miércoles, 26 de junio de 2013

El sabado en San Isidro, el resto de la semana en el gimnasio

Bueno después de las mini vacaciones tuve una mini depresión post-vacacional jeje, que se superó planificando la semana que me voy a pasar en agosto en Pirineos, si alguien se quiere apuntar será bienvenido. 

A terminar las vacaciones se unió el diagnostico sobre el dolor que tenía en el pie, que este mes no dio mucho la lata, porque apenas corrí, pero que en cuanto me puse volvió. La resonancia dice que tengo un leve edema óseo y el medico con la exploración dice que va acompañado de bursitis; fisioterapia y correr más bien poco. 

¿Y cómo voy a preparar un maratón de montaña sin correr?... pues de mano, en el gimnasio elíptica, step y pesas, y luego una o a veces dos veces por semana, iré al monte… se que no es lo mejor, pero es lo que hay. 

Y en esas este sábado, he estado entrenando por el Puerto San Isidro en Asturias, donde cometí un error de principiante, como daban buen tiempo solete y eso me fui con camiseta sin llevar nada más, y cuando empecé a correr en el aparcamiento de La Raya, hacia 14º y mucho viento, y claro según subía menos temperatura y más viento. 
Pico Torre, que ya hollé hace tiempo, revisando resulta que fue en 1994, hace 19 años!!!
Salí hacia la margen izquierda de la carretera yendo desde Asturias, por la margen del pico Torres, sin objetivo de llegar a ningún sitio simplemente entrenar, pasando neveros, que todavía hay en abundancia y subiendo, en la clásica “escalera” subes una cuesta llaneas/bajas unos metros, y viene una cuesta más bestia… 

La idea era subir hasta arriba, crestear y bajar por otro lado, pero cuando ya estaba llegando a la parte más alta, se nubló, y entre la bajada de temperatura por la altura, la falta de sol y el viento me estaba quedando helado, así que me di media vuelta sin llegar arriba.
Los montes a los que estaba subiendo son los del fondo en el centro de la foto
Lo mismo más de cerca
Y de la que bajaba, sentí que alguien me vigilaba, miré hacia arriba, y vi que así era, un rebeco mirándome desde las alturas. 

Volví hasta el aparcamiento y me fui en la otra dirección mucho menos salvaje, ya que corrí entre torretas de telesillas y por las pistas de la estación de Fuentes de Invierno, eso si acumulando desnivel, desde allí fue donde saqué las fotos de donde estuve primero que ahí más arriba. 
Pistas de Fuentes de invierno, no están para esquiar pero casi, jeje.
Y justo cuando estaba a punto de irme, veo otro rebeco que me vigilaba… una pena que la cámara pequeña que llevo cuando salgo así sea una mierda, con el zoom a tope parece que está un cacho más lejos de lo que realmente lo tenía. Después de tirarle unas cuantas fotos me di la vuelta hasta el coche, al final no fue un entrenamiento muy largo pero si intenso, no se exactamente el desnivel porque no se que pasa que no me descarga el Garmin.


Pues así seguiré por semana encerrado en el gimnasio y visitando al fisio, y el fin de semana en el monte. El próximo compitiendo en la Burdin Hesia que sale del teatro Arriaga en Bilbao y con meta en Llodio, pasando por Pagasarri y Ganekogorta, escenario habitual de mis correrías.

miércoles, 19 de junio de 2013

Mes complicado

He tenido un mes más bien complicado, primero el pequeño bache anímico después de la media de Donosti, fue poca cosa, unos pocos días, pero se junto con otra racha de andar griposo y ya tenía la escusa perfecta para saltarme unos cuantos entrenamientos.

Ya van tres veces este año que me da un par de días fiebre, y dolor de piernas/articulaciones típico de la gripe, sin ningún otro síntoma, y dos días después me dio un dolor de garganta que me acabo dejando afónico y del que todavía no estoy al 100%. Pero es que esto de pasar de 12º a 30º y volver a 12º en tres días, como he leído, no hay actimel que lo aguante.

A esto hay que sumarle una alta carga de trabajo y además inesperada, mayo/junio suele ser un par de meses que tienen sus cosas, auditores, preparación de cuentas... pero en general no son muy complicados, pero este año de repente lo fue; a tirar horas en la oficina. 

Y por último la fase de ascenso del Real Oviedo que me ha tenido fin de semana en Oviedo, al siguiente en Albacete, al otro otra vez a Oviedo y finalmente el más relajado en Eibar... pero como vinieron los colegas a Bilbao desde el viernes descanso tampoco hubo mucho... 

Así que he tenido este último mes con más bien poco entreno, exceso de trabajo y otro tipo de excesos que tampoco es que sean muy recomendables para la forma atlética, buen comer y buen beber, pero bueno, también ayudaron a que el revés de la marca en media esté más que olvidado.

Ya el domingo empecé a retomar seriamente los entrenamientos de cara al maratón de Lagos de Covadonga con un entrenamiento de 15km/+760m en el que me encontré menos mal de lo que esperaba, y ayer hice un rodaje suave y sesión de gimnasio.

Pero lo que sí que necesitaba era un descanso, y como iba a coger entre mayo o junio una semana de vacaciones para irme a Cádiz y no pude, pues me he cogido unas mini-mini vacaciones: ayer y hoy, en fin menos da una piedra: Ayer estuve en Burgos visitando la Catedral que la tengo aquí al lado y sólo la conocía por fuera, estuve pensando en visitar alguna otra cosa más, pero al final decidí que no, que hay que relajarse pero también descansar.

Y hoy iba a ir a entrenar por el Gorbea.... pero llueve sin parar, eso si mañana ya empieza a mejorar..., ahora en un rato me iré a correr hasta Artxanda aunque diluvie. Os voy leyendo y ya os iré contando como van entrenamientos y carreras, al próxima Burdin Hesia aquí en Bilbao.
P.D.: Quedé el 13 en una carrera beneficia pequeña, muy popular, el 26 de mayo, eran 4 kms, no se cuantos eramos pero sobre 150. El día anterior había sido la media de la Reconquista y el nivel de corredores era más bien bajo, pero muy contento por el mejor puesto que he conseguido y probablemente consiga nunca.