lunes, 21 de noviembre de 2011

Uno dos, uno dos, probando, probando

Bueno ya ha pasado la Behovia y va siendo hora de ponerse el traje de faena. El caso es que he estado meditando hacer una reestructuración de mis horarios, los de entrenar, que con los laborales nada puedo hacer.

El caso es que hasta ahora iba al gimnasio-piscina entre dos y cuatro veces por semana a las 7:15 de la mañana y salía a las 8:45 aproximadamente, ya duchado y listo para entrar a trabajar. Y el entrenamiento de correr era por la tarde después de trabajar terminándolo sobre la nueve de la noche. Con estos horarios entre el principio de un entrenamiento y el final del anterior nunca
había ni doce horas, y llegaba al jueves con un cansancio tremendo, de manera que le jueves y el viernes me costaba mucho madrugar y muchos días fallaba, y además los entrenamientos de running de la tarde también se veían afectados por ese cansancio.

He notado en este tiempo de recuperación de la lesión, en el que los entrenamientos de running eran menos y menos exigentes, que me costaba mucho menos madrugar toda la semana, y lo he achacado a que me voy acostumbrando más a los madrugones pero sobre todo a que llegaba al final de la semana con más fuerza.

Entonces voy a probar a madrugar algo más y correr antes de trabajar y el gimnasio hacerlo al mediodía, de manera que cuando salga de el a las 15:30 aproximadamente, haya más horas de descanso hasta que vuelva a correr. De momento iré dos veces al gimnasio en ese horario, a ver como va respondiendo el cuerpo; y como nadar, nado el día que no corro, eso seguirá siendo por la mañana temprano, y ese día será el que duerma la mañana, levantándome a las 6:15 o 6:30 dependiendo si el tiempo me permite ir en bici o tengo que ir andando.

Tengo que madrugar más según los entrenamientos se vayan alargando, pero calculo que lo máximo será levantarme sobre las 5:15, una hora mas que actualmente, y sólo en el caso de que tenga que meter tirada larga el viernes, porque tenga un fin de semana complicado, o con carrera corta, o algo así. De momento este viernes me he levantado a las 5:30 y he hecho 20km. La experiencia ha sido buena, veremos que tal va. Espero que no se me vaya de las manos y acabe en los horarios que maneja Isidro, jejeje.

21 comentarios:

  1. ufffffffff...lo peor de esos horarios no es el madrugón, sino salir de la cama calentito y pensar en irte a correr al frío, de noche, sin apenas gente...eres un valiente!! Es muy buena opción si eres capaz. Yo nunca lo fui.
    Mucho ánimo!!!!!

    Marieta

    ResponderEliminar
  2. Si aguantas el día bien, eso es lo mejor que existe¡¡ Y Sabina de fondo..

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que a los que teneis que madrugar tanto os deberían poner un monumento o dedicaros una carrera. Yo durante la temporada lo hago 2-3 veces y me resulta duro.
    Tomate justo después de entrenar un recuperador multicelular y un platano te ayudaran a recuperarte mejor.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  4. Es duro, pero te pone las pilas para todo el día. Eso sí, también cambia la hora de acostarse. Yo estuve un tiempo así y te acostumbras, pero volví al horario de entreno nocturno. Suerte, lobo.

    ResponderEliminar
  5. Puedo contar los madrugones para correr con los dedos de la mano. Un día lo probé porque deciais que daba energía. Me dió sueño.

    ResponderEliminar
  6. hay un dicho que seguro no has oido nunca y que dice: A quien madruga Dios le ayuda... Pues eso!!

    ResponderEliminar
  7. Otro que se apunta a trasnochar, yo me niego a ver algo menos que un 7 al apagar el despertador. Me alegro de tu recuperación, la fascits es un aunténtico coñazo de lesión.

    ResponderEliminar
  8. Belgarion, a ver que tal te va, esta forma de entreno, lo de madrugar me cuesta un montón y cuando llegua el invierno, se me pegan las sábanas.....ufff eso requiere mucho sacrificio.

    Animo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que muy duro, pero una vez que has corrido los primeros 10 metros, te das cuenta de que ya ha merecido la pena el madrugón. Aun sabiendo esto, yo no lo suelo poner en práctica. Eso sí, el día que lo he hecho me he quedado más a gusto que un arbusto.
    Un abrazo, y ya nos contarás los cambios.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, bienvenido al club de los Early Bird... :) Ya te conté que desde que madrugo para correr duermo mejor que nunca... Y si te acostumbras a levantarte sobre las 5 de la mañana, hacerlo algún día a las 4:30 tampoco se hace tan duro... Ánimo, me alegra verte hacer esos planes de futuro!!!

    ResponderEliminar
  11. Que fuerza de voluntad tienes. En un mes o así soy padre de nuevo y ya estoy pensando en cuales serán mis horarios, que ya son difíciles (9 de la noche).

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, si os levantáis a esas horas para correr a qué hora os acostáis, a las 8 de la tarde?

    ResponderEliminar
  13. Miedo me dan esos horarios.

    Alguna vez lo he prácticado pero solamente en verano, en invierno me es casi imposible despegarme de las sábanas a esas horas.
    ´
    Pero cada uno es cada cual.

