viernes, 22 de julio de 2011

2 X 1

Llevo desde el martes de la semana pasada sin correr (bueno ayer corrí dos km para probar), el dolor de la planta del pie no sólo no se ha ido, si no que ha aumentado, y además ha llegado un dolor en la rodilla derecha muy parecido al que tuve en la izquierda hace dos años y medio y me tuvo cuatro meses parado.

Hoy he ido al medico y el diagnostico es una bonita fascitis plantar + un alegre dolor en la rodilla por sobrecargar para proteger el pie dolorido, tócate los ....

De momento me ha dado fisio que empezare el martes y una ecografía para ver el alcance, pero sólo ponerme el dedo en el punto es ver las estrellas. No es que no pueda correr es que andando me duele. Y la rodilla el miércoles me di un masaje y no me hacían tanto daño desde que tuve problemas en la otra, ahora me molesta bastante, aunque me dicen que es sólo por sobrecarga, habrá que vigilarlo no vaya a más.

¿Cuándo voy a tener un año sin una lesión que me pare como mínimo un mes o más?, cuando no es esguince de tobillo, condromalacia rotuliana, tendinitis en el peroneo y ahora esto....

Este año tenía dos objetivos, uno en primavera que ya se fue a la mierda, y ahora el maratón xtreme de Lagos de Covadonga... Quedan dos meses, y visto el plazo medio de recuperación de la fascitis lo veo una quimera. Aunque tuviera suerte y sólo me parara un mes, me quedaría sólo otro para prepararlo, que en realidad es, como mucho tres semanas, que la última ya no se entrena...

Se todo lo que me vais a decir porque es lo que yo digo cuando alguien se lesiona, pero ahora estoy bastante jodido de moral, y se que me volveré a levantar..... como siempre, pero hoy estoy fatal, entre la bajona y el cabreo. Y el lunes empezaré al gimnasio, bici, piscina.... que coñazo.

Y no es sólo ya el maratón o el no poder correr (que lo necesito como el respirar), es que además tenía las vacaciones planificadas para ir a Pirineos a entrenar, ahora tengo que cambiarlo todo, y no se lo que voy a hacer, ni me apetece pensar en ello y buscar nuevos destinos... hombre siempre me queda la opción de pasarme las vacaciones como antiguamente... quince días borracho.
Ya llevo unos días entre esto y la despedida (de la que me costo tres días recuperar), bastante desconectado, y no se lo que pasará en el futuro, tanto con mi blog que si lo actualizo va a hacer mas que nunca honor a su título, como seguir los blogs y foros que sigo. Cuando estuve con la condromalacia estuve muy desconectado, leer crónicas de carrera y esas cosas, no me hacía ningún bien. El año pasado con la tendinitis lo llevé mejor, fue justo después de un maratón y más o menos tocaba bajar el pistón y descansar, así que no me jodio tanto.... Veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

14 comentarios:

  1. Pues si, lo que te diremos será más o menos lo predecible:

    Mucho ánimo y paciencia.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Estás de bajón y es normal. Si arrastras lesiones de forma intermitente tienes que empezar a plantearte que es lo que haces mal, si talonas en exceso o si tus articulaciones y músculos son débiles Cuando te recuperes o estés en ello -que lo harás- plantéate fortalecer las piernas a tope, es decir, haz que te preparen un buen programa de pesas adaptado (círcuito de pesas pero para fortalecer y provocar una ligera hipertrofia) y apuesto a que te lesionarás menos. Seguro. Puede que sacrifiques unas décimas en el ritmo, pero a ti lo que te gusta es correr verdad?
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, arriba ese Belga!!!! y no pienses que ya sabes lo que te vamos a contar, que seguro que si no hubiera nadie repitiéndote estas cosillas que se suelen decir, lo echabas de menos.

    Y para seguir, te diré que es normal que estés de bajón y más cabreado que una mona. Es más, estate ahí en el pozo un ratillo, que es necesario, pero nada más que un ratillo. Porque tienes dos opciones para llegar al mismo punto del camino que tienes por delante, que es recuperarte. Una es ir con mala cara, pesimismo y ganas de mandarlo todo al traste, y la otra es pensar en positivo, buscar soluciones donde creas que hay problemas y mantener la ilusión. Tú verás cual es la mejor para que el trayecto sea más ameno ;D

    De veras que siento mucho tu lesión y te comprendo, todo el ánimo del mundo para que no te rindas, y espero que pronto vayamos sabiendo de ti en este rincon virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes la lata que me ha dado a mí la fascitis. No te andes con chiquitas, si la eco lo confirma, buscate una clínica de fisio donde hagan EPI(electrolisis percutánea intratisular) y cómprate una tobillera plantar, en este blog un compañero cuenta su reciente experiencia con la EPI tras más de un año con fascitis: http://miguelflor-miguelflor.blogspot.com/
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Paciencia con la fascitis, uno siempre se recupera de ella y acaba sin ninguna secuela, pero hay que tener mucha paciencia...

