miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aprovechando el tiempo

Semana intensa de entrenamientos, el lunes 17 kilómetros por las cuestas de Abuli, El Mercadín, y la zona en general, varias vueltas por los mismos sitios pero variando, bien de sensaciones. Y por la tarde sesión intensa de gimnasio.

El martes, salí de mi casa en Oviedo al lado del palacio de los deportes, y callejee hasta llegara a la Renfe, subí a la losa, y de ahí por al lado del colegio Auseva, para coger carretera del Naranco e iniciar el ascenso. Alto de primera categoría en la vuelta ciclista a España, no tiene cuestas tan duras como las que he hecho estos días atrás, pero son 6 km de subida constante sin ningún descanso y alguna rampa dura. La diferencia con la etapa de la vuelta fue que no me quede en donde esta la meta, si no que fui más arriba, hasta el Corazón de Jesús.
Allí disfrute un instante de toda la vista de Oviedo, del Monsacro, la Sierra del Aramo toda nevada los valles, todavía cubiertos de niebla, como en la zona de Las Caldas, vamos precioso, una pena que esta vez no lleve la cámara, así que pondré una imagen de Panoramio. Luego a bajar, ya bajo la lluvia que me había respetado en el ascenso. En la parte final del descenso, me meto a la Pista Finlandesa, una pista llana que recorre la falda del Naranco, y allí hago dos kilómetros y medio a 4:50, quería haberlos hecho sobre 4:40, pero mis piernas no daban mas. Terminé el descenso por Fitoria y para casa. En total poco más de 20 km en 1:56 y muy contento. Iba a ir por la tarde al gimnasio pero no puede por compromisos familiares. Y hoy día más tranquilo, sesión de gimnasio y 1200 metros de piscina. Quería aprovechar estos días de asueto para hacer algo de monte, pero el tiempo me lo esta impidiendo, hoy no veo mas que la mitad del Naranco de los bajas que están las nubes, y no para de llover, fuerte y continuo... pero bueno diciembre en Asturies, ye lo normal, y que no cambie, que luego da gusto ver el monte verde como esta, a ver si cambia algo y puedo hacerme alguna excursión.





11 comentarios:

  1. La mítica subida al Naranco.. Qué bien suena..!! Si algun día vengo por aquí te pediré que me acompañes..!! Debe ser fantástico correr por esos parajes... y además duro... je,je.. Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  2. Belga, circuitos como este que describes debe de ser buenísimo, para las piernas, el corazón y la vista. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Esa subida al Naranco debe ser de las de poner las piernas duras, y querías ir luego al gim. Deja algo para los demás.

    ResponderEliminar
  4. Que privilegiados somos de tener estos paisajes tan verdes!

    ResponderEliminar
  5. Subida de la vuelta ciclista!! vaya qué gozada!! buenos circuitos te marcas eh!
    Disfrútalos!
    Felices fiestas,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Es una experiencia impagable correr por esos lugares míticos... En Barcelona hay una 10K que se corre en el circuito de Montmeló, me lo pasé pipa, aunque seguro que fue menos dura que la subida al Naranco... :)

    ResponderEliminar
  7. Como andas compañero, eso son buenos entrenamientos y lo demás tontería.
    Algún día nos tenemos que hacer esa subidita.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y vaya que si has aprovechado el tiempo...bien.

    ResponderEliminar
  9. Con vistas asi, da gusto entrenar, y si ahora toca esta clase de tiempo, pero merece la pena.

    Por cierto con que programa sacas la altimetria, o es mediante el reloj que usas?

    Pd:Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de vistas, tubo que ser " una gozada " la subida. Que pases unas felices fiestas.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  11. Carles: Y estaré encantado de acompañarte cuando vengas.

    Paco: Si que lo son da gusto estar en la ciudad y en dos pasos en el monte.

    Mij-Mij: Jo, es que hay que aprovechar cuando hay tiempo.

    Tovarich: Si que lo somos, aunque llueva merece la pena

    Tania: Hay que aprovechar lo bueno que tenemos a mano.

    Isidro: Bueno no se, ¿entrasteis en boxes? ¿teníais azafatas poniéndoos el paraguas encima antes de salir?

    Halfon: Te digo lo mismo que a Carles cuando queráis encantado de acompañaros.

    Gonzalo: Se hace lo que se puede ;)

    Shcuster: Es con Google earth, hay que pasar allí el recorrido ya sea por GPS, o también puedes dibujarlo si no lo tienes, y una vez hecho te pones en la linea con el puntero, botón derecho y en el menú que sale “mostrar perfil de elevación”,

    Davidp3: Si que disfrute mucho. Felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar