martes, 27 de julio de 2010

Fin de semana de 2000 kilometros

Este fin de semana tuve una boda en Cartagena, y como no hay vuelos baratos Bilbao-Murcia, pues me toco recorrerlos por carretera, y los disfrute.

No es un viaje como de los que hablaba en la entrada anterior, pero también me gustan y lo paso bien, devorar kms rápidamente (dentro de los limites legales por supuesto). Y ver en unas horas como pasas por varios tipos de paisaje distinto.


Luego allí la boda estuvo muy bien todo, y lo pasamos muy bien, salvo el estar de traje y corbata a unos 40 grados. El hotel lo teníamos en los Alcázares así que me bañe en el Mar Menor, donde pasas mas calor en el agua que fuera, y de la que sales en la orilla, parece que el agua esta hirviendo, y mucho calor, calor insufrible para un norteño que no se acostumbra, sobre todo a la hora de dormir.

Vi ese tipo de turismo al que no estoy acostumbrado y personalmente no me gusta. Levantarse ir al trozo de playa mas cercano a la casa (no hay que caminar un metro mas de los necesarios), chiringuito, playa, casa. Y 15 días así, como dice un amigo mío que parece que estas en el día de la marmota.

Yo no podría, el ir a la playa y tirarme como mucho una mañana o una tarde, y porque este cansadísimo y me apetezca reposo, ya sea por actividad física o por resaca. Pero mas tiempo inactivo seguido no puedorrrr... Pero cada uno es cada uno y cada cual tiene sus preferencias y gustos.

El domingo nos pusimos a andar a las 11 de la mañana y volvimos a comer, nos cruzamos con varios corriendo, hay que tener valor para correr a las 12 con todo el sol dando a 40 grados.

Recorrimos de un extremos a otro todo el paseo desde la base del ejercito del aire hasta el final. Según Google earth anduvimos, unos 5,5 kms, de ida y otro tanto de vuelta, llegamos al final de la playa, y nos metimos en una zona de carrizal por una pasarela de madera en una zona protegida para las aves, casi hasta el aeropuerto.


En la zona había señales de prohibido tirar basura, ya es triste que sea necesario decirlo, pero es que ni con esas, recogí algunas botellas y latas que estarían como a 10 metros de una papelera. Me pregunto cuanta gente de la que estaba tirada en la playa desconoce que tiene esa zona a un par de kilómetros de donde esta en la playa.

Y el lunes, nuevamente viaje de vuelta, y vuelta a dormir a una temperatura soportable... Aun que disfrutase el viaje hoy tuve que rebajar el entrenamiento de gimnasio y piscina, porque estaba agotado.


























3 comentarios:

  1. Donde estén las playas donde el agua está fría... No me imagino meterme al agua y sentir más sofoco que fuera de ella.
    Mucha tralla meterse 2000km en un fin de semana, pero las obligaciones mandan!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. BUeno, vaya fotos más chulas.... con lo poco atractivo que es la manga..
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Tovarich: El que hacia menos calor fuera era por la brisilla, que si no... Y si hasta ayer que me quede la tarde en casa durmiendo estuve agotado.

    Duarte: Es que donde hay buen fotografo... No en serio, son todas de Internet, la mayoria de Panoramio. Y yo siempre digo que todos los paisajes tienen su belleza, ... aunque lo mas bonito todos sabemos donde esta, jejejeje.

    ResponderEliminar