viernes, 25 de noviembre de 2011

Primera fase de adaptación OK

La primera semana de los nuevos horarios de entrenamiento ha ido muy bien, el agotamiento físico que notaba el miércoles noche y el jueves con los antiguos horarios ha desaparecido y no he tenido ninguna duda para levantarme, también es verdad que me supone adelantar el reloj entre
un cuarto de hora o media hora con respecto a cuando iba al gimnasio por la mañana.

La prueba de fuego del levantarse, vendrá cuando tenga que entrenar un lunes, sobre todo si el fin de semana lo he pasado en Asturias, la noche del sábado ha sido movidita y el domingo he hecho el viaje de vuelta en la tarde-noche, si con esos condicionante me levanto sin problemas, será ya la leche. Vamos con el resumen semanal.

Lunes: Por motivos laborales me tuve que quedar en Oviedo, y entre una cosa y otra no madrugué, pero luego por la tarde ya en Bilbao, salí un poco, lo necesitaba más a nivel mental/anímico que otra cosa. Sólo fueron 6,4 kms suaves, que al día siguiente tocaba madrugar, y me vinieron muy bien para despejar la cabeza.

Martes: Empecé rodando tranquilo, para luego meter 8 series de 45” en cuesta de un 12% de desnivel, y terminar con otro par de kilómetros en total 13,750 kms. Cuando vuelvo a casa, aún no ha amanecido. Luego a la hora de comer sesión de gimnasio.

Miércoles: Hoy tocaba empezar a meter algo de “caña” a los entrenamientos, lo pongo entre comillas porque
no estoy yo para muchos trotes aún.
La bajada hasta la ría me sirve de calentamiento y una vez allí la idea era simplemente rodar más fuerte, con un punto de esfuerzo, y es lo que hago. Podía decir que hoy tocaba día de molestias en isquios (de vez en cuando tocan), que ayer había hecho cuestas y pesas, que tenía viento en contra... el caso es que lo que conseguí fue rodar 3 km entre 4:50-5’, podía haber seguido algo más pero llegó la cuesta para subir al puente del ayuntamiento y me corto el ritmo, y luego ya no pude cogerlo, seguí hasta completar 12,5km.
Estoy muy muy bajo de forma, pero tampoco me preocupa, habra que ir paso a paso para recuperar convenientemente.

Jueves: Este es el día que mas peligro tiene en lo de madrugar, es el día de descanso, pero madrugo y voy al gimnasio hago unos abdominales y luego 1.250 metros de natación. Digo que es el que más peligro porque con la cosa que es el día de descanso, corro riesgo de cuando suena el despertador estar tentado a convertirlo en descanso total y seguir en la cama otra hora y media más.

Viernes: Rodaje de 13,450 km, a partír del km 5 me encontré suelto y conseguí ritmos similares a los del miércoles pero con mucho menos esfuerzo... en fin esto ye así.
Y como por los viernes por la tarde no trabajo, y me encontraba bien, salí a hacer un rodaje suave para relajarme, y vaya que si lo hice, incluso en tres ocasiones me equivoque el ca
mino que tenía pensado en un principio de lo abstraído que iba, en total 8 km

Mañana toca descanso y el domingo voy a correr la Santurce-Bilbao sobre una distancia de 15,8 kms, que lo convertiré en tirada larga de una forma un poco heterodoxa. Voy a sumar las siguientes distancias, lo que corra de mi casa a la estación de tren, el calentamiento ya en Santurtzi, la carrera en si, y desde la meta hasta mi casa.

Este último tramo no lo hago corriendo sólo para completar la tirada, si no también porque me urge llegar a casa. El martes me he enterado que la semana que viene tengo curso en Oviedo lunes y martes, no me voy allí el fin de semana porque ya estoy inscrito en la carrera, pero me digo ya que voy el domingo voy a ver al Real Oviedo, y como juega a las 5, para llegar un poco bien de tiempo tengo que salir de Bilbao sobre la una, y como la carrera es a las 11....

Si completo 21 kms como quiero el domingo terminares la semana con unos 75 kms, que no esta nada mal para el nivel en el que actualmente me muevo.

11 comentarios:

  1. Pues para estar bajo de forma no veas la caña que te has metido y te vas a dar el domingo. Me dientifico contigo en que también intento "llevar to palante"...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Primera semana de entrenamiento 75 kms, buenos ritmos... el domingo carrera... Mi pregunta es: ¿como irás la última semana del entrenamiento? de Santurce a Bilbao, ¿volando?. ajajaja. Eres un crack! Suerte el domingo

    ResponderEliminar
  3. Una semana de mucho volumen, parece que regulando el ritmo, muy inteligente... Si aumentamos volumen, seamos conservadores con el ritmo. Si mejoramos los ritmos, cuidado con no pasarnos con el volumen. Veo que el retorno está siendo inteligente, como debe ser! ¿Ya tienes las entradas para Les Luthiers? ;)

    ResponderEliminar
  4. 6 días y alguno doblando. Está claro que la forma llegará rápidamente.

    ResponderEliminar
  5. Quillo y a eso le llamas tu empezar ,pues cuando vayas finalizando el plan de entrenamientos que llevas no veas ,cualquiera te tose, saludos

    ResponderEliminar
  6. Esas tiradas largas ya te van poniendo a tono,lo acabaras notando,me parece curioso incorporar una carrera en un entrenamiento y menos mal que estas empezando joder que de kms semanales, por otra parte haces bien en correr temprano,el cuerpo creo que rinde mas que a ultima hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que te has acostumbrado rápido. Voy a tener que ponerme en serio porque la vagancia me puede. Buena semana

    ResponderEliminar
  8. Lo has cogido a tope, menuda semana que has conseguido.
    Totalmente de acuerdo que el día de descanso es el mas duro.
    Gracias por el aviso de Les Luthiers, pues cuando fui a mirar el tema no quedaban demasiadas.

    ResponderEliminar
  9. BUENA SEMANA BELGA, VERAS COMO A POCO VAS ENCONTRÁNDOTE MEJOR.
    MI IMAGINO COMO SERÍA EL FIESTUKY QUE TE PEGARÍAS POR OVIEDO, CUNADO ESTUVE POR AGOSTO TE RELIASTE QUE NO VEA,JEJEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  10. Tienes que estar orgulloso de esta semana. Mi admiración. Animo y a continuar.
    Por cierto, gracias por tu aviso sobre Los Luthiers, ya tengo las entradas para el sábado 10 de marzo. Se las he dado a mi mujer para que me las regale para el cumpleaños que es en marzo, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios, ahora prefiero meter más volumen y sacrificar un poco los ritmos, prefiero recuperar antes el fondo y luego ya meterme con la velocidad, además más volumen me viene mejor para ir perdiendo los kilos que cogí durante la lesión
    Isidro: Si ya tengo las entradas.
    Maratonman: Me gusta ir a las carreras, y se puede disfrutar de muchas siempre y cuando no vayas a todas a competir a tope, entonces meter una en medio de una tirada larga es algo que se puede hacer, además como aunque no vayas a tope, siempre vas a ir más rápido que solo, le añadas un punto de calidad al entrenamiento. Aunque en esta ocasión también era porque tenía que volver pitando a casa, jeje.
    Matraca: Que no que me iba a un curso del curro, jeje. Me fastidió mucho no verte aquel día, pero las fiestas de Carbayo siempre me confunden y al día siguiente estaba pa coger con pinzas.
    Cimarron: Pues a ver si nos vemos yo también las tengo para ese día.

    ResponderEliminar