Semana no tan festiva para los que trabajamos uno de los días de asueto, pero aun así buena semana.
Lunes: Bajo llovizna intensa, 5 km de calentamiento 15 cuestas de 20” al 18% y luego seguir rodando hasta completar 15 kilómetros, menuda mojadura que pille. Luego al mediodía sesión de gimnasio.
Martes: Continua la llovizna, aunque no tan fuerte como ayer, rodaje tranquilo de once kilómetros y luego a currar, que aunque para la mayoría fuera fiesta a mi me tocaba pringar, como siempre este día, cosas de trabajar para una empresa cuya matriz esta en Londres.
Miércoles: Día de descanso activo. Seguimos a tope de curro, esta vez madrugo para ir al gimnasio un poco (muy poco) de tren superior, unos abdominales y 50 largos de piscina.
Una reflexión sobre salir por la mañana o por la tarde, que vale para todos los días, pero sobre todo para días como esta semana de mucho trabajo. Saliendo a correr por la tarde después de un duro día de trabajo, te despeja la cabeza y quedas nuevo, eso es cierto y saliendo por la mañana lo pierdes.
También es cierto que a veces, aún sabiendo que ibas a quedar mejor después, el cansancio del día me hacía no salir, eso es ganancia el haberlo hecho ya. Y otra cosa que noto mucho, con mi tendencia a estresarme e ir a toda leche para ganar tiempo, antes salía de currar y a toda prisa para casa, para cambiarme y salir, ahora como cuando acabo el trabajo por la tarde ya esta todo hecho, vuelvo mucho más relajado a casa, si no voy en bici dando un paseo tranquilo, y eso también me despeja, no igual que correr pero mi nivel de estresamiento general ha disminuido y eso lo valoro mucho.
Jueves: Aprovechando que hoy si era festivo, y como el domingo voy a correr un diez mil, hice hoy la tirada larga, se que es juntarla mucho con el sabado, pero era como mejor me venía. Fue de esos días que desde la primera zancada vas bien. El primer parcial de 5,75 km a 5:12 de media. Cuando estaba terminando este parcial, saltó la alarma de una nave por donde pasaba, a ver si alguien va a pensar que estoy huyendo... jejeje.
Segundo parcial a 5:13, un poco peor pero estable, y doy la vuelta. Tercero a 5:03. Poco después de pasar este parcial paso por la misma nave de la ida y la policía esta registrando una furgoneta de chatarra, uyyy!!! el cobre....
Finalmente el último parcial a 4:54 de media con un último kilómetro a 4:27. Muy contento, los ritmos de los dos últimos fueron poco más rápidos que los del sábado, pero los dos primeros si que fueron un cacho mejores, además de que fue un kilómetro más. En total 23 kms a 5:05 de media.
La idea original era después ir al gimnasio a hacer la segunda sesión de pesas de la semana (mañana no puedo), pero en cuanto paré ya vi que no tenía las piernas para ello, así que me fui al borde de la ría, a ponerme a estirar al solete con una sonrisa de oreja a oreja.
Y a ver hoy el Oviedo si me da una alegría con el Athletic en la copa para redondear un gran día. Y el domingo a Portugalete a correr la Gabonetako krossa. La canción de hoy, una que acabo de escuchar y que me gusta mucho desde pequeñito.