viernes, 4 de noviembre de 2011

Skatalites

Ayer asistí al concierto de los Skatalites en el Kafe Antzokia. Banda básica de la historia de la música, los padres del ritmo ska.

Bueno decir que de la formación original (1964) sólo queda un miembro, ya bastante talludito. El resto se ha ido sustituyendo según sus miembros iban faltando, de manera que tenemos a Lester rondando los 80, al bajo también con sus años, y el resto ya más jovencitos.

El concierto estuvo muy bien, la música que hacen es instrumental y es un ska tranquila, con muchos toques de jazz en los solos de saxo o trombón, de hecho hace algunos años tocaron en el festival de jazz de Donostia. Aún así ese ritmo jamaicano hace que no pares en todo el concierto, aunque desde luego no con la intensidad de otras bandas de ska mucho más movidas, como la Tokyo Ska Paradise Orchestra, por poner un ejemplo.

La única canción cantada fue una versión de Bob Marley, y la parte vocal estuvo a cargo del batería. En Definitiva concierto muy bueno, y tranquilo para lo que suelo frecuentar. Lo malo que había que currar al día siguiente, porque apetecía quedarse a tomar algo y seguir disfrutando de buena música.

5 comentarios:

  1. Me hace mucha ilusión poder conocerte y hacernos unas fotitos,en la Behobia.. veo que estas bien de la lesion y te lo tenias calladito ji ji ji.
    Espero que publiques el plano para poder encontrarnos,te dejo mi telef 639172438

    ResponderEliminar
  2. Buena musica,ambiente,copas,noche perfecta seguro.
    UN abrazo y que sigan bien esos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos esos Eskatalites, si señor.
    Un saludo desde Jaca

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo tus entradas de este tipo, me doy cuenta que tengo menos cultura musical que un mono, y además un mono tonto. A veces pienso 'Tengo que solucionar esto' pero el temario teórico es tan amplio que no se por donde empezar :)

    ResponderEliminar
  5. Abuelo: Yo también tengo muchas de conocerte en persona.

    Maratonman: Hubiese sido mejor de viernes para alargarla, pero estuvo genial igualmente.

    Vicente: Gracias, que os vaya bien esta semana, y os respete el tiempo.

    Danae: Seguro que no es pa’tanto, simplemente habló de grupos que no conoces, seguro que tu escuchas alguno que no conozco yo. Si quieres hacemos una encuesta a ver cuanta gente de nuestra edad para abajo conoce a Nat King Cole jeje. Nada de teórico, escuchar cosas (a mi me gusta ir pinchando cosas al azar por youtube), y una vez que te guste lo que escuchas ya te informas.

    ResponderEliminar