domingo, 13 de febrero de 2011

Bilbao-Bilbao

Como ya había dicho ya hoy tocaba tirada larga con carrera en medio. La carrera era la Bilbao-Bilbao, que une el polideportivo de San Ignacio, con el de Zorroza. Así que salí de casa como una hora antes de la salida, y me puse a correr. Había buena temperatura, pero también un vendaval de aire de la leche. Pasé cerca de la salida y seguí hasta el puente del Rontegui y di la vuelta para llegar a la salida cinco minutos antes de la misma.





Al llegar, y para no parar, me quede en la parte de atrás de la gente, corriendo por la calle perpendicular a la salida adelante y atrás. Cuando dieron la salida le di al lap, llevaba 11,5 kms en las piernas. Con eso conseguí no parar, pero me situó atrás del todo con lo que tuve que ir esquivando gente hasta encontrar sitio para correr más o menos en el kilómetro 1. Aquí el viento hizo que el dorsal se me soltase de un imperdible y me lo quite para no perderlo, llevándolo en la mano y enseñándolo en meta.

Seguidamente afrontamos un tramo de viento en contra, todavía se iba agrupado lo cual, seguramente, lo hizo más llevadero aunque seguía haciéndose muy duro. Después subida al puente Euskalduna la cual me costo menos de lo que pensaba y bajada hacia Olabeaga. Aquí, en el km 4, poco a poco voy incrementando el ritmo, claro que en teoría llevaba el viento a favor (¿por qué el viento a favor nunca se nota como el de en contra?), pero iba pasando gente.


Llegamos a Zorroza y una vueltecilla por los polígonos, todo muy guapo y animado (ironía), y sigo recuperando posiciones, para finalmente dirigirnos al polideportivo y terminar en la pista de atletismo, con un tiempo de 41:38, pero según mi garmin le faltaban 200 metros a la carrera, así que el ritmo fue de 4:15 y no de 4:10 como saldría en un diez mil. Aún así contento, porque ni aún en el último kilómetro fui en ningún momento a tope, iba dándole caña pero en todo momento cómodo.

Y sin más cogí la bolsa del corredor (braga, yogures y un vale para el periódico donde salen las clasificaciones) y una botella de agua, y seguí corriendo de vuelta a casa. Esos últimos kilómetros se hicieron duros después del esfuerzo y todo cuesta arriba y contra el viento, pero fue un buen entrenamiento de cara al maratón, Sacando de donde no hay, cuando ya quedan pocas fuerzas. No pude evitar acordarme de los acólitos de Jack, y esas Q’s “exprime limón” como dice Isidro. En total fueron 26 km en 2 horas 13. La semana que viene la media “Corazón de Asturias” en Llanera. Veremos que tal se da.



18 comentarios:

  1. Es lo que tiene el viento, cuando nos toca ir con viento a favor casualmente deja de soplar tan fuerte como cuando lo teníamos en contra... :)

    Veo que has dejado el limón seco, esas carreras así te dejan destrozado físicamente pero con la moral por las nubes, ya verán como la semana que viene el esfuerzo se convierte en buenos resultados... Si haces la media normal, claro, como te metas una previa de 12 kilómetros será otra cosa... ;)

    ResponderEliminar
  2. Un buena tirada larga pensando en el Maratón.... Lo difícil es mantener el ritmo en distancias mas cortas.. A veces uno tiene tentaciones de dejarse llevar.... Estas en buena forma..!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de entreno, ¡y con carrera en el medio!. Vas por muy buen camino

    ResponderEliminar
  4. Ya vas dando miedito, Marcos. Pero del de verdad... Agüita con la tirada y los ritmos.

    ResponderEliminar
  5. Que grande, como estás compañero, si todo va bien ese maratón te lo comes con patatitas. Mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esos polígonos! Lo peor de esa zona es que algunos días huele a flores...

    Por cierto ¿Qué tal los de BHM? Yo hace mucho que no corro ninguna carrera suya pero en su día dejaba mucho que desear.

    ResponderEliminar
  7. Gran carrera y mejor entreno

    ... que desactualizado estoy con helloween. La verdad que me quede en los keeper y el grandioso Walls Of Jericho. Buen tema pero sinceramente parece otro grupo bien distinto al que escuche en su momento.

