lunes, 31 de enero de 2011

Media Maratón de Barcelona

Esta semana ha sido una semana extraña, sin ganas de nada, marcada por el repentino fallecimiento de un amigo, y que me ha dejado tocado. He estado desconectado de todo, ni he entrenado ni nada de nada. Tengo que obligarme a ello porque se que la actividad me vendrá bien.

Respecto a Barcelona tenía pensado ponerme en contacto con Isidro durante la semana para ver si podíamos quedar en la recogida del dorsal, pero luego, con todo lo ocurrido lo fui dejando, y al final nada, para otra ocasión.

El hotel lo tenía en el Paseo Pablo Picasso, a unos 400 metros de la salida/meta, y junto al Parque de la Ciudadela, que fue de lo que deje sin visitar cuando estuve en verano, sabiendo que esta vez lo iba a tener fácil, así que después de recoger el dorsal me di una vuelta por allí.

El domingo me levante desayuné y salí del hotel ya vestido de faena y me fui a la zona de la salida a calentar. Sonaba ACDC, y recordaba el concierto de San Mames, el cual compartí con mi amigo o el del BEC, al cual fui gracias a que el no pudo y me cedió su entrada... Con todas estas cosas, y queriendo como quería brindarle la carrera, me pudieron las emociones y salí demasiado rápido para mi estado de forma actual.

La liebre de 1:30 no me alcanzo hasta pasado el kilómetro 5, que los complete a un ritmo de 4:15, pero ahí ya iba bajando el ritmo, aunque también puede ser que fuera por que era en el Paralelo, que pica para arriba, no mucho pero va a doler en los últimos kilómetros del maratón.

Seguimos por Gran Via, que se hizo eterna, parecía que no se acababa nunca, aún llevaba a la vista a la liebre de 1:30, e iba cómodo a un buen ritmo. Llegando al 9 empieza a llover con intensidad, sería hasta el 10, y luego ya se quedaría en un fino orvallo. Estos 5 km los hice a 4:23. Noto que en los avituallamientos bajo muchísimo el ritmo y luego tengo que volver a cogerlo.

Es la carrera en la que mas he visto atajar y algunos de ellos bestiales, en ocasiones erramos sólo 2 o 3 los que dábamos las curvas por el sitio correcto, y algunos se ahorraban un buen puñado de metros. Por la diagonal iba empeorando más el ritmo y no paraba de pasarme gente. Además esta era la zona mas desangelada, por cierto ¿alguien vio los puestos de animación anunciados?, yo sólo vi el del hotel habana pero bueno, una con una bocina y otra con unos globitos tampoco es para llamarlo puesto de animación. Del 10 al 15 a 4:27, sigo bajando el ritmo.

Para más inri, me empieza un dolor en la zona del abductor izquierdo (o aductor siempre me lío, la parte interna). Y aunque intente incrementar el ritmo en los últimos kilómetros no pude. Del 15 al 20 a 4:34.

Llego a meta con una mezcla de emociones en 1:33:25 tiempo neto. Va por ti Jaco, no es la carrera que me hubiera gustado dedicarte, pero es la que me salió, aunque se que podía haberlo hecho mejor de no haber salido tan lanzado. Espero compensarte el 6 de marzo.




17 comentarios:

  1. Bonita dedicación a tu amigo. Unn fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de tu amigo! qué bonita dedicatoria, mejor imposible.
    Enhorabuena por ese tiempazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal estaba el hotel? ¿Calidad/precio?

    Buen homenaje a tu amigo. Seguro que en Marzo sale mejor la cosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Siento lo de tu amigo, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Siento lo de Jaco. Ánimo.

    Bessets

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos Belga! Bonita dedicatoria a tu amigo. Sigue entrenado fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Belga cuando se corre con la emoción el resto no cuenta nada.
    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Esta la recordarás más que otras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te vio y corrio a tu lado,buena carrera con otro sabor.

    ResponderEliminar
  10. Belga, siento lo de tu amigo y lo honras dedicándole tu media maratón, gran gesto de tu parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No es fácil hacer nada cuando se mezclan tantas emociones, aún así has demostrado una gran entereza. Gran homenaje a tu amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué grande dedicar algo como una media maratón a un amigo que ya no está...

    Lástima no habernos visto, para la próxima, ¿no? :)

    Es traicionero el maldito Paralelo, ¿verdad? Yo lo odio cordialmente....

    Y lo de los recortadores y los que se cuelan en los cajones que no les toca, me da mucha vergüenza ajena, pero hay demasiada gente así aquí.

    ResponderEliminar
  13. Esta vida siempre anda dando y quitándonos cosas, hay que sacar fuerzas para seguir luchando y pelear por lo que queremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Correr nos ayuda a superar estos pequeños baches por los que la vida nos obliga a pasar.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que al Jaco le ha llegado la fuerza de tu sentimiento.

    Enhorabuena Belga.
    Jaal

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por el apoyo y los ánimos

    Tovarich: No se cómo están de precio de media los hoteles en Barcelona pero me pareció un poco carillo para lo que era el hotel, pero me compensó pagar un poco más y estar a 400 metros de la salida/meta.

    ResponderEliminar
  17. Triste carrera Belgarión y cargada de emociones, estas son las que se recuerdan especialmente, se haga el tiempo que se haga, date por seguro que tu amigo te estuvo animando.

    Un beso.

    ResponderEliminar