jueves, 16 de diciembre de 2010

Cargando...

Esta semana ya he vuelto a los entrenamientos, lo normal después de un maratón es que esta semana haga 3 rodajes suaves, pero el cambiar la Nocturna de Bilbao por la maratón de Donosti hace que haya perdido un mes de la planificación original, por lo que me he metido directamente en fase de carga a hacer cuestas como un loco.

Ya sea en las infernales cuestas de mi barrio

O por Artxanda, por las pistas que salen desde el Puente de la Salve


El caso es que cuando me pasan estas cosas de desajuste de calendario, me pasa algo parecido a la típica imagen que te hablan el diablito y el angelito de tu conciencia, lo que pasa que en vez de dos tengo tres voces.....

El diablo de la caña me dice hay que recuperar todo el entrenamiento atrasado y hacerlo ya......,Luego hay otra voz que me dice que tranquilo, que paso a paso que empiezo como si tuviese todo el tiempo, poquito a poco, y que si no llego del todo pues rebajo los objetivos. Esta que podría parecer la voz del angelito no lo es, este es el demonio de la vagancia, si lo conoceré yo, es el que invento la frase “deja para pasado lo que puedas hacer mañana”....

Luego esta el angelito que se va a un termino medio y dice reestructura un poco el plan, empieza por abajo, con un poquito más de caña de lo que tenías pensado, y los incrementos de distancia e intensidad hazlos más fuertes para ir recuperando gradualmente. A esta, que es la voz de la cordura y la sensatez rara vez le hago caso, más bien, y dependiendo del estado de animo le hago caso a uno de los dos diablos.

Y que le voy a hacer, siempre he sido de extremos, para mi todo es blanco o negro, tengo un daltonismo de la leche para los grises, siempre se me han dado fatal verlos, entenderlos y asimilarlos, y yo lo intento, y creo que algo he mejorado, ya no soy tan radical como hace unos años, pero poquito.

El caso es que de momento, como estoy pletórico de ánimos de momento le estoy metiendo cañita.

Lunes: Descanso de la carrera del domingo, con abdominales, estiramientos y sauna.
Martes: Mañana, sesión fuerte de gimnasio. Tarde, rodaje de 13 km con cuestas por mi barrio (perfil 1)
Miércoles: Sesión suave de gimnasio, 1.050 metros de natación y masaje
Jueves: Mañana sesión normal de gimnasio. Mediodía rodaje de 14 km con subida y media a Artxanda, quería subir dos veces pero no me daba tiempo para ir a trabajar.

De momento las sensaciones son cojonudas y me siento fuerte, subo como un tiro sufriendo menos de lo que solía hacer en esas cuestas ya conocidas.

El sábado por la tarde tengo los 8 km de Castrillón, ya que es corta quería meterle caña para ver a que ritmo puedo hacerla, pero si sigue triunfando el diablillo de la caña, es muy probable que por la mañana haga tirada larga, así que ya veremos.





7 comentarios:

  1. Gimnasio, natación, masaje, sauna y te da tiempo hasta de correr un poco, te estás poniendo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Peazo entrenos, vas a tener que darme un plan para mi porque si no me sale el demonio de la vagancia a la mínima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me asustáis con tanta "caña"... :P

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer más caso al diablo en temas de Running.

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos, te estas machacando bien. Sigue haciendo caso a ese diablillo.

    ResponderEliminar
  6. Voto por el diablo mientras el cuerpo aguante. Pero pienso que los entrenamientos perdidos no se recuperan, igual que el sueño. En todo caso, se puede apretar un poco más o alargar las tiradas, pero nunca correr hoy lo que no corriste mañana.

    Te veo fuerte y con ganas, ése es el espíritu!!!

    ResponderEliminar
  7. Mij-Mij: La verdad es que no paro. Ahora toca darse caña para luego estar fino.

    Grimo: ¿Ya sabes cual es el próximos objetivo? ¿cuándo? ¿dónde?. Y a parte del demonio de la vagancia ¿no te sale también el demonio del churrasco? Jeje

    Dani: Bueno, con respecto a ti, también te digo que yo tengo mucho mas tiempo libre que tu, y en algo tengo que desfogar....

    Gonzalo: Claro, es que nos pincha con el tridente si paramos...

    Victor: De momento, me tiene la cabeza sorbida.

    Isidro: Ya lo se que no se recuperan, el que no lo debe de saber es el diablillo.

    ResponderEliminar