viernes, 11 de febrero de 2011

Química

Esta semana ha habido mucha química, entre los entrenamientos y yo por una parte, ya que me han salido muy bien.

Lunes: 15 kilómetros a 5’/km
Martes: 25’ calentamiento+ 9 km a 4:46 de media + 1 a 4:16 + 15’ de enfriamiento
Miércoles: Masaje con poco dolor, buena señal
Jueves: Iba a ir al gimnasio por la mañana, y correr al mediodía porque por la tarde tenía cosas que hacer, pero después de casi no dormir cuando sonó el despertador lo apague para seguir durmiendo hasta la hora de ir a currar. Entonces saque de la mochila las cosas del gimnasio y con ello se fue fuera todo lo de ducharse, y cuando me fui al mediodía a cambiar fue cuando me di cuenta. En resumen Jueves=descanso.
Viernes: Tocaba el rodaje de 15 km, que tenía que haber hecho el jueves, y como estaba liado de tiempo y tenía prisa, se produjo la demostración fehaciente de que normalmente soy un puto vago. Los 13 primeros kilómetros a 4:33 de media, y los dos últimos un poco más lentos que son todo cuesta arriba, acabe los 15 en 1:10 a 4:40 de media, y sin acabar especialmente cansado ni yendo excesivamente forzado. Vamos genial, eso si aclarar que llevaba un doping musical de la leche.

El domingo voy a correr la Bilbao-Bilbao de 10km, aunque mi intención es meterla dentro de la tirada larga. Ir corriendo desde casa a la salida, correr la carrera a ritmo vivo sin ir a tope, y volver a casa corriendo.

Lo que tenía el jueves por la tarde, era una conferencia. Dentro del año internacional de la química, se organizan unas conferencias y talleres sobre el tema, y la de este día era ”Química y deporte” impartida por Jaime Lissavetzky, que por lo visto es químico, yo no lo sabía.

Estuvo interesante abordando como interviene la investigación y la ciencia química en el deporté. Primero habló de materiales y equipamiento, tejidos, neoprenos, pelotas, bicicletas, pistas de atletismo.... Interesante saber que aunque el record
de la hora ha evolucionado bastante, probando a hacerlo con el mismo material con el que lo hizo Eddie Merckx sólo se ha conseguido batir una vez y en sólo 10 metros. Estaría bien probar con los 100 metros y probar a Usain bolt con el mismo equipamiento y el mismo tipo de pista que, por ejemplo, Jesse Owens. Aunque en ninguno de los dos casos estaremos teniendo en cuenta la evolución en entrenamientos, complementos nutricionales....

Después hablo de la química del deportista, acido láctico, consumos de oxigeno, glucógeno..., y las diferencias de cómo intervienen estos elementos si el esfuerzo es anaeróbico, aeróbico, etc...
Por supuesto también habló de lo primero que nos viene a la cabeza cuando nos dicen “química y deporte” doping, en sus distintas vertientes. Una cosa curiosa hay mas operaciones policiales de este tema en el mundo de los gimnasios que en el deporte de élite.... Y tuvo un lapsus hablando de la Epo, no me acuerdo exactamente de la frase pero vino a ser “... y en este caso el ciclis.... DEPORTISTA tiene una mejora...” jejeje.

La conferencia termino hablando sobre I+D+i en el deporte, del dinero invertido en estos planes y del C.A.R. en altura en Sierra Nevada y de las investigaciones en entrenamiento que allí se hacen. Por lo visto la piscina cubierta que tienen es la segunda del mundo a mayor altura. (2.320m).
Perdón por la canción de hoy, pero era tan fácil....





P.D.: Estoy teniendo unos problemas de la leche al hacer las entradas, al subir fotos e insertar videos, se me resetea la página y tengo que volver a editar la entrada. Por eso esta entrada es un poco desastre en cuanto a presentación ¿a alguien más le pasa o es mi ordenador?

6 comentarios:

  1. Somos química, sustancias. Lissavetzky es químico igual que Rubalcaba. Solana es físico y de los buenos. Pero no me gustan los políticos.

    Suerte el Domingo.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Una semana movidita.. pero de una manera o de otra realizaste buenos entrenamientos y buen doping el de la música... un saludo compi.

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia lo de la demostracion fehaciente de ser un puto vago. Cuando estaba en la universidad una vez fuimos a buscar a un amigo para salir y nos dijo que tenía examen pronto. Le respondimos con "no te engañes, tu fuerza de voluntad es como la mía, una puta mierda", salió rápidamente con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Excelente semana de entrenos!
    Interante entrada sobre el I+D, no sabía que había una piscina en la sierra!
    Suerte mañana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Menudos entrenamientos! Y lo del doping musical, muy efectivo!!!
    Suerte el domingo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jaal: A mi tampoco me gustan los políticos, pero en esta ocasión hizo más de químico, salvo cuando habló de lo mucho que gastan en I+D

    Maier: Ya lo creo que es doping. Hay iba a poner un enlace con lo que llevaba, pero como blogger me funciona como el culo no pude.

    Gonzalo: Que me vas a contar. Cada vez que empezaba un cuatrimestre “Esta vez lo voy a llevar todo al día”, juas juas. A partir de tercero deje de hacerme el propósito ¿para que?, si sabia que no iba a cumplir.

    Tania: Gracias, yo tampoco, pero claro no esta a nuestro alcance.

    Pingüina: Gracias, si que es efectivo, en carrera nunca lo llevo, prefiero estar en el ambiente, al fin y al cabo estoy corriendo con más gente, no solo.

    ResponderEliminar