lunes, 8 de noviembre de 2010

XXIV Media Maratón de Avilés

Las previsiones de tiempo eran de mucha lluvia y viento, y ya por de camino a Avilés me cayo una buena tromba de agua a la altura de Serín. La temperatura era buena, pero las nubes negras y sobre todo la amenaza del viento nos hacia a todos estar un poco tensos, si a eso le añadimos la cantidad de gente de Correr-Asturias que había, y que la hora de salida se adelantó, por que si no el tren podía parar a algunos en un paso nivel que había al poco de salir, el calentamiento y todo el previo me resulto un tanto ajetreado, tanto que hubo una seguna foto del foro, con mas gente que no había llegado a la primera y ni me enteré.

Tras saludar a un montón de gente, hacernos foto (en la que faltaron muchos) y cantar el cumpleaños feliz a Saltapraos, cada uno calentó lo poco que pudo y como pudo y nos colocamos en la salida.

Sonó el disparo de salida, y tras una vuelta a la pista de atletismo a recorrer un poco Aviles para en seguida coger el puerto rumbo al puerto de Avilés, donde algunos todavía estaban alargando la noche anterior. Por Avilés yo ya me había situado con un grupillo que se mantuvo hasta justo antes de llegar a San Juan de Nieva, donde tuvimos la primera racha de viento importante, de las que cuesta avanzar y lluvia fuerte, y ahí se partió un poco y yo me quede en la parte de atrás.

Decir que la lluvia nos respeto bastante hubo un par de chaparrones intensos pero cortos. Iba con moral porque aunque, como siempre, el reloj lo llevaba en la pantalla de los satélites para ir sólo por sensaciones iban comentando los tiempos y eran buenos.
En la recta de San Juan, el viento entraba fuerte de costado, lo cual hacia que tenias la sensación de que lo llevabas en contra tanto a la ida como a la vuelta.

Pasamos el túnel de Arnao y al poco después un par de repechos cortos pero duros y ya vuelta, la verdad es que se me iban pasando los kilómetros rápidamente. Salvo en la recta de San Juan que ya comente, el viento ahora supongo que era a favor porque no notaba ninguno....

Los 5 últimos kilómetros me costaron un poco mas, tampoco estoy a tope... Y aunque a alguno pasé mas me iban pasando a mi, pero no como otra vez que me da pájara, cada uno que me pasaba intentaba aguantarle el ritmo el tiempo que podía y eso me hacia no decaer mucho. En el 19 había un puente para pasar sobre el tren, una subida corta pero que se me atraganto mucho, y tarde un tiempillo en recuperarme pero luego intente cambiar y me fui para adelante, ultimo repecho para entrar a la pista y a tope, aunque en la curva tuve que levantar el pie porque me dio una arcada, pero no como las del maratón, si no de pleno esfuerzo.
Aunque aquí no lo parezca es bastante llana, tiene algún repecho, pero si se ve el eje la diferencia entre el punto mas alto y mas bajo son solo 26 metros.

Al final solté un pequeño grito de rabia al entrar en meta, y nuevamente a comentar todo con los amigos del foro. El tiempo oficial 1:31:26, todavía a algo mas de 3 minutos de mi MMP, pero muy contento.
Volver a agradecer a todos los que aquí, en foros o facebook me habéis animado con el bajón que tenia después de la nocturna, de verdad eso no se paga con dinero. Un abrazo para todos sois geniales.

P.D.: Al final tomé las decisiones que tenía que tomar. Ya estoy inscrito para Donosti.









A mi también me molestan un montón, yo nunca lo haría..... ejem ejem, jejeje

11 comentarios:

  1. Un poquito de lluvia, si no es excesiva, en una distancia como la media, creo que es bien recibida. Y siendo en Avilés la tenías casi garantizada, ¿no? :)

    ¿Lo de la pantalla de los satélites es una especie de ritual? :) Tiene que ser gracioso ir viendo las barras subir y bajar y llenarse y vaciarse...

    Felicidades por la carrera, la marca es buenísima, ya la quisiera yo para mí!

    ResponderEliminar
  2. Estás en la senda buena, viniendo de la tormenta intestinal no está nada mal, ahora a por Donosti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera,no has estado lejos de tu marca a pesar del mal tiempo. con poco más en Donosti te desquitarás.

    ResponderEliminar
  4. ¿1:31? vaya pedazo de crack. Ya estás enchufado de nuevo, entre esto y la inscripcion para Donosti ya tienes la motivación necesaria. Además, cuando escribes algo en el blog el compromiso ya es firme. Vamos Belga...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa carrera
    nos vemos en Donosti
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Y yo tan feliz con mis marquitas :-)

    Mucha suerte en Donosti!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leido, la media de Aviles se las trae, y despues de tus problemas, hacer una 1h 31 esta muy bien.
    Espero que en Donosti el tiempo se porte, porque por circuito es el mejor.

    ResponderEliminar
  8. Fenomenal ya estas bien y motivado podre usarte de refencia.
    Pata Liebre

    ResponderEliminar
  9. Te felicito y me ha encantado la forma de narrar la carrera. Es un hermoso recuerdo para todos los que participamos en ella.

    ResponderEliminar
  10. Isidro: Te explico lo de los satélites. Me gusta correr por lo que me dicten las piernas, si miro el crono puedo forzar si voy mas despacio de lo que creía o frenar si creo que voy demasiado rápido. Entonces como si lo llevo en la pantalla del crono se que alguna
    mirada le cae no lo llevo ahí. En la pantalla de los menús sale la hora, con lo que calculo con la hora de salida y estamos peor, porque encima tengo que ir haciendo cálculos, en la pantalla de los satélites no sale nada, ni miro para ella, pero así se que no se me escapa ver los tiempos. Eso si en el maratón si que miro los ritmos, todavía no lo controlo tanto para ir 42 kms por sensaciones, si lo hiciera seguramente haría la primera media demasiado rápido.

    Jan: Si que fui a tope y sufrí bastante, lo que digo que no estoy a tope de forma como en mayo-junio cuando hice el 1:28 con menos esfuerzo del que corrí esta.

    Grimo: Si parece que ya mi estomago va bien pero lo cuidaré de aquí al 28.

    Mij-Mij: Eso espero, aunque todavía no tengo claro a que ritmo voy a salir, tengo 2 semanas y media para tomar esa decisión.

    Juan: Gracias. Espero que si nos veamos (tengo 3 quedadas antes de la salida ahhh!!!)

    Manuel: Gracias. No hace falta que te diga que todas las marcas son respetables.

    Schuster: En general es llana y facil, eso si tiene 3 o 4 repechos cortos pero durillos y el viento fue lo que la hizo un poco peor, pero en general es llevadera. En 2 semanas a correr dos días por Donosti, Behovia y Maratón a ver si nos vemos.

    Pata liebre: Referencia ¿quien de quien?, que en maratón tienes mejor marca que yo...

    Frank: Muchas gracias, espero que te fuera bien, fue un día especial a parte de la carrera por la cantidad de gente que éramos y muchos conocidos

    ResponderEliminar