jueves, 30 de septiembre de 2010

De estreno

Este fin de semana correré mi primera carrera de montaña, la Carrera Benefica Los Calderones, iban a ser 25km pero al final cambiaron el recorrido y serán 20,600. Era lógico que acabara corriendo por el monte si me encanta correr y me encanta el monte, pero llega mas tarde de lo que debería.

A mediados de 2008, me compre unas zapas de trail, para ir entrenando en montaña con la idea de, con el tiempo, correr alguna carrera de montaña asequible y empecé a corretear algo por el monte.

Pero a principios de 2009 me lesione con una condroma lacia rotuliana. Y primero el tiempo que estuve parado que desde enero no corrí ninguna carrera hasta septiembre. Y luego cogí miedo, y andaba siempre muy pendiente de proteger la rodilla, y claro con lo agresivo que es correr por el monte para ella, pues no volví a hacer trail hasta esta primavera, cuando ya empecé a retomar la confianza.

Después de un verano corriendo bastante por monte, por fin me estreno en una carrera de montaña, a ver que tal se da..., ya os contaré.





11 comentarios:

  1. Mucha suerte Belga!!! Es divertido corretear por la montaña.
    Ya nos contaras

    Bessets

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!!
    La montaña es dura pero tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  3. La Montaña es a la vez un medio para entrenar el llano y un fín cuando hemos cumplido nuestras expectativas en asfalto. Se olvida mucho el crono y a muchos les engancha.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en ese desvirgamiento o desvirgación. Un abrazo y pásalo genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola belga, pasalo muy bien, es una zona preciosas, ya nos contarás. besos

    ResponderEliminar
  6. Suerte, cuídate de los ritmos que no son los mismos que en asfalto. Normalmente una carrera de estas debe dejarte tocado muscularmente, no cardiovascularmente, pero como la distancia no es mucha lo llevarás bien. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Aun soy demasiado junior en esto del correr para meterme carreras de montaña...

    Animo

    ResponderEliminar
  8. Belga, que disfrute de esa montaña, siempre tan agotadoras pero fascinantes.
    Blinda esas rodillas fortaleciendo cuádripces.
    Ya nos contarás...Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha montaña en las piernas, así que olvida ritmos y disfruta.

    ResponderEliminar
  10. Rakala, Risco, Grimo, Duarte, Halfon y Tovarich: Gracias por los ánimos y los buenos deseos.

    Mij-Mij: Ya he ido de monte andando y corriendo, sólo me quedaba ponerme un dorsal.

    Gonzalo: Sólo hay que regular cuesta arriba y no lanzarte mucho cuesta abajo, los cuadriceps y los gemelos un pelín mas tocados.

    Jan: Las hay que no son muy complicadas, y con las cuestas que te sueles meter, la única diferencia el asfalto por la tierra..

    Paco: Gracias, desde que me diagnosticaron la condromalacia, me metí al gimnasio un poco de todo, pero sobre todo cuadriceps para la rodilla... e isquiotibiales para no descompensar.

    ResponderEliminar