lunes, 6 de septiembre de 2010

Media Maraton Bajo Pas

Lo primero, la carrera un 10 en organización con especial mención a ese pedazo de buffet de fruta al finalizar. El recorrido bonito, el mismo que el año pasado, aunque yo creo que hace un año era mas llana (lo que hace el estado de forma). Llegue por la mañana tempranito y me encontré con Ramone, compañero de equipo, con el que tomé un café y luego calentamos.


La afrontaba a ver que salía, y sabiendo que mi estado de forma es flojo. Fue la primera carrera después de la lesión, tan bien el año pasado fue mi reencuentro con la competición después de la condromalacia, aunque llegaba con algo mas de preparación.

Además del flojo estado de forma llevaba toda la semana sin un solo pensamiento positivo, sólo negros augurios rondaban mi cabeza, así es difícil que nada salga bien. No es como otras veces que he hecho malos tiempos , y que decía que me merecía que me escupieran. Esos días son los que no tengo el “día”, no me da la gana de esforzarme y simplemente me dejo ir por vagancia, y me doy asco. Ayer me esforcé y nada se le puede reprochar al que hace lo que puede, lo que pasa que por lo visto, hoy por hoy, puedo muy poco.


Como siempre puse el Garmin en la pantalla de los satélites, para guiarme únicamente por las sensaciones. Empecé ya mal, no tenia en la cabeza mas que malos pensamientos y en el km 3 tenía ganas de parar, aunque luego fui mejorando. Hasta el km 10 fui haciendo la goma con una chica del Club de Duatlon de la Policía local de Oviedo, unas veces me pasaba ella y otras yo.

Entre el 10 y el 11 me encontraba mejor y me fui definitivamente, y fui alcanzando corredores pero no con alegría, y otros me alcanzaban a mi. Entre el 18 y el 19 cambie algo el ritmo y luego lo pagué. En definitiva hice la carrera de menos a mas, correctamente, y no puedo decir “es que salí muy flojo al principio y luego me sobraron fuerzas”, porque intente cambiar en el último kilómetro e iba muy justito, y las sensaciones en meta era de haberlo dado todo. Es decir lo hice todo como lo hay que hacer exprimiendo las fuerzas que tengo que actualmente son pocas.

El perfil parece la ostia, pero la altura minima son 4m y la máxima 42m, lo que pasa que subes y bajas mucho.

Como digo no mire el reloj en toda la prueba y al llegar a meta, la decepción. No esperaba ni por asomo acercarme a mi MMP, ni siquiera al crono del año pasado en esta misma prueba (1,32), pero el 1,39 que marcaba el reloj me pareció excesivo, vamos que mi estado de forma es peor de lo que creía.

Y el resto del día ya estuve con la bajona, si además tenemos en cuenta que de ahí me fui a Torrelavega donde jugaba el Real Oviedo, y dio un espectáculo lamentable, perdiendo merecidísimamente por 2-0... para que quieres mas, es que es difícil marcar un gol si no rematas ni una sola vez.

Es decir día para olvidar cuanto antes, ponerse a trabajar duro, y pensar que si finalmente corro la Nocturna de Bilbao, el único objetivo será acabarla, de la forma mas digna posible.












7 comentarios:

  1. ay, yo firmaba tus 1,39 con malas sensaciones...

    Lo importante es que superaste a la desidia, ahora a tomarselo con calma y seguir recuperando

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compañero, aun queda mucho para ese Maratón y muchos entrenos que hacer, arriba ese animo y no llueve que no escampe. Lo del Oviedo debió ser terrorífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vamos grandon!!¡¡¡El nocturno de Bilbao te lo cenas tu con patatinas!!!

    ResponderEliminar
  4. Animo belga, tampoco es para darte asco a ti mismo.jejejej. De repente sales de una lesión y ala a correr una media, que bestia eres, no seas agonia que seguro la de bilbao lleguas bien y sino no pasa nada, ya sabes que no siempre se puede hacer buen tiempo.... ay que mal acostumbrado estas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jan: Si lo positivo, que a pesar de las ganas que tenía no paré

    Grimo:: Gran verdad, hoy ya estoy mucho mejor. De fútbol ni hablo.

    Guille:: Muchas gracias por la confianza. Si acabarlo lo acabo, pero ir a por una marca concreta,... para eso no llego.... Bueno para la siguiente.

    Duarte:: El domingo no me di asco, eso es cuando me dejo por vagancia. Hice lo que pude, pero estoy bajo de forma. Y no esperaba un buen crono, pero tampoco ese. Bueno mejor así, se bien en donde estoy.

    ResponderEliminar
  6. Las malas sensaciones son pasajeras. Solo piensa que dentro de un dos meses las cosas irán mejor.

    Yo iré a la nocturna pero solo correré Media Nocturna para "afinar" para NY.

    Hablamos,

    ResponderEliminar
  7. 1h 39' Marca estratosférica para uno de La Elipa. En asuntos futboleros vamos igual de mal. Derrota del Numancia contra el Celta.

    Saludos

    ResponderEliminar