domingo, 23 de enero de 2011

Sant Antotxu Herri Krosa Mungia

Pues esta mañana he corrido esta carrera que se celebra por las fiesta de la localidad vizcaína de Mungia, pero antes de comentar la carrera voy a hacer un pequeño resumen de la semana en lo que se refiere a correr.

Lunes: Descanso después de la carrera de Trevías.
Martes: Iba a salir, pero la jornada laboral se me alargo mucho, y aunque se que a veces después de estos días duros salen unos rodajes cojonudos no estaba yo de humor, así que también descanso.
Miércoles: Gimnasio y rodaje de 16 kilómetros a 5:17, recuperando sin notar molestias.
Jueves: Rodaje de 18,750 Kms a 4:57. De esos días en que tienes buenas sensaciones desde la primera zancada a la última. Genial.
Viernes: Descanso de correr.
Sábado: Tirada de 21,700 Kms a 5.31. Suave hacia mucho frío y tardaron mucho las piernas en entrar en calor. Después media hora de bici estática y sesión de pesas. Iba a ir a la piscina pero estaba muy cansado. Otras veces ya lo he hecho pero sin las pesas y por eso me llegaban las energías para nadar.

Y hoy he ido a correr la Herri Krosa de Mungia. Mucho frío pero buen día con nubes y claros y bueno para correr. Es la carrera de las fiestas del pueblo y puedes elegir distancia 10 km o 5 km, yo me decanté por la larga. La organización floja, de mano se retrasó la salida media hora, según ellos sin tener culpa la organización porque la gente llegó tarde a apuntarse. Pero la cosa es que a las 9:50 yo tardé diez minutos en apuntarme, y cuando salí ya había mucha más cola, así que me imagino la que habría a las 10:30. Eso se soluciona en vez de poner a dos personas, a cuatro, o pudiéndose apuntar por semana, por email o como sea. Luego los kilómetros estaban sin marcar y por lo demás todo normal, salvo que no eran 10 km, si no 9,5.

La carrera no es para hacer marca, con bastantes cuestas, eso si la mayor parte discurre por los alrededores entre prados verdes, en un bonito entorno. Después de la paliza del día anterior para mi no era más que un entrenamiento de calidad, que en la semana no había hecho, sólo había acumulado kilómetros, y además mañana quiero salir también. Así tenía la duda entre salir a 4:20 o a 4:30, pero opte por la opción más suave. Sobre esos ritmos fui toda la carrera yendo cómodo aunque notando un poco pesadas las piernas. Quería acelerar un poco en el último kilómetro, y según nos acercábamos yo pensaba que nos darían una vuelta por el pueblo, porque nos acercábamos a meta y me faltaban metros, pero no, es que fueron 9,5 kms que hice en 42:31, clavando el ritmo que pretendía. Luego sorteo de premios y regalos, sin suerte y para casa.

Próxima carrera la semana que viene la media de Barcelona. Y ahora el Oviedo esta jugando en Barakaldo, pero yo entre el cansancio, el frío y la desgana estoy en casa siguiéndolo por internet... doy pena.










12 comentarios:

  1. El año pasado esta carrera (que se hizo el día 10 y hacia mucho frío. En el blog puse lo siguiente...
    "Escucho por megafonía que se retrasa 30 minutos la carrera por la climatología y el hielo que hay en las calzadas"

    Un abrazo!

    P.D. Que bien viene poder echar un vistazo a los apuntes del Blog...

    ResponderEliminar
  2. Otra muesca en el revolver y ahora a Barcelona a darlo todo, por cierto van a ir Carlos y David a la maratón de Barcelona en Marzo y me pidieron tu movil para ver si os veiais. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no ha estado nada mal la semana. He oído que para la Media de Barcelona ya van cerca de 6000 inscripciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Belga, bueno vaya pedazos de entrenos que te metes,para Barcelona te veo muy bien.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Buena semana, vaya rodajes que te estas metiendo. Disfruta el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Estas haciendo unos muy buenos entrenos, además incluyes alguno de esos que vas todo el rato de PM.

    En Barcelona vas a estar pero que muy bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vas a la Media de Barna? ....vaya!! la tenia ganas yo a esa..jejejeje...ya leeré tu crónica...
    Enhorabuena por tu carrera!!

    ResponderEliminar
  8. Otra carrerita que te metes para el cuerpo y ayer con el frío que hizo pues merito ya tienes y si encima la organización la retrasa, al final sales helado, a mi esta carrera me gusta, no es nada del otro mundo pero tiene su tradición.

    Suerte en Barcelona y por cierto......a los jugadores del Oviedo los vi ayer por la mañana, paseando por mi barrio, estaban hospedados en el hotel que hay cerca de mi casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ya veo que vas bastante bien de cara a esa media maraton de barcelona,de laviana van 2 que yo sepa tambien,hector moro y maky,si no fuera por la puñetera lesion,hubiese ido yo tambien a mungia,el año pasao,fue una comedia con la nieve,tallueu Marcos.

    ResponderEliminar
  10. que bonita canción... que recuerdos.

    Y tu carrera, pues como siempre, bien ;)

    ResponderEliminar
  11. Tovarich: Yo la corrí también hace dos, y también hacía un frío de cagarse. Que bueno es ver la vista atrás y ver los progresos.

    Grimo: A esos vamos. Encantado de saludarlos en marzo, también va Moja que también los conoce.

    Mij-Mij: Gracias. Habrá que colocarse bien en la salida.

    Duarte: Gracias, veremos que tal se da.

    Victor: Gracias, se intentará.

    Halfon: Últimamente estoy disfrutando bastante de los entrenamientos, .. lo que me dejan de vez en cuando los dolores.

    Rosa: Si es una deuda pendiente, estuve inscrito hace dos años y me lesioné, y no pudo ir. Este fin de semana me desquitaré.

    Estrella: La carrera es la típica muy popular y esta bien, lo que menos me gusto es que dijeran que no tenían ninguna culpa que la gente fue a apuntarse tarde. Ya te digo que las colas que habían a las 10:30 eran enormes. Pues igual nos diste suerte porque ganamos de penalti en el último minuto. Ánimo con esa rodilla.

    Ramón: A ver que tal se da, y si puedo saludar a Hector y los demás. Ánimo campeón a recuperarse pronto.

    Jan: Gracias, hace tiemp

    ResponderEliminar
  12. Tres rodajes largos y una carrera durilla, no esta nada mal la semana.

    ResponderEliminar