sábado, 18 de diciembre de 2010

Blake Edwards

Ayer me desperté con la noticia de la muerte de uno de los mayores generadores de risas. El otro día Leslie Nielsen, y ahora Blake Edwards. Con ese humor tan próximo al cine mudo.

Lo que habré disfrutado con películas como las de “La Pantera Rosa”, con Peter Sellers, que cuando vi que había un remake con Steve Martín pensé que me daba algo, que no le soporto. O la desternillante “El guateque” con la que pensé que me daba mal en la parte final, entraría en detalles pero no lo hago por si alguien no la ha visto.

Otra película para mi mítica es “La carrera del siglo”, humor, aventuras, y Natalie Wood quedándose en paños menores, pfffff , que me acuerdo de verla de pequeñito, pero luego otra vez en la preadolescencia y me marco, jeje. Y hablando de cine mudo, la escena de las tartas es mítica.

Y también sabia hacer cine mas serio por así decirlo como “Días de vino y rosas” o “Desayuno con diamantes”. En fin otro genio que se va. Habrá que seguir disfrutando de sus películas. Un día de estos tengo que volver a ver El guateque.




4 comentarios:

  1. El guateque es una de esas pelis que hay que ver cuando tienes un mal dia o estas deprimido con algo.
    Consigue que desbarres de risa al instante
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que se llevaba verdaderamente mal con Peter Sellers y a pesar de ello hicieron cosas buenisimas. El camarero del Guateque es..... DEP

    ResponderEliminar
  3. Los títulos de pelis mencionados son todos buenos, recomendables, para ver o volver a ver realmente cine de calidad consistente. Está muy bien la historieta, muy de actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Pipo: Que gran verdad, aunque no sea del mismo estilo para eso también suelo usar “Cantando bajo la lluvia”, destila optimismo por todos los poros. Gracias por la visita.

    Mij-Mij: Eso no lo sabía pero si sirvió para que saliera todo como salió casi mejor. De lo de el camarero ¿de donde habrá sacado Homer esa forma de estrangular a Bart?....

    Frank: Son pelis para ver en cualquier momento lo bueno es intemporal. En cuanto a la historieta, se ve que en todas partes cuecen habas, porque no creo que Bill Waterson conozca a Federico y tantos otros que tenemos por aquí.

    ResponderEliminar