lunes, 20 de diciembre de 2010

8 Kilómetros de Castrillón, y más...

Bueno ayer fue un día completito, por la mañana me fui hasta las Caldas y cuando aparque donde las piscinas, había niebla y un grado bajo cero. Así que para combatir el frío me puse a correr, por la senda de Fuso hasta llegar al parque de invierno de Oviedo y vuelta, en total 21 Km., a ritmo suave, pero es que por la tarde tenía carrera....

Al estar la senda entre montañas había partes que tenían hielo incluso a la vuelta lo cual hacía que hubiese que ir con cuidado, pero la palma se la llevaba la pasarela colgante sobre el río, que el suelo es metálico, esa la pase andando y cogido de la barandilla, que era un pista de patinaje. Eso si al pasar por los túneles hacia un calorín... Aproveche que iba a ir suave y pare a hacer alguna foto que os dejo aquí.

Por la tarde recogí a Duarte compañera de Novatos08, para ir hasta Piedras Blancas, capital del concejo de Castrillón donde era la carrera. Llegamos y el aparcar estaba complicado, y eso que fuimos temprano, pero 1.400 inscritos, en un pueblo pequeño, y además los de las carreras de los críos ya estaban todos allí, que eran antes.

Al final conseguimos aparcar un poco lejos, tampoco mucho que Piedras no es muy grande, pero por si acaso ya fuimos vestidos de faena, recogimos el dorsal, y empezamos a saludar foreros sin parar, no nombro a nadie que seguro que se me olvida alguno. Muy buen ambiente en esta carrera previa a navidad. Foreros había apuntados 60, aunque al final a la foto sólo estuvimos venti y pico, y luego fueron apareciendo más, poco a poco y no se paraba de saludar a gente, con todo este trajín, calentamiento mas bien poco y a ponerse en la salida.


Mi objetivo era ver que tan rápido podía hacerlos, sobre todo teniendo en cuenta que esta semana he hecho muchas cuestas y una tirada larga pero nada de calidad. La salida con tanta gente (si en Asturias eso es mucha gente), se hace complicada, y hasta pasado el km 1 hay que ir esquivando gente, y luego ya se puede correr bien, por un circuito bonito con partes al lado del mar.

Yo iba cómodo y bien, con sensaciones mucho mejores que en el 10.000 de la semana pasada, y todo el rato alcanzando y pasando gente. Llano no es tiene algún repecho, pero el resto pica hacia arriba o hacia abajo, pero llana no es. Sigo en mi progresión de menos a mas. Y alcanzó el km 7, dispuesto a dar el resto y desembocamos en una recta larga. Yo con mi miopía digo, la meta debe estar al fondo, pero avanzó y no veo el arco, y de repente veo el cartel del km8. Por lo visto este año eran 8,484 y yo no me había enterado. Aun así tuve fuerzas para aguantar el ritmo ese medio kilómetro más, aunque el sprint final se me hizo un poco largo.

Finalmente termine en 35:12 a 4:08/km... no lo entiendo, más rápido que el 10.000 de la semana pasada, sufriendo menos y después de haber corrido 21 km por la mañana, será que no sienta bien descansar....

Luego un poco de caos en la recogida de la camiseta, y el avituallamiento, pero en líneas generales buena organización. Como siempre gente que acapara, y luego no quedan bollos preñaos o pastelitos para los últimos. Como uno que estuvo cogiendo para toda la familia, vamos preguntaba a los de fuera a voces “¿a ti te cojo?”, en fin...

Después a ducharse y finalmente a tomar unas cervezas con algunos de los compañeros y charlar sobre el año atlético y los objetivos para 2011, y finalmente vuelta para casa. Vamos lo dicho un día aprovechado.

Felicidades a todos los que corrimos y lo pasmos en grande, en especial a Duarte, que últimamente no se prodiga mucho e hizo un carrerón, y a Javier el marido de Marta, que debutaba en competición y lo hizo muy bien.





13 comentarios:

  1. Juas, te iba a decir que probaría lo de doblar por la tarde después de tirar 21km de mañana..... pero casi que no, eso lo dejo para los "pros" xDD

    Tiempazo y sí, una lástima lo de la gente acaparando. Siempre pasa igual, como llegues al final te quedas con las ganas.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que el 10.000 estaba muy cerca de la Maratón. Esta semana parece que te ha venido perfecta y te ha aparecido la famosa super compensación.
    Un fuerte abrazo campeón

    ResponderEliminar
  3. 21 km por la mañana y por la tarde corres a esos ritmos? Tú no estás hecho del mismo material que yo.

    ResponderEliminar
  4. Venga! Confiesa! Que comiste? ...jajajaja Que maquinón!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya fiera.

    Menudos ritmos os gastais algunos

    ResponderEliminar
  6. Vaya domingo que te pegaste, 30 kilometritos de nada y encima por la mañana atravesando puentes a los que no se le ve el fin, bonita foto.

    ResponderEliminar
  7. La pasada semana corrías en Portu y esta semana corrías en tu tierra. Eso da alas! Además, eres un crack!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Las cervezas te las ganaste a pulso, y seguro que una buena cena también! Vaya manera de doblar, y dando la talla en la sesión de la tarde, que después de lo de la mañana ha tenido que ser muy dura!

    ResponderEliminar
  9. Hacer 21 kms para calentar porque por la tarde se corren otros 8 es lo normal, sí, lo normal
    Joé

    ResponderEliminar
  10. Grandes novatillos, muy grandes, si señor. Vaya par. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya ritmo doblando, una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  12. Qué máquina eres!! pues vas a tener razón, eso de descansar te sienta mal :-)
    Enhorabuena y felices fiestas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Dani: Pues anímate hombre, que sienta muy bien, si tienes tiempo claro.

    Halfon: Puede que sea eso, o simplemente que hoy tenía mejor día.

    Gonzalo: Todo es ponerse, yo también pienso lo mismo de ti cuando leo tus entrenamientos del señor Daniels. Además ya digo que los 21 fueron muy suaves.

    Rosa: Pues creo recordar que comí lentejas hechas por mi mama, igual fue eso, jeje. Gracias.

    Jan: Muchas gracias.

    Mij-Mij: En realidad fue el sábado, lo que pasa que escribí la entrada el domingo pero por circunstancias no la pude publicar hasta el lunes, y luego se me olvido cambiar el “Ayer”.

    Tovarich: Eso ya lo pensé, si no fuera porque todas mis MMP son fuera de Asturias, diez mil en Laredo, y Media maratón y Maratón ambas en Donosti.

    Isidro: Fue un día completito, por la tarde me encontré bastante bien, dura se me hizo la última recta con esos 484 m de más que no esperaba.

    Juan: Hombre tanto como normal no se, pero entretenido fue.

    Grimo: Últimamente los miembros del club están haciendo grandes cosas.

    Manuel: Gracias, la verdad que me notaba rápido por la tarde.

    Tania: A ver si va a ser eso. Felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar