viernes, 3 de diciembre de 2010

Concierto por sorpresa

El otro dia me llamó un amigo diciendome que el y otro colega al que hace un par de años que no veía, se iban a desplazar a Bilbao a ver un concierto que había en el Kafe Antzokia
Al final sólo vino el segundo ya que el que me llamó se rajó por la nieve (acojonao, no había para tanto en la autopista Oviedo-Bilbao, es casi toda a nivel de mar y no había ningún problema).

La cuestión es que quedo con el a tomar algo antes de que entrase al concierto, ponernos un poco al día, hablar de los viejos tiempos y poner a parir al que se había rajado. El caso es que entre cerveza y cerveza me va liando.
- ¿por qué no te vienes al concierto?
- ¿qué tipo de música hacen?
- Joder, te los ponía yo en mi casa cuando venías a beber kalimotxo
- Joder, no me acuerdo, estaba borracho...

El caso es que me fío de su criterio musical, que siempre lo ha tenido muy bueno, y acabo asistiendo al concierto de Teenage fanclub, que no los conocía pero que me gustaron bastante y estuvieron bien.
En su pop/rock, impera más la melodía y las armonías vocales que la potencia de las guitarras, por lo que es bastante más suave del rock que estoy acostumbrado a ver-escuchar (VIVA EL METAL!!!), pero en la variedad esta el gusto.

El único borrón que tuvo el concierto fue que en una canción el volumen de la guitarra del que estaba en medio (no se me los nombres perdón), estaba altísima y cuando tocaba, que no era durante toda la canción, lo tapaba todo y no se oía la voz del que estaba cantando (el otro guitarrista).

En resumen, me gustaron, lo pase bien y la casi hora y media que tocaran se me pasó muy rápido, y eso que no conocía ninguna canción.



6 comentarios:

  1. Que suerte, lo teenage eran uno de los grupos favoritos de alguno de mis amigos en los 90. hace tiempo que les perdí la pista pero fueron muy grandes en la escena indie de los 90.
    Yo era más rocker y siempre teníamos discusiones sobre la flojera del indie, pero si vemos el panorama del rock inglés actual, aquellos grupos eran buenísimos comparado con lo que tenemos hoy en las islas británicas desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la guitarra son cosas del directo mas tipicas de lo que parece,no se por que.
    Yo soy mas de Julio Igleias y pop,de los blandos,vamos...

    ResponderEliminar
  3. Je, je.
    He de reconocer que me encantan las viñetas de Calvin y Hobbes. Ahora mismo voy a repasar todas tus entradas para vérmelos todos.

    Un saludo, G.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que suenan muy bien... :) Me encanta eso de improvisar los conciertos. SOn los que más se disfrutan... a que si?? :)

    ResponderEliminar
  5. Todo suena bien en este blog. Tanto que el post me hizo recordar el magnífico concierto de Ariel Rot, ofrecido anoche en el Teatro Palacio Valdés, y al que tuve el privilegio de poder aplaudir desde el patio de butacas. Gracias por tus comentarios, es verdad que las carreras populares nos hacen participar en una verdadera hermandad .

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo: Eso es generalizado, y no es decir “es que en mi época había mejores grupos”, es que ahora no hay nada. Por ejemplo si ves los carteles de ahora del Viña Rock, Espárrago Rock, Derrame Rock y de ese estilo, son los mismos que hace 10 o 15 años, no hay grupos nuevos.

    Maratonman: Pero es que esto fue exagerado, en esa canción cada vez que rasgaba la guitarra lo tapaba todo, debía de estar al doble de volumen que el resto.

    Guillermo: Gracias por la visita y el comentario. Y es que son geniales esos dos.

    Dani: Ya lo creo, o como cuando quedas para tomar una cerveza de tranqui, y acabas llegando a casa a las 7 y sin acertar a meter la llave en la cerradura J

    Frank: Muchas gracias también a ti por los comentarios. Espero que disfrutaras del concierto.

    ResponderEliminar