martes, 19 de abril de 2011

Fortaleza

Últimamente me encuentro muy bien, no ya físicamente, si no a nivel mental. Y no es cuestión de que este contento o alegre, si no que me encuentro muy fuerte a nivel psicológico.

A lo largo del año pasado, poco a poco, fui incrementando esa fortaleza y allí por otoño ya estaba así, eso me hizo correr como corrí la maratón de Donosti. Si no estuviera en ese estado, no hubiera sufrido también y no habría mejorado marca, mirándola desde la distancia y con perspectiva estoy muy orgulloso de aquella carrera.

Y después y ya en diciembre me encontraba en un estado de seguridad y confianza que nunca había tenido en mi vida, por lo que decidí seguir adelante con el objetivo que me había planteado pese a llevar un mes de retraso por el cambio de maratón de Bilbao a Donosti. Luego vendrían las molestias por querer avanzar demasiado deprisa en la preparación, y un duro golpe anímico que me acabó por apartar de ello.

Eso me hizo venirme abajo, pero no calculo lo que pudo haber sido de no haberme encontrado tan fuerte con anterioridad, ello me ha ayudado a que el bajón no fuera tan hondo ni tan largo, y poco a poco he ido recuperando y vuelvo a encontrarme otra vez igual de fuerte, viéndome capaz de cualquier cosa que me plantee, siempre con realismo, y sabiendo el tiempo que me lleva cada cosa.

Y además vuelvo a sentirme así de bien, pero aprendiendo del pasado, por eso estoy tomándome una temporada libre de objetivos importantes y cimentando una buena base. Y lo mejor es que esta autoconfianza y fuerza interior, no vale sólo para correr, aunque es ahí donde se ha formado, es para todos los aspectos de la vida y hace que mis habituales bajonas, sean cada vez menos en cantidad, intensidad y duración. Vamos que estoy de puta madre.


Enlace

11 comentarios:

  1. Pues me alegro
    Gracis por tus ánimos pre y post

    ResponderEliminar
  2. Se te ve pletórico sabes que si vas poniendo bien los ladrillos todo te saldrá perfecto, ten en cuenta que tu límite está lejos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya buen rollo que desprendes, seguro que consigues lo que te propongas si sigues así. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, Belga. A seguir asi, tio.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, coincido con Raúl, desprendes buenas ondas. A seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Dios, leo habitualmente tu blog y, a parte de entender y alegrarme por lo que cuentas hoy, me acabo de quedar muerrrrrrrrrrta al ver que pones una canción de PROUD´Z nada más y nada menos jajaja, para correr son lo mejoooor, hardcore a tope!

    ResponderEliminar
  7. Que la gente se acerque a ti, desprendes optimismo y fuerza vital. Que no decaiga.

    ResponderEliminar
  8. Que positividad desprendes! Y me alegro de que lo compartas, que a veces nos empeñamos más en compartir los bajones que esos momentos en los que estamos, como tu dices, de puta madre. Que parece que esta mal visto hacerlo.

    Ole, Belga, aprovecha este momentazo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, Halfon si que lo estoy y más con días libres por delante, y con respecto a lo que comentan Raúl, Frank, Miguel es algo que siempre me ha pasado, se me nota mucho el estado de ánimo, tanto bueno, depre y sobre todo la mala leche, jeje. Pingüina Cierto tendemos más a contar nuestras penas, será que necesitamos más desahogarnos, pero cuando estoy bien también necesito gritarlo a los cuatro vientos.
    Sara, si que para correr son buenos, imposible ir lento, tengo dudas ahora si es aquí o en el facebook, pero creo que también he puesto algo de Habeas, Escuela de Odio..., lo que si hay seguro es S.A. y Koma, pero no es lo mismo tiran mas al trash.

    ResponderEliminar
  11. Magnifica filosofia de vida,que sigas igual de bien e incluso mejor.Mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar