jueves, 22 de julio de 2010

On the road again

Me encanta viajar por carretera, pero no digo desplazarme, digo viajar.

Coger camino y, sin pisar la autopista, ir rumbo al destino, sin tener mucha idea de cuando se va a llegar. Parar donde apetezca, si se pasa por un pueblo bonito, o en un sitio con buenas vistas....
O ver una carretera mas secundaria de en la que estas y preguntarte ¿a dónde ira?, e ir a descubrirlo.
Y como decía en una canción el gran Robe Iniesta “comer donde me entre hambre” “dormir donde me entre sueño”.
Por supuesto esto no lo puedes hacer si lo que tienes que hacer es ir a Madrid después de trabajar, estar allí esta noche para ir a primera hora de la mañana a una reunión y después volver, para ir a trabajar a oficina al día siguiente. Aun así en estos casos me sigue gustando conducir. La libertad de no depender de horarios de salida, llegada, y parar donde a uno le apetezca me puede. Siempre y cuando la distancia no sea enorme, claro...

Esta debilidad por ese tipo de viaje, en el que es mas importante el viaje en si que la llegada al destino me viene, como tantas cosas, de mi padre.
Nuestras vacaciones de pequeño siempre fueron así, elegir una zona, y coger carretera, comiendo en el restaurante “la cuneta” (en un prao al lado de la carretera, sacar la mesa y la comida que lleváramos), y durmiendo en hostales de pueblo o carretera. En esto también gane en libertad con la furgoneta.

Un ejemplo un año salimos de Oviedo, comimos en Llanes y nos bañamos en la playa (esta parte la hicimos rápido que Asturias lo conocemos mejor), y por la tarde llegamos a San Vicente de la Barquera, pueblo cantabro fronterizo con Asturias.
Pues bien para llegar a Castro Urdiales, casi el último pueblo del oriente cantabro, tardamos una semana. Luego la vuelta fue en esa misma tarde.