lunes, 17 de enero de 2011

10 km Ana Amelia Menéndez - Trevías

Fenomenal día el vivido ayer por el occidente astur. Empezó temprano recogiendo a Sara, Chus y Chema en Oviedo para dirigirnos a Trevías a donde, como es mi costumbre llegamos tempranito con lo cual pudimos aparcar bien y tomarnos un café tranquilamente.

Luego íbamos a ver las pruebas de los chavales, pero empezamos a ver gente del foro correr Asturias, y entre charlar y verlos se nos fue el tiempo y cuando nos dimos cuenta quedaban 25 minutos para la salida. A calentar y charlando, charlando con foreros casi se me escapa la salida.

La carrera es salir desde el campo de fútbol a la general y dos vueltas hacia arriba y hacia abajo por la carretera y vuelta hacia el campo de fútbol, puede parecer llana, pero no lo es la mitad del recorrido pica para arriba y la otra mitad para abajo, y hay un par de repechinos que no son gran cosa, pero cortan el ritmo.

Como venía del parón por la sobrecarga, no salí forzando, pero que quede claro, tampoco de paseo, iba fuerte pero no a tope, como hay que ir si quieres buscar marca en un diez mil, iba rápido pero cómodo. Y así iban pasando los kilómetros viendo a 100 – 200 metros a Chema y Valentin, no sentía molestias, y con el paso del tiempo me iba encontrando cada vez mejor, así que casi sin darme cuenta fui incrementando el ritmo yendo toda la carrera de menos a más.

Sobre el 5,5, donde se daba el giro de 180º, veo que la distancia con Chema y Valentin se ha reducido, e incremento un poco el ritmo. Sobre el 7,5 alcanzo primero a uno y luego al otro, les pregunto que tal van e intento que Valentín me siga, pero me dice que tire que va justo, me hubiera gustado repetir la llega a meta de Donosti, pero ya que me encontraba bien quería probarme, pero otra vez volveremos a llegar juntos.

Sigo incrementando el ritmo y pasando gente, la verdad es que llevo desde el 5 alcanzando corredores y que yo recuerde sólo me pasó uno justo sobre la línea de meta. Hubo un chico que en el 9 me alcanzo y se puso a mi altura pero luego lo volví a dejar atrás, pero es que hice el último kilómetro en 3:45!!!!!, adelantando en el a Afilado y a Pata liebre. Al final un tiempo oficial de 41:44, neto de 41:35. Que me dejo contentísimo por varios motivos, porque no tuve ninguna molestia y hoy tampoco lo tengo, porque lo logre sin ir a tope del todo, disfrute de la carrera yendo de menos a más y aunque acabe a tope fui cómodo toda la carrera, sin sentir la agonía habitual en estas carreras rápidas, y disfrutando como hacía tiempo que no lo hacia en un diez mil, hasta se me hizo corta.

La organización de diez, de las que miman al corredor, a parte de la carrera en si, al finalizar había un impresionante buffet libre, con empanadas, tortillas, bollos preñaos, embutido, queso, rosquillas, pastelitos, chocolate caliente..., sorteo de múltiples regalos, durante el cual pidieron perdón por haber cobrado diez euros, y que intentaran que el año que viene sea menos o nada. Un detalle que para mi lo resume y que nunca había visto, en el tríptico de la prueba, donde pone “PATROCINADORES”, lo primero que aparece es “Todos los atletas que se inscriban” y luego ya los patrocinadores habituales.

Después nos dirigimos al lugar donde teníamos la comida del ARA, da gusto compartir mesa con tanta buena gente, comimos bien, lo pasamos mejor, y después vino la entrega de premios del 2010 de la clasificación de carreras. También se entregaron los “Bollos preñaos de plata” con varias y curiosas categorías, y el premio “mister foro”. Hubo también sorteo de regalos de material deportivo y todos nos llevamos un obsequio por cortesía de deportes Olympia. Yo recibí un “Bollo preñao de plata”, a las mejores crónicas, bueno quede segundo en las votaciones, pero como las reglas dicen, que para que este repartido si el primero ya gano un premio pasa al segundo, pues me lo dieron a mi, si no se los llevaba todos Trancos!!! Jejejej.

Bueno en resumen un magnifico día, rodeado de una magnifica gente, y con ganas de que llegue ya la media de Llanera para volver a compartir kilómetros con ellos.





12 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese día Marcos... Felicidades por ¿el Bollo Preñao? jajajaja, qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera, menos mal que ibas a probar.
    Felicidades por el premio, también.

    Bessets

    ResponderEliminar
  3. Buen día, buenas sensaciones, buenos amigos. Que más puedes pedir!? Felicidades por ese Bollo preñao de plata!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Estupendo día, muy buena carrera y eso que ibas a probar como te encontrabas. El avituallamiento final y la comida de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa gran carrera y gran día, además sin resentirte, estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Dia perfecto, felicidades, tus molestias son cosas ya del pasado, que siga todo asi de bien.

    ResponderEliminar
  7. buenisima carrera, me alegro un montón de que las molestias vayan desapareciendo.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no estabas bien...

    Muchas felicidades por la carrera y por el preñao

    ResponderEliminar
  9. Preciosa cronica ,parece que todavia estamos gastando zapas.
    Me pasaste al final como un bolido,no me dio tiempo ni a enterarme que eras tu hasta leer tu cronica.
    En la comida me dio rabia no charlar mas ,otro dia comentamos lesiones y entrenos.
    Pata Liebre

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la marca y por no tener molestias que eslo más importante. La verdad que da gustocuando haces un 10000 y vas de mas menos a más sin esa agonía de cuando sales a tope.

    Por cierto, ¿ que es un bollo preñao ?

    ResponderEliminar
  11. Dani: Gracias. Impresionante el trofeo “El bollo preñao de plata”, era un bollo preñao, envuelto en papel albal, jajajaja. Lo malo que es un trofeo efímero, duro hasta la cena....

    Rakala: Gracias, ya ves, igual si salgo a tope reviento y me sale peor.

    Tovarich: Efectivamente, a ver si hay más días así.

    Victor: De lujo no de lujazo, variedad y cantidad, porque en el avituallamiento sobro de todo, y eso que comimos corredores y no corredores.

    Mij-Mij: Muchas gracias, a ver si pronto te digo lo mismo.

    Maratonman: Eso esperos, muchas gracias.

    Jan: Gracias, y van a menos...

    Manuel: Para mi que fue la semana de parón, que me pillo descansado.

    Pata liebre: Es lo malo (si hay algo malo) de ser tantos, que no tenemos tiempo para hablar a fondo con todos. Felicidades por tu podium.

    Davidp3: Gracias, un bollo preñao, es un bollo que antes de hornear se le mete un chorizo dentro y así se mete al horno, y queda con el chorizo dentro y el pan impregnado en grasa.... aghhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio belga.

    ResponderEliminar