Tenía dudas si correrla, por una parte es la única carrera de verdad que hay por las calles de Oviedo y me apetecía mucho correrla (la San Silvestre es una pachanga, divertida pero pachanga). Y por otra parte pertenece al calendario nacional de la federación, lo que implica el impuesto revolucionario que se han sacado de la manga, 3€ más por nada, se supone que por un seguro que las carreras ya estan obligadas a tener. Al final pudieron más las ganas de correrla.
La carrera en si esta muy bien organizada, y el circuito es guapo, que coño siendo por Oviedo como iba a ser!!!. jejeje. Eso si a parte de guapa el ser por Oviedo implica que sea muy duro salvo que des vueltas a la calle Uria. Decir que la carrera tiene 190 metros de desnivel positivo y 210 de acumulado y eso para un diezmil de asfalto es muchísimo.
El sabado recogí la bolsa, que sin ser una mochila puramente, es mejor que las bolsas que suelen dar. Incluia camiseta a elegir entre cuatro colores y unos calcetines que tuve que regalar como casi siempre. Los que calzamos 46 también exisitimos jejejeje.
El día de la carrera madrugué y fui tempranito como me gusta, pase por la puerta del Nessi Pub de la que iba (un after), con parte de sus parroquianos afuera, a punto estuve de entrar como hace años, una de las peores sensaciones de esta vida, es entrar en un bar de noche, el cual es oscuro y sin ventanas y salir plenamente de día, te quieres morir.
Luego vi a Duarte con la que estuve charlando y calentando, y poco a poco viendo a más gente, Carlos con el que coincidi en Mapoma, Marta Dominguez, Fermín Cacho, y poco a poco a más gente habituales de las carreras asturianas, no ponga lista que os aburro... más de lo habitual.
Se da la salida, y no es que saliese rápido, pero el sobrepeso, la baja forma, y que empezó a doler todo hizo que en la primera cuesta ya fuera fatal y de ahí al kilómetro siete todo el rato pasandome gente, Además sólo había pensamientos negativos en mi cabeza... vamos un horror.
Llegando a una curva iba pegado al bordillo y casi me tira uno por querer subirse a la hacer 10 metros antes de la esquina para atajar, le digo que si quiere hacer trampas por lo menos que no me tire, y me dice que el no hace trampas... mientras va pegandose un buen atajo por la acera.
Como iba con tan malas sensaciones aflojo el ritmo, pero eso no me hace mejorar ni nada por el estilo, sigo subiendo por las cuestas y en llegando al punto más alto intento seguir a un grupo que me pasa, y lo consigo y voy recuperando, seguro que fue pasar cerca de donde estaba el Chiribi, el bar en el que más horas he pasado en mi vida, que pena que ya no este. Voy más o menos bien hasta el km 8,5 donde llega el último repecho importante y se me va el grupo en el que iba.
En el último kilómetro ya me fijo en uno que me alcanza y me fijo como meta llegar antes que el, porque me conozco y si no hago eso con la caca de carrera que llevaba me dejo ir. Le saco unos metros, me recupera atajando, le vuelvo a sacar, en la penultima recta se me vuelve a poner alado, y en la recta final lo dejo atrás finalmente. Tiempo final neto 46:41, no esperaba hacer buena marca, pero tampoco tan mala... estoy peor de lo que pensaba, mejor saberlo para ponerse las pilas.
En meta y post-meta me vuelvo a encontrar con bastante gente, charlo, estiro un poco y de la que bajo me paso por el Rialto a comprar unas moscovitas que para algo era el día de la madre. Lo dicho a ponerse las pilas tocan
P.D.: Según he llegado hoy a casa de currar me ha costado un esfuerzo enorme no tirarme en el sofá y hacer esta entrada, el haberme puesto a hacerlo es un claro indicativo de que me estoy poniendo en plan, en los dos últimos meses seguro que hubiera claudicado.
Jolin Belga, tal y como ibas narrando tu carrera pensé que iba a ser otro el resultado. Ya quisiera yo esa "caca" de 46' para mí. Si no estás siguiendo ningún plan y además vienes de pegarte tus maratones yo creo que no está tan mal.
ResponderEliminarA seguir sin claudicar ;-)
Yolanda, es mi peor marca en un diezmil de siempre, pero eso no me importa tanto, hay que tener además en cuenta el perfil. Lo de "caca", lo digo por las sensaciones horribles y el sufrimiento.
EliminarLo que cuenta es sumar, seguir participando y el no entrar en el Pub lo mejor de todo, eso ya hubiese sido una caca.
ResponderEliminarUyyy Manuel si te contase lo que hay dentro de ese sitio jejeje.