    ResponderEliminar
  6. Estimado Belga, una de la virtudes que tienes las maratones, ultramaratones, desertmaratones y hasta las olimpiadas es que nos esperan y además no nos meten prisa. Puedes ir este año o al que viene o al otro.

    Respecto a los quince días de borrachera.... Pero tres o cuatro mientras el cuerpo aguante a lo mejor tampoco son de desperdiciar.

    ... Y no te desanimes que ya vas teniendo una edad para saber de que va esto!!!

    Pasarlo bien en las vacaciones que esas no vuelven.

    Saludos desde La Elipa

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Belga, seguro que de ésta sales. Haz caso a Miguel Mij Mij que la acaba de pasar y por cierto la EPI es muy buena (aunque dolorosa). Yo la he probado en el talón de Aquiles y mejoras más rápido y mejor.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino como estas... porque yo estoy como tu, he recaído de los ojos y tengo molestias en la parte trasera de la rodilla que me obligaron a parar ayer... estoy que me subo por las paredes.. y yo no estaba preparando nada, así que tu que estabas entrenando para competir el cabreo tiene que ser monumental....
    Tendremos paciencia..

    ResponderEliminar
  9. ya siento lo que te está pasando. Espero que todo sea menos malo de lo que parece. Y entre tanto, que le vas a hacer, descansa, monta en bici...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bel, mucho ánimo y que no decaiga ese espíritu luchador.
    Recuerda lo reconfortante que resulta el regreso a la actividad.
    Un fuerte abrazo y un empujón
    ¡ÁNIMO COÑO!

    ResponderEliminar
  11. Animo Belga!!!, poco más puedo decirte, mucho ánimo y a cuidarte y piensa en positivo, ya se que es fácil decirlo, pero te deseo todo lo mejor de corazón.

    Un beso muy fuerte y como decimos por aquí.."EUTSI GOGOR".

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho Marcos... efectivamente lo que te digamos no te va a quitar la lesión ni el cabreo, pero todos comprendemos como te sientes porque hemos pasado por momentos así... cuando pasábamos los veranos de borrachera en resaca no sufríamos por estas cosas, pero tampoco saboreábamos los momentos de victoria personal que has vivido y volverás a sentir pronto, y gracias a esto podrás valorar mucho más... mucho ánimo amigo!

    ResponderEliminar
  13. Gustavo: Muchas gracias por los animos.

    Danae: Gracias por el consejo, pesas ya hago, pero la cuestión es que cada vez la lesión es en un sitio distinto y para el tobillo y la rodilla si que tengo claro el que fortalecer. Pero el año pasado el peroneo y este la planta del pie, y ahí si que me pierdo, parece más cosa de pisada, pero ya tengo plantillas... no tengo ni idea. El resumen general es que creo que tengo graves defectos de fabrica (incluidos mentales), pero creo que la garantía caduco hace tiempo.

    Pingüina: Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que se agradecen mucho. Si yo suelo ser positivo, pero hay momentos que me hundo del todo y lo paso fatal, lo único que quiero en todo el día es comer y dormir. Es lo que tiene ser de blancos o negros, los grises me cuestan mucho.

    Miguel: Gracias por los consejos, de momento voy a hacer lo que me manda el médico y el fisio y si no mejoro miraré lo de la EPI.

    Isidro: Lo se que saldré pero me mata no tener un plazo aproximado ni saber cuando.

    Jaal: Gracias, tienes razón pero jode tener algo casi preparado y que se vaya al garete. Los quince días no creo pero cuento los días para las fiestas del Carbayu en Lugones. Me voy a agarrar una de espanto.

    Raúl: Gracias por los consejos, ya digo que si veo que no mejoro con lo actual lo miraré.

    Abuelo: Gracias y ánimos a ti también. Recupera bien los ojos, que son más importantes que el correr y espero que no sea nada lo de la rodilla.

    Jan: Gracias, en ello estoy, y cambiando los planes de las vacaciones.

    Vicente: Gracias por los ánimos. Si esto es como una discusión de pareja, lo mejor la reconciliación.

    Estrella: Gracias, se es positivo lo que se puede, aunque el clima no ayuda para estar animado, VAYA VERANITO!!!!

    Charlie: Gracias compañero, además ahora mis resacas son de tres días jeje. Espero verte pronto, será buena señal.

    Javitxu: Descansar espero hacerlo poco, porque no me puedo estar quieto si no me vengo abajo.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo Belga... y Kilos de paciencia, es una putada pero es lo que te toca.

    ResponderEliminar