    ResponderEliminar
  14. Tiene mucho mérito levantarse tan temprano. Te deseo mucha suerte, supongo que los primeros días será muy duro y poco a poco irás cogiendo el ritmo y la costumbre.

    ResponderEliminar
  15. Hay que reorganizarse, porque las circustancias mandan, el trabajo es el trabajo... así que a madrugar y a ver como lo llevas.

    ResponderEliminar
  16. Joder que duro es madrugar...algunos pareceis profesionales...
    Un abrazo y me alegro que ya haya pasado lo peor.

    ResponderEliminar
  17. Estoy en la misma fase que tú y no sé si llegaré a acostumbrarme nunca pero es lo que me toca. Ya irás contando qué tal te va eso de ser "early bird"

    ResponderEliminar
  18. Como vas a formar parte del grupo: "Corredores que se acuestan con los Lunnis para levantarse a las cinco" te pregunto lo mismo que un día le pregunté a Isidro: Si un corredor se levanta a las cinco de la mañana y aún es noche cerrada, qué es, un corredor nocturno o diurno?

    Por cierto belga, tú también haces dobletes campeón, gimnasio, piscina y correr es lo que yo llamo doblar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo añosss intentando salir en la mañana antes de irme al trabajo y bueno, sigo intentándolo :-( qué duro es!! se me pegan las sábanas!
    Ya nos contarás, qué fuerza tienes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Marieta: La verdad que justo lo voy a empezar a intentar cuando llega el frío (se supone), igual hubiera sido mejor en primavera jeje.

    Alfredo: Lo bueno es llegar a las 20h sabiendo que sólo queda descansar.

    Matraca: Pues anda alguno que tiene ido a carreras directamente del trabajo... Después de correr lo que hago es pegarme un señor desayuno con yogur, fruta, tostadas con aceite y jamón, o con mantequilla y mermelada y un huevo pasado por agua...

    Antonio: La cuestión es que acostumbrado como estoy a madrugar para el gimnasio, me supone levantarme sólo un poco más temprano, en 15-30 minutos, así el cambio no es tan grande, salvo que tenga que hacer tirada larga claro.

    Risco: Pues a mi con la ducha y el desayuno me llena de energía para el día, llego a trabajar enchufadísimo.

    Espíritu: y otro que dice, No por mucho madrugar... jajaja. Muchas gracias

    Miguel: Gracias, es duro el acostumbrarse al madrugón, cuando empecé a ir al gimnasio por la mañana, me costo un año el conseguir hacerlo cuatro días a la semana, empecé yendo un día y apagando el despertador el resto, con el tiempo pase a dos... Deberías probarlo algún día.

    Estrella: Si ahora puede que sea peor, cuando vuelvo a casa aun no ha amanecido, mola más ver amanecer corriendo. Es acostumbrar el cuerpo al horario, poco a poco.

    Parusmajor: Y lo bueno es que hay días por la tarde que me puede dar la pereza y acabar por no salir, pero por la mañana una vez que te levantaste, pues ya ¿qué vas a hacer? ¿ponerte a ver teletiendas?

    Isidro: Que de momento me levanto sobre las 6, las 5 sólo si toca algún día adelantar la tirada larga al viernes... De momento va bien la cosa.

    Gonzalo: Yo ¿fuerza de voluntad?, a los que tenéis familia, sobre todo con niños pequeños y sacáis tiempo para todo, si que os admiro. Al fin y al cabo lo mío no es una necesidad es sólo por descansar más y mejor.

    Manuel: Yo normalmente sobre las diez de la noche, lo que no se a que hora lo hacen los que se levantan a las 4 jeje.

    Halfon: Pero a que cuando lo has hecho luego vas a trabajar a tope.

    Cimarrón: Como ya digo es levantarme un poco más temprano de lo que lo hacia para ir al gimnasio.

    Abuelo: Lo primero es el trabajo, y con el resto de tiempo, hacer un puzzle para encajar de la mejor manera que le venga a cada uno, entrenamientos, descansos, otras actividades de ocio, compra, limpieza,.... (no por ese orden), para esto, como para casi todo, la excell viene de vicio.

    Maratonman: Gracias, si parece que las cosas van bien, es duro al principio luego te acostumbras.

    Raúl: Ya se lo he dicho a Gonzalo, vosotros si que tenéis merito, que sacáis tiempo para todo. Y si es duro, pero te acabas acostumbrando, la cuestión claro es que te dejen dormir bien de noche... Lo dicho un monumento merecéis. Y ellas más.

    Danae: Ahora mismo totalmente nocturno, a partir de febrero calculo que ya empezará siendo nocturno y terminará en diurno, viendo el amanecer por el camino, jeje. Eso si nocturno pero más descansado que a las 22h.
    Y hago dobletes pero no tripletes y menos con spinning con la caña que es eso, y me juego algo a que mis sesiones de gimnasio son mucho más Light y sobre todo no son dobletes tan contrarios, con complementarios, mis pesas son muy ligeras. Ser hibrido si que tiene que ser muy duro :-)-

    Tania: A cada uno le viene bien una cosa, pero si consigues acostumbrarte esta bien, lo siguiente será ducha con agua fría, con esto no se si podré, hace como diez años lo conseguí durante un año entero... pero no se si me volvería a acostumbrar.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días,

    Primero que nada, deseo felicitarlo por el blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los concursos y pruebas en las que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triathlon y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta. Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar