domingo, 31 de julio de 2011

De ferias y exposiciones

Lo primero no es que fuera una feria del corredor era simplemente la recogida de dorsales, es que ayer fui a recoger mi dorsal de la Aramotz Mendi Lasterketa, ya que había pagado por lo menos llevarme la bolsa del corredor, camiseta, gorra, mapa del Gorbea (justo el que tengo), un mini piolet que no se si es para colgárselo al móvil o que, una revista. Ya estaban preparando vallas y demás, listas de dorsales, imperdibles... jooooo se respiraba ambiente de carrera, me dio bajón, y eso que estaba más animado después de los 44 km en bici de por la mañana. Otra cosa que me tiene de bajona es el peso, a pesar de las sesiones de hora de bici estática, más gimnasio, más 1250 metros de piscina, ya tengo 4 kilos de más, y no es por que gane músculo que el porcentaje de grasa también sube.

Y por otra parte estuve el otro día en la exposición de art futura en la Alhóndiga, un repaso sobre las distintas ediciones de este certamen.
Hay un resumen de cada año en pantallas, con imágenes de infografías, animaciones y demás de cada edición.
En ellas aparecen trozos de películas como Johnny Memonic, El Mundo Perdido, El quinto elemento, Los Increíbles, Ice Age, y en el 91 una película de la que ni me acordaba y que en su tiempo fue la leche en este mundillo, El cortador de césped.

Con las nuevas tecnologías se pueden hacer autenticas maravillas, cosas realmente hermosas y que emocionen, hagan pensar, transmitan... pero hay frases de gurus de este ámbito con las que no estoy de acuerdo una, no me acuerdo palabra por palabra, pero más o menos decía: Las nuevas tecnologías no son un medio entre el hombre y la naturaleza, son la nueva naturaleza... Desde mi punto de vista son potentes y útiles herramientas pero el mundo no esta en la red, los ordenadores, redes sociales... A este paso y siguiendo esas doctrinas, no nos moveremos de casa ni de delante del ordenador...

Me gustaron mucho las esculturas dinámicas de Sachiko Kodama a base de ferro fluidos, o las cinéticas de Paul Friedlander, o las criaturas robóticas de Theo Jansen.

Y luego hay una proyección de documentales y cortos que tengo que volver para verla completa, sólo pude ver, por tiempo, uno que me gusto mucho sobre la historia de Polonia, además los sofás que hay para verlos son muy cómodos.

12 comentarios:

  1. Haz una cosa, en lugar de tomar como referencia la báscula fíjate en como te queda la ropa, los pantalones, las camisas, incuso la ropa interior. Si te queda más o menos como siempre, olvídate de esos 4 kilos, si estás en el gimansio haciendo pesas, aunque sea con muchas repeticiones y bajo peso, vas a ganar masa en cuanto dejas de correr. Es normal. Yo gané alrededor de 3 kilos cuando comencé y no era precisamente de grasa.
    Por otra parte, vaya exposiciones chulas que tenéis por el norte, me ha encantado el vídeo de Sachiko Kodama.

    ResponderEliminar
  2. El peso es el caballo de batalla de muchos runner.. yo también cogí 4kg estos días.. hoy ya salí a rodar y espero bajar algo antes de las vacaciones.
    El gin y la bici.. fortalecen de hay también puede venir esos kilitos

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno empieza a correr pierde kilos de una manera muy rápida. Tiene cierta lógica que se ganen si se para... Y que se vuelvan a perder rápidamente cuando vuelvas... Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda que tú también ir a por la bolsa a que te den envidia...
    Piensa que por lo menos puedes hacer bici de aeróbico porque ya sabes que algunas lesiones no te dejan ni nadar.

    ResponderEliminar
  5. Animo Belga, tranquilo pronto estarás de nuevo ahí. Cultiva tus otras aficiones. El peso igual que viene se va.

    ResponderEliminar
  6. Estuve unos días fuera y desconectado y acabo de enterarme de tu lesión. Vaya rabia, pero ya verás que cuando menos te lo esperes te verás de nuevo trotando por esos caminos. Mucho ánimo. FUERZA.

    ResponderEliminar
  7. No me había enterado de tu lesión hasta hoy, mucho animo saldrás de esta como otras veces. No te peses, cuando vuelvas a correr bajarás de peso fácilmente, pesate entonces. los que estamos en esto, subimos y bajamos de peso con facilidad. Lo importante es recuperarse bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo paso de pesarme, mi referencia es la ropa...

    ResponderEliminar
  9. Yo también me estoy poniendo bastante fuerte así que hago el cobardón y no me peso. Estos días le estoy dando con fiereza a las patatas bravas y a la birra. Y de gimnasio cero pelotero.

    En menos de lo que piensas estás ahí correteando por esos montes.

    Un saludo Belga.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, con las "nuevas tecnologías" vuelves a perder peso en dos días, bueno con la tecnología y comiendo algo menos. Ánimo en esa recuperación, quizás si estés ganando peso con el gim, no porque ganes musculo pero si retengas más líquido, yo no lo sé, pero a mi me pasó...

    ResponderEliminar
  11. Olvídate del peso por ahora y sigue con tu bici y tus buenas aficiones. Más quisieran mucho lesionados contar lo que haces. Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los ánimos, el peso ya digo que no es musculo, mi báscula mide también el porcentaje de grasa, y también ha subido, lo ganado es grasa.
    Danae Las esculturas al natural molan tanto o más, jeje.

    ResponderEliminar