jueves, 29 de julio de 2010

Propiocepción

Últimamente no hablo mucho de entrenamientos ni carreras, es lo que tienen las lesiones, y para comentar todos los días la bici estática, el gimnasio y la piscina pues bueno, tampoco. Pero aprovecho para comentar una parte de mi entrenamiento muy pequeña pero muy importante para mi, es el tiempo que le dedico a la propiocepción.
Para mi es muy importante, porque necesito fortalecer mucho los tobillos. Desde los 8 años que tuve mi primer esguince, he tenido muchísimos en ambos pies, de todos los colores, desde leves con un pequeño vendaje de 2 o 3 días, hasta con escayola.

Lo curioso es que por hacer deporte han sido un par, la mayoría son por pisar mal los bordillos, mientras voy caminando por la calle.

Después del último en octubre 2007, que fue de los mas gordos, y por ir mirando a donde no debía, empecé a hacer propiocepción todos los días. Y parece que no haces nada, por que casi ningún día llega a los 5 minutos el tiempo que le dedico. Yo no tengo bosu, ni ningún otro aparato, pero en el momento que controles el equilibrio lo haces con los ojos cerrados y se complica bastante.

Pero a la larga se nota, el año pasado tuve dos torceduras importantes, una en junio en el Kobetasonik yendo de un escenario a otro pise mal un pozo del prao, y la otra en vacaciones por pisar mal una piedra. Un año antes ambas habrían sido esguinces seguros, y libré ambas por tener los tobillos más fuertes.

En resumidas cuentas algo que le recomiendo a todo el mundo, porque es muy útil y no lleva tiempo.

1 comentario:

  1. ¿Que tipo de ejercicios haces ?
    ¿Puedes poner algun enlace o ejemplos ?

    ResponderEliminar