martes, 22 de febrero de 2011

Media Maratón Corazón de Asturias

Me acerque el sábado hasta Posada de Llanera para recoger el dorsal, donde ya estuve charlando y tomando algo con diversos colegas correnderos. Y el domingo tras montar a mi sobrino, mi madre y mi hermana, recogí a dos compañeros (Charlie y Palanquinos) que serían las liebres de 1.40 y 1:50 respectivamente.

Nos dirigimos a Posada y entre saludar y charlar con la gente una vez más mal calentamiento. Por como estoy debería andar rondando el 1:30, de salida voy a lo que me piden las piernas, y voy unos 50 metros por detrás de la liebre de 1:30. Pero la pierna izquierda era como si la llevará de palo. Desde el glúteo a los tibiales, tenía una sensación extraña no era dolor, pero algo raro, aún así aguanto con el grupo de 1:30 a la vista, hasta el kilómetro 5 en el que voy perdiendo ritmo. Pensaba que era debido al mal calentamiento, y que ya recuperaría en la segunda parte de la carrera como me ha pasado otras veces.


Cada grupo que me pasaba me acomodaba al ritmo y los seguía un tiempo, pero cada vez se me van centrando más las molestias en los isquiotibiales de ambas piernas. Paso un tiempo con un grupo en el que iba el cuñado de Miguel-ín, e iba muy cómodo, pero no se que me pasaba, porque todas las veces que me quedaba de un grupo, no es que fuera forzado, pero al tiempo de llevar un ritmo se me iban tensando los isquios y aumentaban un poco las molestias y entonces aflojaba. Sobre el 7 vi a Miguel caminando por culpa de unas molestias estomacales, al saber por lo que era sentí alivio, y me alegré dentro de la putada, que lo ha pasado muy mal con las lesiones.

Poco antes de acabar la primera vuelta, me alcanzó el grupo de Elias, la liebre de 1:35, y otra vez lo mismo me acomodo a su ritmo e iba bien, a pesar de que iban más rápido de lo marcado, hubo un momento que íbamos a 4:17. Fui con ellos como 3 kilómetros, hasta que empecé a notar otra vez la misma sensación.

De aquí a meta, mas de lo mismo, lo que pasa que cada vez el tiempo que aguantaba sin que me subieran las molestias era menor. Primero Marta y Michi que no consiguieron el 1:35 por 13” una pena, luego más gente. También compartí unos kilómetros con Pepe y Elias que se quedo también por molestias. Y llegando a Lugo de Llanera intente seguir a Chus Pulasky que iba como una avión, pero aquí ya cuando intentaba mejorar el ritmo las molestias se convertían en dolor y le aguanté apenas unos metros. Y ya decidí acortar zancada e ir a ritmillo hasta meta, sin intentar mejorar el ritmo para no cagarla, y así me arrastre los últimos 3 km para acabar en 1:38. Por salirme mal, hasta tuve una rozadura en la entrepierna cosa que hace mucho tiempo que no me pasaba, y me eche vaselina como siempre

En la última recta lo mejor del día, mi sobrino (dos años y medio y todavía no habla bien aunque no calla) aplaudiendo sin parar, levantando los brazos y gritando “bien, bien”. Y después corriendo a meta para darme el cortavientos para que me tapara, y como me miraba cuando me lo daba, pffff se me pone la carne de gallina. Lastima que tenga que crecer y darse más cuenta de todo, porque si le preguntas te dice que la carrera la gané yo, jejeje.


Una pena de día, porque el ambiente, la organización, los compañeros que no corrían y estaban animando (gracias Carmen, Alia, Marce...), el tiempo que nos hizo, ... todo era perfecto para un gran día. Pero bueno no tocaba. Quería verme que tal estaba de cara al maratón, pero me quedo con las ganas, porque fue todo un poquito extraño. Lo que más miedo me da son las sempiternas molestias en los isquios, así que en estas dos semanas descansaré más que entrenaré. Vaya por dios a mi que me tocaba mañana el 2X6000 ya tengo excusa para no hacerlo... jejeje, por una cosa o por otra nunca lo hago, me da una pereza...

P.D.: Felicidades a todos los que participaron, a Valentín que hizo un carrerón, a las liebres que hicieron un magnifico trabajo, a todos los foreros que lograron trofeo, y sobre todo al club Llanera y en especial a Celso, por la dedicación y el cariño que le pone a la prueba.




20 comentarios:

  1. Bel_ga un poco mas y haces mi marca personal con todos los problemas que tuviste.. cuando desaparezcan las molestias todo ira sobre ruedas.Animo.

    ResponderEliminar
  2. Haber si esas molestias en los isquios no son nada y puedes hacer ese 2x6000 que tanto te gusta jajaja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no siempre se está a tope, y con dolores menos... cuidate

    ResponderEliminar
  4. En la próxima carrera te quitas esta pequeña espina.. que para mi es una buena carrera.. Desde Cartagena, te saluda un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  5. No te machaques, descansa un poco para el tema de los isquios y vete al fisio, una buena sesión te puede aliviar un montón.

