domingo, 3 de julio de 2011

III Carrera Benéfica Los Calderones

Mi segunda participación en esta carrera y nuevamente buena experiencia. Esta vez no fui a dormir a La Magdalena, si no que madrugué y fui desde Oviedo, así que me tocó levantarme a las 6:30 y camino de León.

Llegué allí, recogida del dorsal saludar a Cimarrón y otros asturianos que también fueron y a gente que conocía del año pasado, después autobús y para la salida, donde tuvimos que esperar a que fueran a dar la salida a la prueba de canicros, con lo que al final salimos sobre las 10, y el sol pegaba ya, a pesar de que había tiempo no calenté, es un vicio que estoy cogiendo y no debería.
La primera parte voy aguantando el ritmo pero no me encuentro bien, empiezo a notar la boca seca, el sol más que molestarme lo que hace es añadirse a los pensamientos negativos, el primer tramo de subida aun así lo supero bien, pero luego en el falso llano que había iba a un ritmo lamentable y la cabeza jugando malas pasadas. Empezamos a subir otra vez y me empieza a doler la parte externa del tibial izquierdo, mas negatividad, me dejo ir y me pasan bastantes.

Este año el recorrido era distinto al del pasado, y no era todo por pista, pero mejor más divertido y más bonito. Abandonamos la pista y empieza una dura subida por un camino estrecho
y prado, esta se hace andando, pero veo que empiezo a recuperar sensaciones y posiciones. Coronamos, agua (por fin), y tras un paso técnico una bajada brutal por un cortafuegos con muchísima piedra suelta. Yo con miedo por mis tobillos bajo despacio, después seguimos por camino estrecho en el que voy mejor para finalmente entrar en el desfiladero de Los Calderones, toda esta parte del recorrido preciosa. Había mucha piedra con lo que seguía prudente, pero las sensaciones iban mejorando a cada paso.

Y a la salida del desfiladero cojo un ritmo muy bueno, y de ahí a meta, no se, serían 8 kms, volando y pasando gente, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, de verdad que iba muy fuerte. Los tres últimos kms, ya en llano y que también cambiaron para evitar una parte de asfalto, los hice sobre 4:30. A un grupo numeroso que pase a 4-5 kilómetros de meta les saque en meta 8 minutos. Al final me vino bien empezar mal, porque me hizo guardar fuerzas para acabar muy bien, y evidentemente la moral así es mayor que si es al revés, aunque se haga el mismo tiempo.

Así que la semana que viene aunque, como todas las primeras de mes, es dura laboralmente, espero volver a cumplir con mis planes y seguir entrenando duro, acumulando kilómetros y desniveles, practicando bajadas... hasta el 25 de septiembre me queda un duro y largo camino...

17 comentarios:

  1. LLevas razon mas vale empezar mal y acabar bien , la sensacion ultima es la que vale y la qque mas recordaremos de la carrera,saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que los expertos dicen que hay que ir de menos a más, pero normalmente, no somos capaces de hacerlo voluntariamente, sólo si nos pasa algo malo... :) Buena carrera!

    Nos veremos en Bilbao, te tomo la palabra!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Belga, ten cuidado con lo de no calentar, especialmente en las carreras de montaña, hoy he visto un par de torceduras en los primeros kilómetros. Te queda mucho pero vas muy bien

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, sobre todo con ese final explosivo. Felicidades y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Otro que ya está mirando el otoño para objetivos mayores, nada, suerte en el camino y felicidades por esa carrera, menudo final.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Belga por darme a conocer esta carrera. Lo pasé muy bien y creo que me enganché a las carreras de montaña.

    ResponderEliminar
  7. Belga, lo de "no se debería" es relativo, es como estirar o calentar con progresivos para las maratones, cosas que yo no hago y que tambien dicen que se debería. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  8. correr de menos a más siempre deja buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  9. Qué parajes tan espectaculares recorre esta carrera ... Me la apunto por si me cuadrara en la próxima edición.

    Yo también estoy pecando de falta de calentamiento y lo noto mucho durante los 20 primeros minutos de competición. Para mí es casi más importante que reservar mucho al comienzo, porque si salgo en frío no cojo ritmo a tiempo y me agobio muchísimo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tan buena carrera! Perdona que ando algo despistado ultimamente, ¿que aventura andas tramando para el 25-S? Ah, y felicidades por tu fructífero año de blogger!

    ResponderEliminar
  11. Las sensaciones de acabar a más en vez de a menos es mejor.
    Vaya paisajes bonitos de tus carreras.
    <a finales de Julio subo a Oviedo, si sabes de alguna carrera dímelo me gustaría hacer una carrera por esa buena tierra.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  12. Belga, ese final vale mucho.
    Lo de no calentar ..., yo estoy en lo mismo y la verdad es que los primeros kilómetros son muy malos y como me cebe algo ya peto para toda la carrera, creo que voy a retomar la constumbre al menos en 10.000 y montaña de calentar algo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo si quieres que te diga caliento.. como tu cuando me apetece..
    Buena carrera, es de las que les gustan al abuelo.. con montañitas.
    GRACIAS por tu apoyo compi, me alegro que disfrutaras el domingo.

    ResponderEliminar
  14. Barroso: Si señor incluso con la misma marca, cambia mucho de uno a otro

    Isidro: Es lo mejor, pero esta vez fue de casualidad. Y por supuesto en octubre te espero.

    Raúl: Y tengo que tener cuidado que mis tobillos son muy sensibles.

    Antonio: Gracias, lo intento.

    Mij-Mij: Parece que esta lejos, pero esta ahí cerca. Gracias.

    Cimarrón: Son distintas mas divertidas y relajadas, pero eso si duras.

    Gonzalo: Se que no a todo el mundo le vale lo mismo, pero salvo algún día raro, cuando no caliento las sensaciones en el principio de la carrera son horrorosas, de piernas, de pulsaciones, y los pensamientos empiezan a ser muy negativos.

    Jan: Es lo mejor aunque sea por accidente.

    Pegasus: Si quieres te aviso que a mi me mandan un email, que el año pasado fue en octubre y este en julio. Lo peor de no calentar a parte de las malas sensaciones, los pensamientos negativos.

    Charlie: Gracias, estas en todo. El 25-S Maratón Xtreme de Lagos de Covadonga.

    Matraca: El 24 supongo que será la carrera de las fiestas de Sariego, todavía no hay información, ya digo es una camerina pequeña de las fiestas de un pueblin. El 31 no hay nada.

    Halfon: Si es que no es sólo por el tema de los tirones musculares, el cuerpo en frio recciona mal

    Abuelo: Felicidades otra vez tremendo carrerón que hiciste. ¿cuando me apetece? Es que apetecer no me apetece nunca :).

    ResponderEliminar
  15. Un camino que a veces se hace menos duro si nos acompañan esas buenas sensaciones que tuviste.Que maravilla poder correr tan rapido y adelantando gente,es la carrera perfecta.
    Que todo siga muy bien,mucha suerte¡¡¡.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hombre perfecta hubiera sido empezar bien y acabar mejor, jeje pero no me quejo.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, yo empezé de más a menos y para lo único que me sirvió fue para probarme en mi terreno, pero con muy mal sabor de boca al final.
    Peroi bueno, consistía en pasar un buen día de monte, disfrutar de los paisajes y ayudar a una gente que da todo para que se salve el futuro, los niños, y se puedan hacer avances en el estudio del cancer infantil.
    A ellos gracias.
    Espero que todos disfrutaramos hasta que empezó el asfalto como yo.
    Salud

    ResponderEliminar