Respecto a Barcelona tenía pensado ponerme en contacto con Isidro durante la semana para ver si podíamos quedar en la recogida del dorsal, pero luego, con todo lo ocurrido lo fui dejando, y al final nada, para otra ocasión.
El hotel lo tenía en el Paseo Pablo Picasso, a unos 400 metros de la salida/meta, y junto al Parque de la Ciudadela, que fue de lo que deje sin visitar cuando estuve en verano, sabiendo que esta vez lo iba a tener fácil, así que después de recoger el dorsal me di una vuelta por allí.
El domingo me levante desayuné y salí del hotel ya vestido de faena y me fui a la zona de la salida a calentar. Sonaba ACDC, y recordaba el concierto de San Mames, el cual compartí con mi amigo o el del BEC, al cual fui gracias a que el no pudo y me cedió su entrada... Con todas estas cosas, y queriendo como quería brindarle la carrera, me pudieron las emociones y salí demasiado rápido para mi estado de forma actual.
La liebre de 1:30 no me alcanzo hasta pasado el kilómetro 5, que los complete a un ritmo de 4:15, pero ahí ya iba bajando el ritmo, aunque también puede ser que fuera por que era en el Paralelo, que pica para arriba, no mucho pero va a doler en los últimos kilómetros del maratón.
Seguimos por Gran Via, que se hizo eterna, parecía que no se acababa nunca, aún llevaba a la vista a la liebre de 1:30, e iba cómodo a un buen ritmo. Llegando al 9 empieza a llover con intensidad, sería hasta el 10, y luego ya se quedaría en un fino orvallo. Estos 5 km los hice a 4:23. Noto que en los avituallamientos bajo muchísimo el ritmo y luego tengo que volver a cogerlo.
Es la carrera en la que mas he visto atajar y algunos de ellos bestiales, en ocasiones erramos sólo 2 o 3 los que dábamos las curvas por el sitio correcto, y algunos se ahorraban un buen puñado de metros. Por la diagonal iba empeorando más el ritmo y no paraba de pasarme gente. Además esta era la zona mas desangelada, por cierto ¿alguien vio los puestos de animación anunciados?, yo sólo vi el del hotel habana pero bueno, una con una bocina y otra con unos globitos tampoco es para llamarlo puesto de animación. Del 10 al 15 a 4:27, sigo bajando el ritmo.
Para más inri, me empieza un dolor en la zona del abductor izquierdo (o aductor siempre me lío, la parte interna). Y aunque intente incrementar el ritmo en los últimos kilómetros no pude. Del 15 al 20 a 4:34.
Llego a meta con una mezcla de emociones en 1:33:25 tiempo neto. Va por ti Jaco, no es la carrera que me hubiera gustado dedicarte, pero es la que me salió, aunque se que podía haberlo hecho mejor de no haber salido tan lanzado. Espero compensarte el 6 de marzo.