jueves, 17 de noviembre de 2011

Ahora que llega el 20N


El legislador Corondas, de Catania dictó leyes muy severas que suscitaron en la Asamblea enconadas discusiones. Un día, mientras dirigía las maniobras de sus soldados, se enteró de que se había suscitado allí una agria polémica. Rápidamente, se presentó en el lugar, armado como estaba, lo cual no estaba permitido. Hasta sus amigos le reprocharon que fuera él mismo quien violara las severas leyes que había dictado. «Al contrario, voy a confirmarlas», dijo. Y acto seguido se hundió la espada en el pecho.

No voy a pedir político tan sumamente consecuentes con sus actos y sus palabras, me conformaría con que pensasen en la gente a la que se supone esta representando en lugar de gobernar para los banqueros, mercados y demás poderes, y que cuando metan la pata, o les pillen en alguna, dimitieran voluntariamente, no me hace falta que se hundan una espada.

Y aunque parezca de ayer mismo, esta canción tiene muchos años, es tristemente intemporal.

8 comentarios:

  1. Eso es pedir un imposible, pero nunca hay que perder la esperanza. Aunque haya un buen político, los 1000 restantes lo hunden sin remedio.

    ResponderEliminar
  2. Algo bueno tiene la situación actual...que cada vez hay más gente que se da cuenta que gane quien gane la cosa va a seguir igual de mal y las decisiones más importantes se tomarán en Alemania o en un despacho de Wall Street...ahora solo falta saber cuanto tiempo aguantaremos sin desempolvar la guillotina

    Saludos y Viva La Polla Records

    ResponderEliminar
  3. Tu no te olvides de ir a votar el domingo, porque si no lo haces luego no tendrás derecho al pataleo, eso si vota al menos malo.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, yo también voto por Mafalda.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que ganemos nosotros,los españoles,aunque no se porque por desgracia no lo veo claro...

    ResponderEliminar
  6. Políticos consecuentes con sus actos ¿Te imaginas?
    No podías haber elegido mejor viñeta de Mafalda, describe perfectamente el sentimiento general "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando" No se tú pero yo voy a votar con una sensación de hastío que me puede, pero voy a ir claro, con mi hartazgo a cuestas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, desde luego que vote, aunque por la ley electoral no tenga representación, aunque debería.
    Esta muy bien eso de que alguien con 10 millones de votos sobre 25 millones tenga mayoría absoluta, no se, las matemáticas que aprendí en el colegio eran distintas...

    ResponderEliminar