jueves, 3 de febrero de 2011

Ctrl+Alt+Supr

La semana pasada sólo entrené el lunes, y el martes tenía molestias no las mismas que la otra vez, otras distintas pero intensas, en el cuadriceps por la parte de arriba e interior de la rodilla. Cada vez que entreno dos o tres días en condiciones me aparecen molestias, y se la causa, también la solución y por supuesto las consecuencias que traerá esta solución.

Causas
Como ya dije AQUÍ, este año iba a cambiar de forma de entrenar para atacar un objetivo que me hacía ilusión. Y lo tenía todo planificado, después de la Nocturna de Bilbao, venía un tiempo de recuperación, y luego uno de adaptación poco a poco al nuevo entrenamiento. Pero cómo PASÓ LO QUE PASÓ, y acabé corriendo la Maratón de Donosti, se me fue un mes, y entonces la adaptación paso a paso se convirtió en a lo bestia y del tirón, haciendo un poco el burro, de manera que no llegué a asimilar bien el cambio y de ahí esas sobrecargas.

Solución
De mano abandonar la visión a largo plazo que actualmente no me lleva a ningún lado, y tomar una estrategia cortoplacista que me lleve en las mejores condiciones al maratón de Barcelona. Esta nueva estrategia ya la he iniciado esta semana. Además cuando estaba centrado en el objetivo grande, tenía una fortaleza mental y de ánimo que hoy por hoy no hay.

Consecuencias
De mano la primera y obvia es que el gran objetivo del año, se queda para 2012. Y después de Barcelona haré un reset total, recuperando bien, e iniciare la adaptación al nuevo entrenamiento incluso de forma más gradual de lo que tenía previsto en un primer momento, total ahora sobra tiempo.
Esto también implica que Mapoma este en el aire, era pieza clave en la preparación anterior, pero ahora me interrumpiría un poco todo el proceso de reseteo, pero como la intención es trotarlo la decisión aún no esta tomada....
Luego tenía un objetivo secundario (siempre hay que tenerlo por si falla el principal), pero no me voy a apurar para llegar a el, si llego se hace, si no pues no.
Y por el medio a correr (que no competir) todas las carreras que pueda, y ya veremos si cae algún maratón más, pero ahora no quiero pensar en eso.

13 comentarios:

  1. Lo principal es estar animado de cara a cualquier reto.. aunque muchas veces por lesiones y otras por motivos no deseados el estado de animo es bajo. Yo te aconsejaria mirar el futuro con ilusion, para afrontar lo que te propongas.
    UN ABRAZO CAMPEON

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu analisis de la situación actual de prelesiones, planteamientos de carreras y objetivos.
    Aprendí cosas y me aplico el tema en varios aspectos de la vida.
    Un abrazo al final creo que estaras mejor de lo que piensas .
    Pata Liebre

    ResponderEliminar
  3. Belga, espero que todo te salga como piensas. Los periodos de reseteo a veces se ven a cortados por objetivos a corto inesperados y uno entra en la vorágine de entrenar de nuevo sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Esos "resets" con muy importantes, y a veces, cuesta mucho hacer, cuando estamos metidos en una rutina y no nos llena, hay momentos en los que no nos damos cuenta y huimos hacia delante en vez de cambiar el camino.

    Ya que esto va de cambios, aprovecha para cambiarte a Mac y deja ese Windows 2000, anda... ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de saber cual es el objetivo final pero habrá que esperar que llegue el reseteo para saber algo más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nos has dejado con la intriga de ese gran objetivo.

    A ver si desaparecen esas molestias y puedes preparar Barcelona con tranquilidad. Darte un respiro te vendrá muy bien después del maratón.

    ResponderEliminar
  7. joder, que intriga, a ver si algun dia nos cuentas tu objetivo primario y secundario, que si una maratón no lo es, miedo me das

    Que el reset se te haga corto

    ResponderEliminar
  8. Si te planteas 2 ó 3 maratones para el "camino", como será el objetivo final. No nos hagas esperar al 2012 para conocerlo.

    ResponderEliminar
  9. Venga ánimo campeón, seguro que ese objetivo que tienes en mente, te hará tirar para adelante. Un pequeño descanso nunca viene mal del todo.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  10. ¿Gran objetivo? ¿No vas a decir que es al final? Pues vaya!!!
    Ves como no tiene nada que ver el contarlo o no. Si se ha de truncar, se trunca igual.

    ¿Resetear? Pues se resetea y punto; eres especialista en eso.
    Y cuando empiezas de nuevo y te pones las pilas, llegan las MMP, las MMT y los MP3...

    Muchísima suerte en Barcelona. Es una pena que no coincida con el finde que voy.

    Ahh, y confiesalo... tienes dudas sobre el MAPOMA... porque yo no voy a animar, eh????

    Venga, anímate, que ya verás como sale todo bien.

    Bessets

    ResponderEliminar
  11. ¡Que duro es sentir molestias y que te corten la progresión!
    Animo y mucha prudencia.No eres el unico que se resetea, a mi actualmente me inquietan mucho unas incipientes molestias en la planta de un pie...
    suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Maier: Lo intento, pero últimamente ando un poco bajo.

    Pata Liebre: Gracias, de vez en cuando me ayuda poner por escrito un análisis esquematizado como este.

    Gonzalo: Jeje, que me vas a contar, lo pero de intentar resetear son los amigos... “Venga apúntate a esta...” jejeje

    Isidro: Lo pensé cuando lo comentaste el otro día, pero me llevo archivos del curro a casa (uno que es masoca), y necesito compatibilidad.

    Tovarich: Siento dejaros con la intriga, pero no me gusta avanzar cosas, además cuando pienso que son complicadas.

    Manuel: De momento Barcelona va pa’lante, veremos a ver que tal sale.

    Jan: Bueno algo por encima y muy especial para mi,... ambos dos.

    Mij-Mij: Si todo va bien el secundario lo diré antes, pero el primario...

    Davidp3: Además de las molestias, como no avanzaba lo que quería me estaba estresando y presionándome y agobiándome en exceso.

    Rakala: Tienes razón, si fuese a Mapoma no tenía dudad, no iba fijo. Entre que igual me interrumpe el reseteo y aguantar tu cara de mala leche... (es broooooma).

    Estrella: Muchas gracias

    Pipo: Gracias, a veces es mejor parar un poco. Suerte y animo con esas molestias.

    ResponderEliminar