EliminarMuy bien, campeón; en cuanto te pongas las pilas en serio volverás a tus ritmos de siempre; un abrazo y a seguir disfrutando; qué pena que vayan cerrando bares de juventud en los que las noches y las conversaciones se hacían interminables hasta bien entrada la madrugada; ahora todo son bares de diseño, una verdadera caca y sin ningún encanto, fríos e impersonales y lo peor de todo, frecuentados pos snobs de tres al cuarto...la vida.
ResponderEliminarManuel ¿cuando estuviste en el Chiribí?, lo has descrito perfectamente ains!!
EliminarSiempre es bonito correr por tu ciudad, seguro que vuelves por tus fueros pronto; los lagos te esperan
ResponderEliminarSi Raúl, esto en dos días se recupera, eso espero.
EliminarBueno Belga no hay nada que no cure unas buenas salidas a la montaña. Es verdad que desaparecen de nuestra ciudad lugares míticos de nuestra vida....ley de vida.
ResponderEliminarMiguel ya estoy deseando que llegue el fin de semana, para tirarme al monte
EliminarBuen tiempo teniendo en cuenta el perfil de Oviedo
ResponderEliminarGracias Trapatroles, Oviedo es lo que tiene todo cuestas.
EliminarCasi nos vemos, al final no fui por falta de forma y excesivo peso, si a ti te fue mal, a mi me habria ido peor.
ResponderEliminarUn abrazo y hay que empezar de cero,que vayan bien esos ajustes del curro.
Maratonman, una pena que no vinieses, pero bueno lo de mal o peor es relativo. Ánimo igualmente con el curro, mudanza...
EliminarCarrera dura y al fin y al cabo nada que ver con la gesta que protagonizaste hace tan sólo 2 semanas así que, a lamer esas heridas y a pensar en la siguiente campeón.
ResponderEliminarCierto Korrecaminos, pero mucho más intensa lo que acelera el sufrimiento, es que los diezmiles no son lo mio.
EliminarYa llegará tu momento, la cabeza te dictará el camino. ¿calzas un 46? Joder, lo tuyo deben ser las grandes distancias con ese pie. Los de Divina Pastora tienen una fuerte campaña de marketing con las carreras por toda españa.
ResponderEliminarClaro Gonzalo por eso tengo esas marcas, con cada paso avanzó más que otros jeje. Si que la publicitan mucho para recaudar para la federación.
EliminarEstamos los dos igual, o nos ponemos manos a la obra o en la behobia... nos vemos para tomar cervezas y que corran los runner ji ji ji.
ResponderEliminarUn abrazo Marcos y a ver quien coge la forma antes!!
Bueno tampoco es un mal plan Abuelo, de pintxos por Donosti se esta muy bien, eso si tenemos que pedir un crédito jeje.
EliminarHay que recomponerse después de los maratones.
ResponderEliminarCon trabajo, en breve volverás a estar a tope.
Mi "bar" también cerró hace unos años, lo que daría por volver a pedirme una jarra allí y tirar unos dardos.
En ello estamos Manuel poco a poco. Como se echan de menos esos lugares entrañables.
EliminarBueno Marcos, lo peor las sensaciones, pero cuando cojas la forma de nuevo, no me gustaría se el que sprintase contigo. Saludos
ResponderEliminarUy Tomás, sprint no tengo es acelerar un poco lo que llevo, mi explosividad es nula.
EliminarEs que si ibas pensando más en los bares que te encontrabas por el camino que en la carrera... Qué puedes esperar... ;)
ResponderEliminarIsidro, porque no había terrazas puestas si no me paro en una :)
EliminarÁnimo Marcos que tampoco te salió una carrera tan mala para un 10k con cuestas por un tubo.....se te ve motivado para estar en poco tiempo de nuevo a tope
ResponderEliminarun abrazo
Eso si Pancho, vuelvo a sentir la energia de centrarme en entrenar, la echaba de menos, llevaba dos meses ausente.
EliminarMarco, me ha gustado coincidir de nuevo en ésta carrera. Yo creo que tu carrera está muy bien, después de dos maratones seguidos y ahora éste 10.000 exigente... Está más que bien mákina.
ResponderEliminarPor cierto, lo del Nessi... vaya recuerdos, bueno, no sé si pocos que me quedaron ye mejor olvidar je, je...
Además de la que pasé hacia la escandalera, era la hora justa de entrada al local, jejej, por lo menos yo era a la hora que solía ir.
EliminarJaja, lo del Nessi me ha llegado al alma también, que míticos momentos!! Bueno Marcos, yo sin paños calientes que las cuestas no son excusa jeje, Oviedo nos puso en nuestro sitio, a mi también, que con las mismas cuestas hice más de dos minutos menos hace sólo 6 meses asi que nos mostró lo lejos que estamos de nuestra mejor forma, pero... Volveremos!
ResponderEliminarAhí ahí, a las cosas por su nombre, jejeje. Esta bien saber el estado de forma que estamos para trabajar y recuperarnos, en nada estamos otra vez a tope.
Eliminar