domingo, 26 de septiembre de 2010

10 Km de Ribadesella

Esta mañana he corrido esta prueba a la que iba sin mas pretensiones que pasarlo bien, y como mucho ver si había progresado algo mi estado de forma, pero siempre teniendo en cuenta que esta semana he cargado muchos kilómetros, y he trabajado muchas horas, con lo que el cuerpo no llegaba en su mejor momento para correr muy rápido.


La organización ha estado muy bien, únicamente algo de atasco a la hora de entregar el chip y recoger las bolsas en meta pero sin mayor problema, y ya se han disculpado por ello. Decir que la carrera esta enmarcada dentro de la carrera de la solidaridad.

Después de aparcar, recoger el dorsal y tomarme un café, empecé a ver caras conocidas del foro Correr Asturias, Pkdor, Helsinki, Palanquinos, Tortuga, Valentín, etc... nos hicimos la foto de rigor, y como siempre entre saludar a unos y otros, si nos despistamos no calentamos.


El primer kilómetro lo hice rápido, esquivando gente, y el 2 mantuve el ritmo, pero ahí me di cuenta que iba demasiado rápido, y me empezaba a doler todo, así que me fui dejando ir un poco y que me pasara gente, el circuito daba la vuelta en una rotonda a la que se llegaba por una ligerísima subida, pero que se me atraganto.

A partir del 4 empiezo a recuperar sensaciones y a mejorar un poco el ritmo, poquito a poco. Como siempre llevaba el reloj en la pantalla de satélites, para no saber a que ritmo iba y guiarme sólo por sensaciones. En el 6 oigo a unos hablar sobre el crono, y entendí 28 y se me vino el alma a los pies, eso suponía ir a mas de 4:30 y yo pensaba que estaba mejor, pero me dije "que le vamos a hacer a seguir y hacer lo que se pueda". Luego me di cuenta que les entendí mal, o eran segundos, o algo del ritmo, o del último km.

Después del 7, empecé una muy buena progresión que me hace ir recogiendo cadáveres como normalmente se dice, y en el 9 ya si miro el crono y llevaba 38 y pico lo que me da un subidón, y hago el ultimo km en 3:55, para acabar en 42:43.

Satisfecho para la semanita que llevo, y por la progresión de los últimos 15 días. De la de Villaviciosa a hoy, teniendo en cuenta el ritmo de la parte llana, he bajado 17”/km, Voy mejorando, recuperando sensaciones y acercándome a mis marcas, aunque aun quede camino por recorrer.






9 comentarios:

  1. Enhorabuena Belga, parar ir de "paseo" no está mal eh, te espera una gran temporada.

    ResponderEliminar
  2. Eres un tipo rápido, fenomenal tiempo. Yo lo de ir a ciegas no sé si podría, tienes que conocerte mucho mucho.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pedazo de ritmos para ir suave...

    ResponderEliminar
  4. Vas cogiendo el ritmo poco a poco, muy buena progresión. Bilbo te está esperando

    ResponderEliminar
  5. Vas por buen camino. Poco a poco te estás sintiendo mejor y los ritmos lo ratifican... La MMP caerá tarde o temprano.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera, pero yo no podría sin dar de vez en cuando una miradita al crono.

    ResponderEliminar
  7. Grande Marcos, muy grande, que mítico lo de la pantalla de los satélites, algún día voy a ponerla para correr una carrera en tu honor. Estás a tope, te vas a comer Bilbao ya verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Reta: No es que fuera de paseo, simplemente que no me planteaba ir a tope a por una marca, quería ir fuerte para ver como estaba, pero sin matarme y teniendo en cuenta la semana de cansancio que llevaba. Ir de paseo con un dorsal es muuuuy difícil, que te voy a contar...

    Gonzalo: Gracias por las flores, lo de ir a ciegas, es sobre todo si no voy a por marca y quiero ir por sensaciones, para saber exactamente como estoy, porque si miro el reloj, igual digo “voy muy lento”, fuerzo y luego reviento o no, pero es por mirar el reloj no porque me lo pida el cuerpo.

    Jan: Como ya dije a Reta, no es que fuera suave, pero el no plantearme una marca me permitió tomarme un respiro y bajar el ritmo entre el 2 y el 4 sin agobiarme por ello.

    Halfon: Gracias, si de cómo estaba a principios de mes a ahora, estoy muy contento. Bilbo esta ahí, y mas que la velocidad me preocupa el fondo.

    Tovarich: Lo de la MMP de momento difícil, todavía no se como la hice, bueno si, supercompensación después del maratón de Valencia (por lo visto existe), y Laredo, el circuito mas rápido de España. “Sólo” son 3 minutos y pico menos, pero 3 minutos en un 10.000 es una barbaridad (18”/km!!!).

    Mij-Mij: Yo tampoco por eso la pongo en la pantalla de los satélites. Ni siquiera la de los menús, que ahí esta el reloj y con la hora hago cálculos.

    Grimo: Si pruébalo, una carrera que no te juegues nada, que sólo vayas a divertirte, ya veras que haces lo que te piden las piernas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, veo que tenemos amigos de los blog en común, así que, si no te importa, me hago seguidora tuya también.
    Qué tiempazo hiciste y eso que ibas a probar. Si las carreras cuando mejor salen es cuando vas a disfrutarlas, las piernas hasta van más sueltas.

    Muchas felicidades por ese carrerón!!

    Un beso.

    ResponderEliminar