Tiene perfectamente clasificados un montón de obras, de todos los tiempos todas las clases y épocas y en varios idiomas. 
Tiene perfectamente clasificados un montón de obras, de todos los tiempos todas las clases y épocas y en varios idiomas. 
hados)
s que surgen de la discordia y la lucha. Sus hijos son: Trabajo (Ponos), Olvido (Lete), Hambre, Penas, Luchas, Muertes, Homicidios, Peleas, Mentiras, Disputas, Desorden, Ofuscación (Ate) y Juramento (Horco), este ultimo crea problemas a los que cometen perjurio.Pero Eris debe su fama a su manzana. Como no la invitaron a la boda de Tetis y Peleo (padres de Aquiles), mando una manzana de regalo con el mensaje “Para la mas bella", Atenea, Hera y Afrodita reclamaron la manzana para si, entonces Zeus eligió a Paris como juez. Hera le prometió poder real si la elegía, Atenea sabiduría y Afrodita a la mas bella de las mujeres. Paris entregó la manzana Afrodita, y esta le pago con Helena, y llegó la guerra de Troya.
Con mas de 10 minutos de retraso se dio la salida con fuegos artificiales y empezó la carrera, en el primer kilómetro me dieron las primeras nauseas y arcadas. Pasamos por la gran vía llena de gente. En el 6 tras beber agua en el primer avituallamiento las arcadas son mas fuertes. En el 8 o así cogí un poco de powerade y de ahí al 10, la revoltura crece y ya me afecta al ritmo, me va pasando gente. En el 10 paro vomito y me voy andando hacia la salida. Y antes de coger la mochila para ponerme algo, voy a los baños a evacuar.
Me jode podría a ver esperado si tras vomitar me asentaba, o por lo menos haber aguantado hasta la media, y si no podía seguir, como mínimo entrar en meta y correr la media maratón, pero como soy un mierdas pues no completé ni una cuarta parte. No es que sea la primera maratón en la que me retiro, es la primera carrera de mi vida en la que no llego a meta.
Los colegas llegaron todos un poco por encima de sus objetivos, correr de noche se hace duro, a pesar del magnifico ambiente de animación. Son unos maquinas.
Ya me han comentado que puedo aprovechar el entrenamiento y correr en Donosti, o en Castellón, o en Málaga, es verdad que podría pero ahora no estoy anímicamente ni para planteármelo. Cinco minutos pienso que me voy a tomar dos semanas de no correr como si lo hubiera acabado, a los cinco minutos siguientes que algo saldré a trotar suave, pero no llego a mas, ni a plantearme ninguna carrera y menos un maratón. Sinceramente estoy desubicado
porque se me ha desencajado toda la planificación y además estoy totalmente desmotivado y sin ganas de nada, a parte que desde el sabado sólo comí dos platanos y unas uvas...
Ahora que el carmín tiñe el cielo de tu noche,
y la ría en silencio susurra pecados.
Hoy, que por supuesto hay algo para olvidar,
o quizá simplemente celebro estar vivo.
Bailando en tus calles, me pierdo en tus bares,
hay vicio en el ambiente... la fiesta está caliente.... ay!
Morirse en Bilbao, no hay nada mejor,
quemar la vida para volver a nacer
de nuevo en tus brazos.
consiste, como siempre en estos casos en Asturias, en comer como si no hubiera mañana. El menú consiste en garbanzos con espinacas y bacalao de primero, callos de segundo y arroz con leche de postre.
He hecho una comparativa entre todas las que he hecho. De peso al final he llegado mejor de lo que pensaba gracias a la gastroenteritis, si no recupero... hace un par de semanas tenía un par de kilos mas.
En cuanto a kilómetros, parece que cada vez hago menos, pero es que entre Valencia y Maranalón no pude hacer el plan entero porque, para el de junio, tenía que haberlo empezado 3 semanas antes de correr en Valencia, y este entre la tendinitis que empecé a mediados de agosto y las última semana parado por enfermedad, voy cortito de kilómetros.
Y en marcas, el primero iba para acercarme a las 3:30, pero en el 25 se me empezaron a cargar los isquiotibiales y del 35 a meta, parando de vez en cuando a estirar, y caminando y trotando. En Valencia salí con prudencia y acabe muy bien, y en Asturias mejorando marca. Creo que todavía tengo algo de margen de mejora, pero no será en esta.
A lo largo de esta semana iré poniendo las canciones que mas me han acompañado durante la preparación de estos 42,195.



eves no salí y cuando lo hice ayer viernes, estaba muerto; no era el dolor muscular de agujetas, era cansancio pleno.


Buena carrera para iniciarse en la montaña, estaba un poco acojonado porque en la web ponía “dificultad: Media/Alta.”, pero en realidad no era tal, técnicamente no tenía dificultad ninguna, todo el terreno montañero era por pista y no tenía mas que la dificultad física de correr por el monte unos cuantos km, primero estaban anunciados 25, luego hubo una modificación del recorrido y nos avisaron que eran 20,600, aunque a mi me han salido 22 (y no me perdí), de hecho el km 12, como tocaba en asfalto estaba marcado, y un cacho después otra inscripción ponía 9 km a meta, evidentemente eran más de 20,600.
Aquí todavía veía gente delante y detrás de mí; detrás un par y delante uno cerca que me pasó un poco antes y al que adelantaría en la subida dura, y mas adelante 3 o 4 diseminados monte arriba. En la cima el primer avituallamiento, cogí una botella de powerade que lleve los 5 siguientes kilómetros y empezaba un descenso brutal, mas o menos el mismo desnivel que habíamos subido pero cuesta abajo. Bajar así a tumba a abierta no se me nada bien, y los que veía por delante se me fueron y ya nos lo vería hasta mucho después, eso si por detrás no me pasaron, hasta que me tuve que parar por primera vez a atar una zapatilla que se me estuvo desatando toda la carrera.
soltar algo del barro que se iba acumulando en los pies. Estamos ya en el km 7, y sólo veo detrás de mío a otro corredor del que me alejaba en las subidas, y me cogía cuando, bajando, me paraba a atarme la zapatilla, con las dedos helados y los guantes puestos, como que cuesta más de lo normal.
llano, y otra vez para arriba. Por aquí ya debía yo estar con el efecto esponja, ya daba igual la lluvia, llega un momento que no puedes absorber mas agua. Se coronaba nuevamente en el km 11 y a partir de ahí ya todo para abajo. Se llegaba al pueblo de Piedrasecha donde estaba la meta del canicros en el km 12. Los siguientes 3 km serían de asfalto cuesta abajo, durante los cuales por fin veo a alguien por delante, y aprovecho para reducir la distancia, y en torno al 15, nos metemos otra vez a pista y al poco de volver a subir adelanto, al que me había dejado en la primera bajada. Esta subida es la mas tendida, pero aun así ya no hay fuerzas para hacerla completamente corriendo.
