Bueno pues hoy toca una entrada con varias pequeñas cosas inconexas, del correr para otro día, ahí seguimos con la recuperación.
Ya hace tiempo que me atrae la idea de unirme a un grupo de consumo agroecologico. Consiste
en grupos que adquieren directamente a agricultores locales la producción. De esta manera se estimula la agricultura pequeña y tradicional, los productores reciben un precio más justo, de las miserias que se pagan en el mercado y que luego se quedan los beneficios los intermediarios, y por supuesto la calidad no tiene nada que ver con la agricultura industrial. El caso es que, como todo, lo fui dejando, pero el otro día estuve en una conferencia donde se habló de ello, y a ver si de esta busco información y me puede meter en alguno.
Parece que ya nos llega el otoño (por fin), el otro día ya puse el edredón en la cama, en mi línea, con previsión, a las tres y media de la madrugada, me pongo a rehacer la cama.... Ya sólo nos falta la lluvia, dicen que por aquí llega mañana, a ver si es verdad.
Hace ya un tiempo, la inmensa mayoría de mis desplazamientos por la ciudad son en bicicleta, y noto que últimamente la vuelta a casa (todo cuesta arriba) me lleva cada vez menos tiempo y esfuerzo.
El otro día volví a ver los Rescatadores, película de Disney de 1977, el caso es que en la peli hay
especia de ONU de ratones, y hay representantes de Francia, Italia, Turquía, Austria, Africa (uno para todo el continente), no se ve representante de la URSS, pero si que hay uno de Letonia; mensajes políticos en las películas infantiles, viva la guerra fría!!!!
Hace poco hice una entrada sobre informativos.. y siguiendo un poco con eso, vi en uno un reportaje sobre clínicas de antiageing, para que la gente retrase el envejecimiento, o envejecer con más calidad de vida. De mano más que reportaje se podía decir que era un publireportaje. La cuestión es que les hacían sofisticadas (y caras) pruebas y estudios a cada paciente, para ver lo que les convenía, y las conclusiones eran, además de unos suplementos en forma de pastillas (que tampoco serían baratos), comer mucha fruta y verdura y hacer ejercicio.... Bueno a ver si monto yo una clínica de esto que creo que para eso también valgo.
Este fin de semana tuve otro claro indicio de recuperación anímica; volví a disfrutar de mi mayor terapia antiestrés: ir de compras al Decathlon y al Carrefour un sábado por la mañana.
A priori puede ser una cosa estresante, mucha gente, colas, atascos.... Pero yendo sin prisa, tanto en el coche, como en la compra, o en la cola de la caja; lo hago todo despacio, con calma, diciéndome “No tengo prisa”, respiro y me digo “Por estresarme no voy a acabar antes, y además me da lo mismo acabar una hora antes que después”. Y la verdad es que salgo bastante relajado. Eso si, como tengas algún sitio al que ir o algo que hacer después esto se complica.
Por último, el sorteo de la copa del rey ha deparado que mi equipo, el Real Oviedo, se enfrente al Ath Bilbao. Por fin, después de ocho años, voy a volver un partido de la copa de mi equipo, aunque sea en San Mames.
Y para no enturbiar el espíritu de la entrada la canción de hoy tampoco tiene nada que ver con todo lo demás, jeje