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, buena carrera. Jack te hubiera metido unos 3K de calentamiento, un 4x1000 y luego la carrera para que consumieras todo el glucógeno que llevaras dentro.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una pasada los tiempos que haces después de apalizarte antes de las carreras, es de escándalo.

    Lo del viento en contra es cierto, supongo que al ir de frente sumamos las velocidades del viento y la tuya propia mientras que en el otro caso ya estamos "huyendo" del viento.

    ResponderEliminar
  10. Corriendo con el viento en contra trabajas mucho la resistencia, gran entreno.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de entreno-carrera. Ya empiezas a utilizar lo términos de la secta de Jack, cuidado otro que se va a unir al club.

    ResponderEliminar
  12. buenisimo entreno con carrera incluida.

    Helloween, que tiempos...

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de entrenamiento, si señor. Salir a entrenar y tener la psibilidad de hacerlo en una carrera es gratificante. Ya veras como te sales en la MAratón.

    Que tiempos aquellos, buena música, donde está esta generación?

    Montley Crue, Skid Row, Ozzy, A.Cooper, W.Lion, Cindirella. I.Malsteen y muchos otros.


    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  14. Te veo muy fuerte¡¡¡,a por ese maraton¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Isidro: No te preocupes, lo máximo antes el calentamiento

    Carles: Gracias, tampoco me cuesta no lanzarme, los ritmos agónicos de un diez mil a tope, no me gustan nada.

    Raúl: Gracias, se intenta.

    Dani: La canción fue la principal de la preparación del maratón de Valencia. Es cojonuda.

    Grimo: Muchas gracias, a ver si es verdad.

    Victor N.: Esta es del 2000, bueno es lentita, pero siguen metiendo caña. La última vez que los vi fue hace dos años, y el doble bombo suena a tope. Eso si mi favorita sigue siendo Rise and fall, y esa no la tocan en directo. Cachis...

    Gonzalo: No hace falta que me des más datos como esos, ya tenía decidido no seguir a Jack ;-)

    Manuel: Gracias. Bueno el análisis de la lucha contra el viento, me ha gustado

    Mij-Mij: Y no se tu, pero yo también trabajo la mala ostia, me voy cagando en todo.

    Victor: Norrrrr, me acorde de ellos, pero pffff, eso un día esta bien pero por costumbre...

    Jan: Gracias. Iron maide, Dio, Manowar, Ántrax, White Snake, Scorpions, ....

    Davidp3: Gracias. A los Motley los vi hace un par de años. Ozzy toca en junio en Vitoria. ;-)

    Maratonman: A por el voy sin dudarlo.

    Tovarich: Te dejo para el final porque va a ser un poco largo.
    Por partes son muy muy cutres, cada vez más. La camiseta que te dan, no es que sea de algodón, es que ni siquiera lleva nada de la carrera. Son camisetas de vestir compradas por los chinos al por mayor. Prefiero que me cobren menos y no me den camiseta
    El dorsal de risa una tela de papel de 10 cm de alto, vamos a peor.

    Por otra parte, la carrera en si ninguna queja, sin problemas el trafico ni el avituallamiento ni nada, nada extraordinario pero sin fallos. Y si no son ellos, en Bilbao ciudad ya me dirás quien organiza carreras. Así que por esa parte bien, sin queja. Lo que pasa que los dos detalles anteriores te dejen esa sensación de cutrez.

    Por ultimo te digo, te habrás dado cuenta que en el calendario de la federación no salen sus carreras, es por que les deben dinero (bastante), los jueces de la federación tampoco van a las carreras. Las clasificaciones las hacen los propios miembros del club.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info! Tenía mis serias dudas para ir a hacer la Media del 1 de mayo pero prefiero esperar unos meses y aunque sea irme a correr fuera. Es muy triste que Bilbao tenga semejante organización. Si me toca la lotería monto yo una organización de eventos deportivos donde me preocupen los corredores.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Menudo entreno Belgarion!!, ahora que estás en puertas para Barcelona no te quemes, ehhh!!!, ya verás como todo va bien.

    En cuanto a lo que comentas de la organización, es más que patético, deben dinero a todo el mundo incluido deportistas que han ganado y después de los años siguen sin cobrar, Bilbao no se merece unos tipos como estos.

    Saludos y a seguirrrrrrrrr.

    ResponderEliminar