, tampoco corro para ser campeón o ganar dinero. Pero si hace que cuando algo me sale mal, le de muchas vueltas, me agobie y mi confianza y autoestima se vayan a tomar por el culo. Vamos que acabo diciéndome “eres una mierda, no vales pa’na" y cosas por el estilo.

Esta semana, después de la Behovia, salí ayer martes 17 km suave, me sentí fuerte, pero sobre todo fuerte mentalmente. Cuando normalmente dar dos vueltas a un circuito de 5000 metros ya me agobia, ayer los primeros 7 km los hice por un circuito de 900 metros, luego cambie pero podía haber seguido y a nivel de cabeza muy bien. Me estoy centrando... esto pinta bien.

Y hoy tenía pensado darle más caña, pero cuando estaba a punto de terminar la fase de calentamiento para correr rápido se ha puesto a llover muy fuerte. En otra situación hubiera seguido, porque me gusta corre lloviendo, pero no quería correr riesgos de cara a posibles catarros, más si tenemos en cuenta que en la oficina hay gente con trancazos. Así que me resguarde y cuando bajo la intensidad de la lluvia vuelta. En total algo menos de 10 kms, y menos una parte a ritmo suave.



10 comentarios:

  1. Ese pequeño bajón psicológico después de una carrera que no sale perfecta significa que somos competitivos y no podemos remediarlo... :) Yo creo que es algo bueno. Sobre todo si luego en frío analizamos la situación para ver cómo mejorar en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy como Gebre pero con más hambre.
    No te preocupes mucho y disfruta del camino.

    ResponderEliminar
  3. los verdaderos bajones son las lesiones, lo demás se puede llevar bien, hay muchas carreras, ya sabes una de cal...

    ResponderEliminar
  4. Después de la maratón sí que vas a poder titular una entrada como soy como Gebre. Todos los días no son iguales, algunos sales con negatividad y vuelves fenomenal. Vamos que se acaba ya Noviembre.

    ResponderEliminar
  5. Nos sucede a todos, cuando no cumplimos nuestro objetivo, casi siempre el primer pensamiento es dejarlo, pero luego, nos hace esa "buena vibra" luchadora y nos ponemos objetivos aún más exigentes!
    Naturaleza humana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Se te ve otra vez animado, ya no hay quien te pare.

    Yo ayer hice 13 kms en un circuito de 400 metros :-)

    ResponderEliminar
  7. No soy un entendido en la materia pero un tal Fix escribió un libro en el que afirmaba que hay días en los que sales a correr y parece que vas flotando, volando por el aire, pero hay otros días en que parece que vas arando la tierra. El rendimiento humano es una onda sinuosa y tiene ciclos como la naturaleza. ¿Conoces tus biorritmos? A lo mejor estoy diciendo cosas que sabe todo el mundo. pero puedes buscar en Google el siguiente enlace:

    http://escritordeultramar.blogspot.com/search?q=bioritmos

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Tu dirás lo que quieras pero yo si veo un parecido considerable entre el Gebre y ese que aparece a la derecha con gafas. Si acaso una ligera diferencia en la coló de la piel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Gebre "Running is in your blood". Esto nunca lo podremos dejar.

    ResponderEliminar
  10. Isidro: Tienes razón tampoco sería buena señal que todo nos diera igual

    Risco: A pero Gebre come, es que con lo fino que esta...

    Mij-Mij: Tienes toda la razón, si lo sabré que todos los años tengo alguna que me para mínimo un mes, esperemos que esto no se vuelve a repetir.

    Gonzalo: Huy no se yo si el 2:03:59 esta a mi alcance.... jejejeje. Espero por lo menos quedarme satisfecho que hice lo que pude.

    Tania: Ya digo que dejarlo nunca se me pasa por la cabeza, pero me da bajón, me pongo a parir y me dan ganas de pegarme, jejeje.

    Manuel: Ya digo que yo eso de las vueltas sólo en dias muy buenos... Asi que 13 km en 400m,..... eso no creo que consiga hacerlo nunca.

    Frank: Si tengo un mal dia, que el cuerpo no va, eso no me de bajón, bueno si después de tres meses preparando un maraton me toca ese dia justo pues me jode, pero ya esta. Lo que me da bajón y hace que me llame de todo, es el tener la sensación de poder haber dado más. De no haber dado todo lo que tenía, es que a veces me comporto como un puto vago, y días en que el sufrimiento no va conmigo.

    Jaal: Por dios santo con lo moreno que me puse este verano como puedes decirme esas cosas.

    Tovarich: Eso espero porque no se que iba a ser de mi, jejejeje

    ResponderEliminar