miércoles, 7 de julio de 2010

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...


Para quien no lo sepa últimamente estoy en el dique seco por una tendinitis de inserción del peroneo largo. Vamos que me duele en la zona exterior del pie.



No es un dolor constante, de hecho corriendo nunca me duele, ni siquiera al acabar por lo general, de vez en cuando me viene el dolor y luego se va.

Lo que pasa que las dos ultimas veces, el jueves siguiente al Maranalón, y después de la carrera Luanco-Candas, el dolor subió mucho en intensidad, y decidí ir al medico antes de que fuera a peor. Y voy a parar mientras me duren las 20 sesiones de fisio que me mandó.

Creo que este parón a aparte me va a venir bien. No tanto a nivel físico que estoy fuerte, si no mental.

Llevo un año muy intenso, el 10 de noviembre empecé el plan para el maratón de Valencia, que corrí el 21 de febrero. Tras dos semanas de descanso absoluto, empecé con el plan para el Maranalón, bueno debería haberlo empezado por fechas el 1 de febrero, pero no me pareció buena idea estar las 2-3 semanas antes de correr el maratón, metiendo carga de pesas, cuestas, etc... jejeje.

Y tras el Maranalón el 6 de junio, y un descanso de otro par de semanas el 21 debería de haber empezado con el plan para la II Nocturna de Bilbao, y puede que mentalmente este cansado de la disciplina de los planes, así que entre este descanso, y los 15 días que me coja de vacaciones en agosto, en los que tampoco creo que siga plan alguno, me servirán para volver a septiembre con las pilas cargadas a tope, y encarar la parte sería de la preparación para mi tercer maratón del año.

Por supuesto que no estoy parando del todo, aunque no corra estoy yendo al gimnasio, a la piscina, haciendo bici..., vamos para no perder el fondo, y para tener mi chute diario de endorfinas (aunque no son lo mismo que las de correr).

2 comentarios:

  1. Muy buenas, tres maratones en un año, hay que estar muy fuerte a nivel fisico y mental, el hacer otras actividades ahora te vendrá muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero como soy un poco vago, no me exprimo todo lo que pudiera en los entrenamientos, y eso hace que no me desgaste mucho. Aunque tambien puede que no llegue a las marcas que pudiera... Prefiero correr mas veces y tener peores marcas.

    ResponderEliminar