    Animo campeón!!!

    ResponderEliminar
  6. No todas las carreras salen bien, ánimo y descansa para continuar con fuerza

    ResponderEliminar
  7. Hay carreras que no salen como se desea, la cuestión es saber el porqué; descansa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vamos socio!!En Bcn haces marca.Eres uno de los atltetas q mas ha progresado en los ultimos tiempos...y lo q te queda aun.
    ¡¡¡Animo!!!

    ResponderEliminar
  9. De salir mal que salgan estas carreras previas y así en la maratón no hay ningun problema, ya verás. Un abrazo y ahora a descansar para el gran día, por cierto le voy a dar tu teléfono si te parece a Carlos que también va a Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. No te des tanta importancia, yo también puedo hacer una media en 1h 38', y menos. Tumbado la camilla de la ambulancia.

    Te sigo, por supuesto, desde un blog nuevo.

    Saludos Belga y mirarse esos isquios

    ResponderEliminar
  11. Tú lo has dicho, simplemente no tocaba, descansa y date un buen masaje de descarga. Estarás a punto en 10 días.

    ResponderEliminar
  12. Pse, tiempazo a pesar de todos los contratiempos. Y que tengas claro que tu sobrino tiene razón: ganaste, siempre ganamos. Aunque sea a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. Tiempazo y con molestias!
    Sigue aprovechando a tu sobrino mientras puedas, así le quedará de su niñez lindos recuerdos de su tío que ganaba muchas carreras :-)
    Recupérate y descansa.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que correr con dolores siempre es horrible, pero encima competir....que crack!!
    Cuidate esas molestias!

    ResponderEliminar
  15. No fue tu dia, no toco, pero en la maraton te tocara, ya veras...mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Pese a las molestias te salio una buena carrera. Ahora toca visitar a la fisio e ir descansando, para ir cogiendo fuerzas para la Maratón.
    Para tú sobrinillo ahora es muy importante saber que su tio gana carreras, pero cuando sea mayor será muy importante, que sepa que su tio no ganaba carreras, pero que era y es uno de los miles de campeones que Domingo tras Domingo sale a disfrutar y compartir de su afición con otros muchos corredores.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  17. Cuidate, algún día las cosas no salen y aún así te has marcado un buen tiempo, intentando mantenerte hasta el final.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. En el fútbol hay días que la pelota no quiere entrar, y corriendo, hay días que las piernas no quieren correr bien. Ya vendrán goles y buenas carreras, seguro, por falta de preparación no será!

    ResponderEliminar
  19. Cuida esos isquios.

    Hay días que no estamos para marcas y punto.

    Yo tengo ganas de que mi hijo crezca un poco y se entere cuando llego a meta, siempre está dormido :)

    ResponderEliminar
  20. Maier: Si mala marca no es, y con ella en el 58% de la clasificación, jarrrr

    Tovarich: Ya me he propuesto, no volver a proponer hacerlo ¿para que?, se que al final voy a pasar.

    Jan: Cierto, gracias.

    Espiritu: Gracias por pasarte, la espina hay que quitársela en Barcelona.

    Estrella: Justo lo que estoy haciendo, prefiero casi ni entrenar.

    Raúl: Gracias el trabajo que había que hacer bien o mal, poco o mucho, ya esta hecho.

    Guillermo: Como siempre te digo gracias por esa confianza, veremos que tal.

    Grimo: Cierto, mejor en la media que no en la entera. Dile a Carlos que me llame.

    Jaal: Gracias, te sigo en la nueva andadura.

    Mij-Mij: Descanso y masaje completados, mañana a trotar un poco a ver que tal

    Danic: Estoy de acuerdo en que siempre ganamos, pero ahora lo que dice que gane (que estoy seguro que se refiere a que corrí), en unos años igual no le parece tan guay y prefiere al que llega el primero jeje, de momento a disfrutar la cara de emoción con que me mira.

    Tania: Disfruto lo que puedo que le veo como mucho cada quince días.

    Rosa: Muchas gracias. Se hace lo que se puede.

    Maratonman: Eso espero. Una por otra. Gracias.

    Davidp3: Espero pasarle la afición jeje. De momento correr sólo le gusta hacerlo en solitario, no en carreras.

    Halfon: La verdad que pudo haber sido peor, si con las primeras molestias me voy dejando caer y no intentando resistir, en frío si que se ve que estuvo bien.

    Isidro: Gracias. Espero que el dia sea el 6.

    Manuel: Si te grita, aplaude y mira como a mi, mi sobrino vas a flipar. Y encima tu eres padre que siempre llegará más digo yo. Paciencia que todo llega.

    ResponderEliminar