miércoles, 29 de diciembre de 2010

Huyendo de la galvana

Desde que empecé con el blog, este ha sido el periodo de tiempo más largo sin hacer ninguna entrada. Pero es que, pese a que esta vez llego más tarde, me entro por fin la vagancia de fiestas y vacaciones. He estado vegetando y ni tan siquiera he leído o seguido mucho otros blogs, foros, ... I’m sorry.

La salida que tenía pensado hacer el 25 por la mañana, al final nada de nada. Pero bueno esa puede que haya sido la que mayor excusa tenía porque el día de nochebuena por la noche estaba medio cojo con un dolor que me surgía de la base de la espalda, y me llegaba hasta la rodilla derecha, mi amiga lumbo-ciatica que siempre me acompaña. El caso es que por la mañana sólo tenía una pequeña molestia pero entre eso y la pereza, para que quieres más....

Luego ya domingo y lunes tirado en el sofá sin hacer nada, y es que cuando menos haces, menos quieres hacer y ya dije que soy de extremos, o actividad frenética o absoluta desidia... Paso de una a otra como si nada, pero nada de términos medios.

Hasta que ayer acudió en mi rescate mi colega Raúl con el que me fui a hacer pseudo-monte. Digo pseudo-monte porque lo que hice fui subir L’Angliru por la carretera, pero como esta estaba llena de nieve pues asfalto no pisamos, y entre eso y las pendientes acabe más cansado que otras veces que voy de monte.

Aparcamos en Viapará y empezamos a andar a los 200 metros ya había nieve, que poco a poco fue aumentando, para acabar cubriendo toda la carretera y a los 1000-1100 metros de altura ya empezabas a hundirte un poco. Entre la perdida de tracción y sacar los pies de los pozos el esfuerzo muscular se multiplica con lo que fue un entrenamiento cojonudo, sobre todo arriba a casi 1600 metros de altura, donde nos llegábamos a hundir por las rodillas.

Como dato, los últimos 5 km de ascensión los hicimos a un vertiginosa velocidad media de 2,2 km/hora. Y los últimos 500 metros ya en llano o cuesta abajo, fueron un infierno que nos acabo de reventar. Además tuvimos un dia espectacular muy despejado y con el cielo limpio, que nos permitía ver no ya el Monsacro, la Mostayal u Oviedo, si no picos de Europa, El Sueve, y toda la costa perfectamente. Todas las fotos del día.


Así tenía hoy las agujetas que tenía, estaba reventado, y cuando me levanto empieza otra vez la lucha.
- Sal a correr
- Es que tengo agujetas mejor lo dejo para mañana
- Y mañana otra vez igual. Sal
- Pero estoy cansado así no voy a aguantar mucho
- Pues lo que sea pero hay que salir ¿o que vas a estar todo el día delante de la tele?

Al final me convencí, y me dije, aunque solo sean 10 kilómetros. Pero al empezar las agujetas hacían su trabajo, y pensé que hacia 5 como mucho. Pero poco a poco las sensaciones fueron mejorando y como iba por unos parques que no conocía descubriendo nuevos sitios para correr y se me hacia ameno, pues al final hice 19,5 km. (ya lo digo el termino medio es algo que desconozco totalmente).

A ver si me pongo al día en foros y blogs, perdonar si no os comento mucho. Bueno a ver lo que me dura este nuevo ramalazo de actividad.









12 comentarios:

  1. Bueno... El reportaje fotografico espectacular..!! Igual que las agujetas..!! je, je... Por otra parte insisto en que la regularidad es muy importante para matenerse en un estado de forma mucho mas estable... Aunque en estas fiestas se perdona casi todo...!! Y de 5 km a 19,500 km hay una diferencia, desde luego...!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja, sin duda alguna, tu término medio lo tienes jodido... pero jodido del todo. Si algún día coincidimos seré yo quien ponga la distancia, ehh???

    Coincido con Carles,el reportaje y el día espectacular. Y me meo con los 2,2km/h... xD

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando hay que disfrutar también de la pereza y sucumbir a ella, precioso día

    ResponderEliminar
  4. Paisajes espectaculares y tus cambios de parecer también, piensas en 5 kms y acabas casi con 20, no eres de medias tintas, no.

    ResponderEliminar
  5. Que buena jornada de montaña. Bonitas fotos y vistas expectaculares. Como expectacular es tu entrenamiento, que si 10 km, que si 5... y al final 19,5!!!! Ja,ja, me parto

    ResponderEliminar
  6. Como se pueden salir a hacer 10K, luego pensar en rilarse a los 5K y hacer casi 20K?????? Hay que tener cuidadín con este tipo :-)Ojalá mi pereza fuera como la tuya.

    ResponderEliminar
  7. Joder no hay derecho que pongas esas fotos ... Me llegan los dientes al suelo.
    De lo demás en tu línea, pasas del hoy no salgo a marcarte 20 km porque vas entretenido viendo parques nuevos.
    Compañero un fuerte abrazo y muy feliz 2011

    ResponderEliminar
  8. Chulísimas las imagenes, vaya pasada tiene que ser subir EL Angliru, ánimo y sal a correr aunque tengas pocas ganas, poco a poco te vas animando y al final haces más de lo que en un principio pensabas.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  9. Hola Belga!!!

    El paisaje una pasada, como siempre, aunque ya sabes que yo soy más de calor, playas y sol.
    Menudo tute te has pegado... tu en tu línea.

    Que pases una feliz nochevieja... aunque después no te acuerdes de nada jajajaj

    Bessets

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2011 y siempre la mejor opcion ante la pereza suele ser salir a caminar o a correr pero salir,de hecho solemos volver felices.Fantasticas fotos que reflejan muy bien tu gran dia deportivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí señor, a la galvana se la combate con fiereza. Pocos kilómetros me parecen.

    Feliz año Belga.

    ResponderEliminar
  12. Carles: Lo se, son las vacaciones en casa de mis padres que de no hacer nada... ahora que ya estoy de vuelta en Bilbao, el curro y la rutina, llevaré los entrenamientos mucho mejor.

    Dani: Lo de los 2,2 es totalmente verídico entre la cuesta y el irte hundiendo en la nieve, pfffff

    Alex: Gracias, si lo que pasa que de vacaciones sucumbo demasiado.

    Mij-Mij: Que le vamos a hacer o blanco o negro.

    Pingüina: Es que hasta que caliento me cuesta, pero una vez en faena me cuesta parar.

    Marieta: Si es que la pereza es básicamente para moverme de la cama y salir, pero una vez fuera...

    Halfon: Lo siento, cuidado no ralles el parquet. Feliz año para vosotros también.

    Davidp3: Es lo que más cuesta, el empezar

    Rakala: Pues podias haber venido, hacia sol, pasamos calor y se veía toda la costa... Y de nochevieja me acuerdo difamadora (o eso creo...).

    Maratonman: Gracias, si pero la cosa es vencer ese momento que el cuerpo te dice quédate en casa.

    Jaal: Bueno es que todavía no llego a lo de Ra. Feliz año a vosotros también-

    ResponderEliminar